Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

#1  KeiDash 25 Febrero 2013, 03:12 PM

Buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar algo o simplemente crear un debate con este asunto porque es de lo más raro que me ha pasado en tiempo con las consolas.

Resulta que tengo una PSX desde hace años pirateada y siempre ha funcionado perfectamente. Recuerdo concretamente que los juegos NTSC los veía en blanco y negro a causa de mi TV que no soportaba los 60hz (recordemos que la PSX emite en multiregion y que no diferencia por juegos) y esto se termino y pude disfrutar con todos los juegos de PSX que tenía y a todo color cuando compre una TV nueva al tiempoo.

Han pasado unos años desde que no la uso, y ahora con la beta de RE 1.5 quería probar de nuevo mi PSX. Misma TV y misma PSX sin cambios...

Pues ahora por algún motivo que desconozco al poner los juegos NTSC se ven todos en blanco y negro...pòr un momento me he quedado parado pensando ¿...yo los veía a color verdad? y si recuerdo jugar a muchos juegos NTSC a color con esta PSX y con la misma TV, así que he pensado ¿Será la TV?

Me he puesto a probar en otros televisores y resulta que pasa exactamente lo mismo ¿Qué ha pasado? ¿¿Se ha fastidiado la PSX en la emisión de juegos NTSC o algo por el estilo??

No entiendo nada ¿Alguien puede opinar sobre este asunto o algo que me puda aportar el no meter de nuevo la PSX en su caja?

Gracias
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

#2  otrasombramas 25 Febrero 2013, 06:44 PM

Buffff, pues no se. ¿Has probado a utilizar un cable RGB? (en mi caso, los NTSC con cable RCA se me muestran con colores cambiados (por ejemplo, el rojo es rosa, el blanco --> verde, etc)). Sin embargo, con el cable RGB me los muestra perfecto (salvo en una psone que le hice el llamado fixcolour para poder ver bien los colores con cable RCA).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

#3  KeiDash 26 Febrero 2013, 01:23 AM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Buffff, pues no se. ¿Has probado a utilizar un cable RGB? (en mi caso, los NTSC con cable RCA se me muestran con colores cambiados (por ejemplo, el rojo es rosa, el blanco --> verde, etc)). Sin embargo, con el cable RGB me los muestra perfecto (salvo en una psone que le hice el llamado fixcolour para poder ver bien los colores con cable RCA).


Creo que los tiros van por ahí, porque me han comentado en EOL que es a causa del cable, que el oficial de PSX no permite ese tipo de salida a color y que tienes que adquirir otro.

Ya he mandado a pedir uno por eBay por 5€ y que me sirve para todas las PS

Vamos a ver si con esto se resuelve..
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

#4  otrasombramas 26 Febrero 2013, 01:58 AM

Seguro que sí. El que yo tengo también es multiplataforma (xbox, gamecube, supernes y N64, y ps1 y ps2)
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

#5  Ryo Suzuki 26 Febrero 2013, 11:51 AM

Debias usar un cable RGB y ahora no lo usas.. es la unica explicacion.

Muchas teles de tubo antiguas con consolas aunque fueran sacando video NTSC si que se veian en color porque soportaban ese modo con el cable normal de Sony RCA. Sin embargo con otras que solo estaban preparadas para PAL habia que usar por fuerza el RGB o aquellos conversores de señal que si que conseguian mostrar en color y dar salida RCA o incluso antena.

Lo mejor es siempre RGB, no solo por el color sino por la calidad de imagen.


P.D: josemalaga1986, he leido que los cables estos multi pierden calidad de imagen. ¿Has notado algo?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

#6  otrasombramas 26 Febrero 2013, 02:39 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
P.D: josemalaga1986, he leido que los cables estos multi pierden calidad de imagen. ¿Has notado algo?


Pues la verdad que no, incluso me parece verlo mejor comparado con el anterior que tenía (los conectores del nuevo vienen con el llamado "baño de oro").
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1