Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje PROYECTO SEGA SATURN

#1  MORDAC 14 Septiembre 2013, 11:01 PM

Buenas a todos como sabéis, me estoy vendiendo toda la colección de saturn.

El caso es que llevo dándole vueltas a uno idea que me parece interesante.
Estudie diseño y estoy pensando en hacer un libro sobre saturn.
La idea que tengo es en plan art book de las carátulas de los videojuegos.
Me gustaría ir definiendo el proyecto y para eso necesito vuestra ayuda ya que aquí hay mucha gente que domina el tema.
Podéis ir aportando vuestras ideas, como enfocarlo, otros libros de temática similar  para ir cogiendo referencias.
Es un trabajo difícil pero no imposible y una vez terminado e impreso podía quedar algo muy interesante.
Espero vuestras propuestas. Un saludo a todos
 
 



 
avatar
blank.gif MORDAC 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 278
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#2  lexlutor90 14 Septiembre 2013, 11:42 PM

Pues me parece interesante, pregunta indiscreta haz pensado en algún titulo tentativo? se puede empezar por allí?


  
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#3  segatasanshiro 14 Septiembre 2013, 11:55 PM

Yo escribiria una historia general de la Saturn,acompañado de una lista de titulos por territorios donde salieron y otra parte podria ser en plan artbook como dices con las portadas de los titulos mas destacados.Tambien se podria añadir informacion sobre las cancelaciones mas importantes y fotos de los diversos modelos y ediciones especiales de la consola asi como de los perifericos.

Habria que comentar los aspectos del lanzamiento,la estrategia de marketing de Sega,la evolucion de la consola en los diversos territorios,la comunidad de aficionados a dia de hoy,las mejores paginas de aficionados.

Otro punto interesante en mi opinion seria hacer una lista de los titulos mas buscados por los coleccionistas y una valoracion objetiva sobre lo que se recomienda pagar por ellos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#4  cholas00 15 Septiembre 2013, 01:21 AM

Hola compañero mordac,nos volvemos a encontrar. Hacer un libro de saturn me parece una idea genial ya que tiene quizá el público más fiel a una máquina si te gusta la saturn,terminarás enamorado de ella. Pero sera complicado recopilar tanta información y anécdotas de la saturn y de sega en aquellos años. Creo que haría falta una especie de base de datos donde los fans de saturn puedan colgar sus curiosidades y descubrimientos sobre el tema. Y un capítulo entero sobre segata el fan número uno! ;)
 



 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#5  PlusUltra 15 Septiembre 2013, 02:00 PM

Oye! que buena idea!

Yo a mi parecer podrias hacer las dos cosas en una, por un lado el libro con información sobre el sistema y tal, y al final un pequeño artbook con imagenes varias.
Dentro del apartado con información hay mil opciones distintas como han dicho por arriba desde informacion pura y dura de la Saturn hasta impresiones de la época, como se ve en la actualidad dicha consola... y un larguiiiiisimo etc.

La verdad es que como idea esta muy muy bien  
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#6  manu_204 15 Septiembre 2013, 02:04 PM

Creo que para el proyecto que quieres realizar, necesitarás de mucho personal, o al menos gente que se ocupe de varias secciones, si trabajas en equipo te recomiendo que uses alguna herramienta tipo subversion(utilizada para programar).
Saludos.
 



 
avatar
 manu_204 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2007
Mensajes: 160
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#7  TimeDevouncer 15 Septiembre 2013, 02:32 PM

Yo personalmente me decantaría por un libro donde la página de la izquierda sea la portada y a la derecha una pequeña ficha del juego (territorios donde salió, diferentes nombres,  si tiene multijugador, etc) y luego una explicación de este. Vamos, que con abrir el libro por cualquier página podamos ver de un plumazo su portada y si queremos saber más sólo tenemos que leer lo que está escrito a la derecha...yo por lo menos lo compraría xD.

Lo único que no veo claro es el tema del territorio de las portadas, ¿estabas pensando en poner de todos o de uno sólo? Lo digo porque hay casos en que las diferencias son enormes (Panzer Dragoon por ejemplo, ADORO la portada japonesa de ese juego, me parece preciosa).
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#8  Fandu 15 Septiembre 2013, 04:15 PM

Me parece una idea estupenda, con las aportaciones de la gente puede llegar a ser un proyecto super ambicioso.
La cosa es estructurarlo bien y saber qué se quiere hacer.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#9  MORDAC 15 Septiembre 2013, 09:09 PM

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS !!!!!

En principio es un artbook, es mas sencillo y merece la pena la cuestion es centrarse y buscas referencias  libros similares.
podemos empezar por eso.
La cuestion ahora es definir el proyecto el camino que va a coger necesitamos referencias partiendo de las ideas de cada uno podemos buscar ejemplos.  
 



 
avatar
blank.gif MORDAC 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 278
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PROYECTO SEGA SATURN

#10  Nextmare 15 Septiembre 2013, 09:12 PM

Yo gestioné algo parecido con la Games Tribune RetroMadrid 2013, no se si la llegaste a ver. Si quieres que comentemos algo contáctame por privado. Saludos.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente