Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problemas Con El Mod RCA

#1  tntkeeper 14 Octobre 2006, 04:02 PM

wenas gente!!
acabo de terminar el mod de RCA a la saturn segun el manual de megamacho...
para hacerlo he usado un cable blindado de los de audio de los cdroms de pc(ese que tiene dos cables blanco y rojo y una malla alrededor..
la malla la he cogido como masa y los otros dos el blanco al video y el rojo al audio derecho, y al izquierdo le he colocado un cable de un solo hilo de algo mas seccion que los otros..
para saber a que pines tenia que soldar cogi un alambre y lo introduci en los agujeros que segun el esquema del manual son:
8(comp video)
2(audio R)
3(audio L)
el problema que veo es que el video se ve en blanco y negro y el audio conectando el del canal derecho no suena y el del izquierdo si (quizas soldase mal el derecho quien sabe...)
el tema que mas me mosquea es el video, ya que segun me dice la logica no tiene por que verse en b/n a no ser que fuese ntsc y no es mi caso, aun asi la he probado en la tele del salon que soporta ntsc y tal pero con identicos resultados...
podria ser pq  los cables usados no tienen suficiente seccion??
bueno.. a ver si alguien puede orientarme un poco, q ademas el rematado me habia quedado de puta madre jejejeje
un saludo y mil gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Mod RCA

#2  darumo 14 Octobre 2006, 07:25 PM

creo que es por que has mirado el conector al contrario, en tal caso habras conectado el video al Luminancia (verias imagen por que es parte del SVideo), y el audio el derecho estaria bien pero el izquierdo estaria conectado al sincronismo, el audio no coincide con tu caso por que a lo mejor esta puesto al reves en los RCAs, el conector RCA blanco seria Audio Izquierdo, el RCA rojo Audio Derecho.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problemas Con El Mod RCA

#3  tntkeeper 15 Octobre 2006, 12:55 PM

buenas colega!
antes que nada mil gracias por tu respuesta
el del audio cuando lo abri me di cuenta que se habia desoldado..
he probado quitandolo por completo de nuevo, lo he puesto con nuevos cables  y lo he hecho de la siguiente manera..
he conectado el cable av y con el polimetro he comprobado que pin coincidia con el 20, el de la entrada de video, y coincidia con el que tenia puesto...
luego he procedido igual con los dos de audio
los conecto y tal y idem de idem se ve en blanco y negro y ahora si rulan los dos de audio...
mi saturn es una model 2b...
bueno.. a ver si alguien me puede orientar un poco sobre el invento
un saludo y un millon de gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Mod RCA

#4  darumo 15 Octobre 2006, 02:12 PM

la consola es PAL? (es un detalle tonto pero pregunto, supongo que si es PAL)

la masa y el video esta correctamente soldado al conector RCA? (masa exterior, video interior del conector), estoy para ver si vamos descartando cosas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problemas Con El Mod RCA

#5  tntkeeper 15 Octobre 2006, 02:21 PM

claro colega, la consola es pal y los conectores estan soldados correctamente
para los vivos he usado un cable de un solo hilo mas gordo que los q traen dentro los cables ethernet y para la masa he usado el que tenia antes del cd de pc, que es de varios hilos...
si estuviese mal la masa podria pasar esto??
bueno.. alguna prueba mas que hacer?
un saludo y mil gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Mod RCA

#6  darumo 16 Octobre 2006, 09:07 PM

se veria peor pero de ahi a perder el color no se, diria que no, pero tampoco quiero pillarme los dedos.

Mas pruebas ahora mismo no se me ocurre, tendria que mirar la mia y ver como tengo soldado, pero tendria que recogerla de casa de un colega hasta el viernes no la tendre por aqui seguramente, de todas formas te pongo por aqui el plano original que hice al poco de hacer la modificacion en la mia que por cosas de la vida resulta que todavia andaba por el HD, la mia se supone que esta soldada asi (salvo que yo unifique todo en un solo conector, despues vi que era mejor haber hecho unos RCAs e hice el dibujo este)

planoavsaturn
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problemas Con El Mod RCA

#7  tntkeeper 16 Octobre 2006, 11:25 PM

buenas colega!
antes que nada mil gracias por tu respuesta
el esquema ese lo tengo pq esta en el manual de megamacho jejejeje
bueno.. un colega me ha estado echando un cable, primero hemos puesto un condensador de 1nF entre 8 y 10 pero seguia igual, luego hemos probado a puentear 9 y 10 y conectar ahi el video pero idem..
bueno.. si se te ocurre algo te agradeceria que lo comentases, de todos modos seguire haciendo pruebas a ver que puede ser
un saludo y mil gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Mod RCA

#8  darumo 17 Octobre 2006, 02:42 PM

vaya, entonces no se, es muy raro, ¿has descartado de que no sea cosa de la TV?

podrias intentar a lo mejor convertir el Svideo en compuesto pero no se que calidad dará

svideo-scart

seria unir el Luminace y Chronimance con un condensador de 1000pF (aunque yo esto lo he visto con uno de 400 y algo por otros sitios, todos ellos de adaptar las salidas Svideo de las graficas a video compuesto) o cogete estos 2 y montate un Svideo si tienes algun adaptador por tu casa para meter Svideo en el Euroconector de la TV, es que tu caso es realmente raro, no se como puede verse mal cuando es soldar 2 cables
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problemas Con El Mod RCA

#9  tntkeeper 17 Octobre 2006, 02:48 PM

buenas colegas!!
pues nada.. q no hay forma que se vea en color :S
lo unico que creo no haberos dicho es que le meto un trozo de cinta aislante entre las soldaduras del conector y la chapa de abajo..
alguien que haya hecho este mod podria echarme un cable a ver de que podria ser esto??
mmm la saturn es una model 2b con chip rectangular...
eno.. ab si podeis ayudarme que tengo dos mods mas pendientes y hasta no terminar con este no quiero comenzar los otros jejejeje
alguien sabe por donde anda megamacho? q no se le ve y quizas a el se le ocurra algo jejeje
salu2 y mil gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problemas Con El Mod RCA

#10  tntkeeper 17 Octobre 2006, 02:54 PM

buenas colega!
nos hemos pisado por lo que parece jejeje
la verdad es que si es raro si... yo tampoco entiendo como se puede ver mal :S
creo q voy a intentar alguna q otra prueba, como conectar el cable de video al pin20 del euroconector al vivo del RCA de video a ver si asi...
no se.. se me pasan ahora algunas pruebas por la cabeza.. a ver que me sale jejeje
muchas gracias por la ayuda colega, a ver si consigo algo
un saludo y un millon de gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente