Página 1 de 1
 
 

Mensaje PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#1  AXL-orion2005z 01 Julio 2012, 11:06 AM

hola gente!!!
hace una semana comence un proycto  era el de pasar el juego de psx KOUDELKA  de pal a ntsc cuando lo hice con programitas de la red el resultado era que el juego pasaba sin problemas(con un pequeño desfase en la parte inferior =barrita negra de toda la vida) eso era sin importancia era jugable... pero lo MALO FUERON LOS VIDEOS... TODOS LOS VIDEOS TENIA SALTOS CADA SEGUNDO...
PARA SOLUCIONARLO PENSE!!!
1- EXTRAER LOS VIDEOS DE LA VERSION USA (60HZ) SIN SONIDO FORMATO AVI
2- EXTRAER EL SONIDO DE LOS VIDEOS DE LA VERSION PAL FORMATO WAV   ,.,,,,,,,   TODO CON EL PSmplay04_0725
3- UNIR VIDEOS Y LOS SONIDOS CON VirtualDub-1.9.11 RESULTO FORMATO AVI DE CASI 600 MB
4- PARCHAR EL BIN DEL JUEGO PAL... CON ZAPPER 2000
5- CONVERTIR LOS VIDEOS DE AVI A STR CON movieconverter32-AVI a STR ... TAMAÑO 60MB
6- INSERTARLOS A LA BIN DEL JUEGO (YA PARCHADA) CON reXryptA
7- CORREGIR ERRORES CON eccr141
8- QUEMARLO CON IMAGEBURN A 2X

RESULTADO.... JUEGO PARCHARDO A NTSC CON VIDEO OK!!!


ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA ES QUE EL VIDEO NO SE MUESTRA TODO ... SE CORTA CERCA A LA MITAD... PERO YA NO TIENE ESOS SALTOS QUE OCURRIA CUANDO SE CAMBIABA DE NORMA...

NO SE SI TENDRA QUE VER QUE EL TAMAÑO ORIGINAL DEL ARCHIVO STR ERA DE 52 MB.. Y EL QUE YO INSERTE ERA DE 60MB??? ALGUIEN PORFA ... A VER SI ME EXPLICAN PORQUE YO NO SE NADA PERO YA ME SALIO ALGUITO JAJAJA
SALUDOS
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#2  AXL-orion2005z 03 Julio 2012, 07:34 PM

porfa a ver alguna ayuda???
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#3  CUE 03 Julio 2012, 09:03 PM

Tiene toda la pinta de que los vídeos están sincronizados con el audio, por eso al pasar de PAL a NTSC te da esos cortes. El juego tiene en cuenta la frecuencia de visualización para emitir el sonido, por eso lo que antes duraba X ahora dura X*50Hz/60Hz. Con menos líos matemáticos: lo que antes era un segundo ahora son 1.2, pero como para ti el tiempo es el mismo, tienes 0.2 segundos en blanco, que son los cortes que observas. Esa información está almacenada en la cabecera de los sectores que llevan el audio, y no tengo ni idea si se puede solucionar o no.

Lo que has hecho no tengo muy claro que esté bien. Prueba metiendo sólo los vídeos NTSC sin modificar a ver si se cortan.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#4  AXL-orion2005z 04 Julio 2012, 08:29 AM

ok lo hare y en unas horas te respondo que fue... pero uni los videos con el audio en español y no hubo falla en la sincronizacion hasta esta mejor que en la version pal... jejeje-- lño que sucede es que el archivo .STR aumento de tamaño en 8 megas con respecto al original..--

habra una herramienta para bajar el tamaño del archivo str... ??? xa probe bajando la calidada del video avi y fue la misma vaina... mañana tratare de filmarlo si es posible pa que veas con mas detalle...

gracias por la respuesta a ver si alguien mas se anima... jejeje

gracias CUE
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#5  CUE 04 Julio 2012, 10:49 AM

A lo que me refería era a que metieses los vídeos NTSC en la versión PAL pero sin cambiar el audio para ver si se cortan por la mitad, como dices que te pasa.

