Problema Sega Saturn


Objetivo: Problema Sega Saturn
Hace poco decidí conectar mi Sega Saturn y recordar viejos tiempos pero para mi sorpresa, resulta que los juegos al ponerlos en la consola, hacen un ruido como si estuvieran rozando el plástico.

Los discos los tengo en buen estado y la consola los lee pero es como si el rotor estuviese muy bajo y roza con la zona de la carcasa, por lo que he decidido no seguir jugando hasta que lo pueda solucionar para evitar que se rallen los juegos.

Si algún experto en Saturn me pudiese iluminar al respecto, con alguna posible solución o procedimiento a seguir.

Gracias de antemano.

Por cierto, se trata de la Saturn Model 1.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Problema Sega Saturn
Hola SaturnGamer, bienvenido.

Pues así a bote pronto es difícil saber que le pasa. ¿Has abierto la consola? Prueba, lo mismo ves el problema y lo puedes apañar tú.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Problema Sega Saturn
Es raro, deberías de abrirla, a ver si le pasa algo en las patas que sostienen el lector.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Problema Sega Saturn
Prueba con la tapa abierta a girar el disco tú con la mano y mira a ver dónde roza. Si el disco roza abajo puede ser que el spindle (donde va colocado el disco) se haya bajado. A veces pasa de tanto empujar discos hacia abajo.

Solo tienes que intentar tirar un poco hacia arriba para recolocarlo. Para tirar de ella es posible que si necesites abrir la consola para poder tirar con dos dedos para arriba. Esa pieza va encajada a presión, no la vas a romper, como mucho la vas a sacar entera.
Por si hay dudas pongo foto de la pieza:

s_l300

Perfil MP  
Objetivo: Re: Problema Sega Saturn
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, al abrir la consola me di cuenta de que el rotor estaba muy abajo, según leí en la Red, hay que dejar mínimo 1mm de separación.

lanjackie escribió: [Ver mensaje]
Prueba con la tapa abierta a girar el disco tú con la mano y mira a ver dónde roza. Si el disco roza abajo puede ser que el spindle (donde va colocado el disco) se haya bajado. A veces pasa de tanto empujar discos hacia abajo.

Solo tienes que intentar tirar un poco hacia arriba para recolocarlo. Para tirar de ella es posible que si necesites abrir la consola para poder tirar con dos dedos para arriba. Esa pieza va encajada a presión, no la vas a romper, como mucho la vas a sacar entera.
Por si hay dudas pongo foto de la pieza:

s_l300


Hice esto que has comentado y se soluciono el problema. El disco rozaba con la pieza negra de plástico que protege al lector.

He estado unas buenas horas jugando sin problemas, así que doy por solucionado el asunto.

Gracias, a seguir viciando!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.022s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado