Página 1 de 1
 
 

Mensaje Programacion Sega Cd 32x

#1  apietoteae 04 Marzo 2014, 11:03 PM

compañeros, mi gran sueño, mi gran fantasia es "crear" juegos para megadrive, por desgracia no se ni por donde empezar jejeje

pero aun mas grande seria crear un juego para la olvidadisima y exclusivisima consola (de la que solo unos pocos disfrutamos XD) sega mega cd 32x

¿conoceis la programacion de dicha consola?

saludos
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programacion Sega Cd 32x

#2  warped022 05 Marzo 2014, 01:19 AM

Pues te voy a mandar a un foro de los colegas de EOL, donde tienen algo por donde empezar a hacerte una idea...

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto...-basico_1371287

y este:

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto...ve-sgdk_1795400

Creo que todos los que estamos por aquí hemos tenido alguna vez la fantasía de hacer videojuegos...
Aunque no es nada facil, si te empeñas seguro que consigues hacer algo. Debe haber más páginas y tutoriales, pero yo sólo he echado un ojo a estos.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programacion Sega Cd 32x

#3  realbrucest 05 Marzo 2014, 01:47 PM

Siendo yo el coautor de los tutoriales que puedes encontrar en el segundo enlace que te ha dejado el compañero warped022 a lo mejor no soy muy objetivo pero mi recomendación (sin inducir a obviar los otros tutos para nada) es usar las librerías SGDK y el lenguaje C para programar la megadrive.

Citar:
Aunque no es nada facil, si te empeñas seguro que consigues hacer algo.


Exactamente la clave es ésa. Ahora bien, que para meterte en faena unos conocimientos al menos básicos de programación en C habrás de tener. La red está llena de tutoriales: "tutorial C" en el buscador y te aparecerán a patadas. El comienzo si no tienes idea de programación debiera ser por ahí al menos los primeros tres o cuatro días que tengas tiempo para cacharrear.

Luego de cabeza a los tutos.

Verdaderamente hay muy pocos tutos de programación para la megadrive. Las SGDK son unas librerías estupendas para inciarse y hacer cosas bastante chulas pero son relativamente recientes y aún no tienen toda la difusión que deberían.

Le puedes echar mano y estudiar algunos minitutoriales de uso en su web en googlecode:
https://code.google.com/p/sgdk/wiki/HelloWorld

MegaCD y 32X deberías considerarlos mucho más adelante una vez ya tengas cierta soltura con el hardware de la megadrive (que para aprender a exprimirlo como puedes ver en un Red Zone o en Adventures of Batman & Robin hay que dedicarle tiempo). El impedimento inicial y principal es que no es suficiente con el lenguaje C para programarlos sino que hay que tirar de lenguaje ensamblador, mucho más complejo aunque a la vez puede llegar a ser mucho más eficiente cuando se usa bien.

En líneas generales vas a aprender que la consola para mostrar gráficos tiene una memoria de vídeo donde se guardan los tiles (porciones de 8x8 pixels que se repiten para dibujar un mapeado) y tres superficies para dibujar dos planos de fondo y un plano para colocar los sprites.

Te tocará aprender a mandar la información de los gráficos a las zonas que te convengan en la memoria de vídeo y utilizar sprites indicando que sean de tal tamaño y que carguen los gráficos de la zona de memoria donde los hayas colocado anteriormente*

Respecto a esto último con las SGDK parece que por lo menos para juegos sencillos dejará de ser necesario y podrá automatizarse el uso de sprites escribiendo mucho menos código. En la última actualización han incluido funciones para que con tan sólo dejar en una carpeta específica un gráfico como el de abajo y un archivo de texto con unas indicaciones muy breves referentes al tamaño del sprite y el número de animaciones ya te genera todo el código para usar dichas animaciones de forma automática para que en el código del juego sólo tengas que indicar qué animación toca que se active de acuerdo a las condiciones que hayas programado.

 sonic

Por lo general  en el hilo de elotrolado en algún momento se suele pasar peña que controla del tema, entre ellos mis compañeros de 1985alternativo. En todo caso como tiendo a despistarme y no estar todo lo pendienet que debería de los foros que me interesan si cuando te metas en faena tienes dudas no te cortes en escribirme directamente por mensaje privado o por correo.

Y mucho ánimo con ello ;)
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programacion Sega Cd 32x

#4  apietoteae 16 Marzo 2014, 11:50 AM

sois sencillamente lo mejores, seguire al pie de la letra vuestras recomendaciones, el red zone me ha dejado alucinado, es increible que una consola con tan solo 7,5mhz sea capaz de sacar un 3d tan potable.

vereis, os comentare una de mis "fantasias", ando ya tiempo escribiendo un libro, el argumento es basicamente "como una persona buena se transforma en mala", se movera en un entorno tipo fallout y basicamente es de accion, si consiguiera trasladar mi argumento plasmado en el libro a un juego de megadrive sinceramente estaria en una nube.

pronto gozare de tiempo libre gracias y sera ahi cuando me sumerja de lleno en la creacion de un juego para megadrive.

hace tiempo me llamo la atencion los tutoriales de theelf, un usuario bastante experimentado con este tipo de cosas pero me perdio un poco no saber programar en basic.

puedo preguntaros algo, es igual es lenguaje C que el C++?
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programacion Sega Cd 32x

#5  Ryo Suzuki 29 Marzo 2014, 08:28 PM

Tremenda la "clase" del amigo realbrucest.

Lo muevo a Clasicas que ahí está mejor este tema.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programacion Sega Cd 32x

#6  warped022 30 Marzo 2014, 02:11 AM

apietoteae escribió: [Ver mensaje]

puedo preguntaros algo, es igual es lenguaje C que el C++?


No exactamente. Mejor echa un vistazo aquí:
http://codigoc.org/708-diferencias-entre-c-y-c

A ver si es verdad y aprovechas tu tiempo libren en un juego de Mega!! espero que nos mantengas informado!
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programacion Sega Cd 32x

#7  apietoteae 09 May 2014, 12:59 PM

ahora mismo estoy muy muy liado sacandome un grado superior  

pero de verdad que este verano necesito dar rienda suelta a mi creatividad y soltar absolutamente todos los proyectos que tengo en mente

vereis, comenzare a "empollarme" los comandos de c y ver como va eso de programar un videojuego para mi vieja megadrive

os seguire comentando
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1