Los STR deberían quedarte idénticos a como estaban antes de modificarlos. Si no recuerdo mal, que puede ser, que hace tiempo que no miro esas cosas, en cada STR iban 8 sectores de vídeo seguidos de 1 sector de audio, así que lo único que se debería modificar son esos datos de audio, siendo el resto totalmente idéntico, lo que hace que el STR quede con el mismo tamaño.

Tampoco es que sea un experto en el tema, y me temo que te va a tocar tener que preguntar a otros. Hay gente en romxhack que ha trabajado con vídeos y tal vez ellos puedan decirte algo al respecto.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#6  KeiDash 27 Julio 2012, 01:32 PM

Interesante, acabo de flipar por completo. No sabía que se podian pasar los audios en español de un juego a otro, siendo el mismo juego en versiones diferentes.

La verdad es que Koudelka me gusto en su momento, pero lo termine abandonando por el sistema de batallas.

¿Alguien me puede contar algo bueno de este juego?

PD:  AXL-orion2005z, ¿conseguiste al final dejarlo "fino"?
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#7  Wesker 27 Julio 2012, 03:50 PM

Hombre, yo no lo veo tan extraño ya que al ser el mismo juego teóricamente se siguen las mismas estructuraciones de archivos entre una versión y otra. Si acaso los problemas de incompatibilidad pueden producirse cuando hay traducciones distintas de por medio y por lo tanto, por cuestiones de fuente y programación, pudieran producirse incompatibilidades. Pero creo que con el audio debería de haber menos problema incluso en ese sentido, simplemente teniendo en cuenta las diferencias de grabación para adaptarse a las señales de video como parece ser que es en este caso.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#8  AXL-orion2005z 15 Agosto 2012, 03:33 PM

lamentablemente no.... uno de los problemas es que en un emulador no "jala" muy bien ya que la imagen de los videos se paraliza en alguna parte pero el audio sigue... lo segundo es que cuando paso el video a NTSC corre bien con audio y todo (NOTARAN QUE EL AUDIO DE LA VERSION PAL VA UN POCO MAS RAPIDO CON RESPECTOP A SU VIDEO???)pero se corta despues de la mitad... ya intente varias cosas... pero ninguna queda no se si es por el tema de la conversion o que??? pero seguire intentando... ahora tambien estoy tratando de introducirle texto a los FMV  de GALERIANS Y SI PUEDO TAMBIEN AUDIO EN ESPAÑOL... vamos a ver que tal....

espero alguien me de la mano con esto xq kuodelka ya me enamoro  
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#9  AXL-orion2005z 20 Septiembre 2012, 12:57 AM

alguna idea porfavooooorrrr... intento todo pero se sigue cortando en la mitad
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO: Pasar KOUDELKA PAL (S) A NTSC SIN DISTORSION

#10  CUE 20 Septiembre 2012, 11:13 AM

A ver, tendrás que probar todas las herramientas existentes hasta que des con ello, no pretendas que te lo den hecho porque no creo que muchos hagan esas cosas. Ya te han dado un link donde hay gente que ha trabajado convirtiendo/subtitulando vídeos de PSX, así que nada mejor que preguntarles a ellos.

Los "problemas" que se suelen dar, que no son tales:
- la resolución de los vídeos no es la misma en NTSC que en PAL
- los fps no son los mismos en NTSC que en PAL
- el número de frames no son los mismos en NTSC que en PAL

Siempre se va a cumplir que duración_vídeo = número_de_frames / fps. Si los vídeos duran lo mismo en ambas versiones y no van bien cuando se intercambian será porque alguno de esos parámetros necesita ser cambiado, así que habrá que hacer algún tipo de transformación. Si dices que da problemas con el audio es por alguna de esas razones, pero ahí ya te toca a ti buscarte la vida.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1