Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje PSone no es muy de fiar??

#1  Ryo Suzuki 19 Marzo 2013, 12:20 AM

Me ha sorprendido bastante lo que me paso el otro dia con la PSOne, el rediseño que hizo Sony de su ultra-popular consola.

Resulta que estaba jugando al Tomb Raider en casa en mi clasica PlayStation, por cierto a la version NTSC USA en backup que para mi sorpresa es mejor que la PAL (tengo original la europea original tanto en PSX como en Saturn). Todo bien, la consola tiene chip y el backup salia de un sitio un tanto undergroundgamerunesco, o sea que es de fiar...

Pues he estado unos dias en casa de mis padres y como estaba bastante viciado me lleve el disco CDR y la memory card para en algun hueco continuar avanzando las aventuras de Lara en su primera entrega.

Mi sorpresa vino cuando vi que con la PSOne el juego se colgaba. Me explico. Es una PSone practicamente nueva que compre cuando las saldaron baratisima (a 60 euros o asi si no recuerdo mal, nueva de trinca),  a la consola le puse el chip y la probe unas cuantas veces y todo perfectamente.

Para usar el backup americano he usado el Import Player Light ya que el chip que le puse es de los que solo funciona con los juegos PAL y hay que usar este disco de boot para cargar los japoneses y americanos.

La historia es que cuando cargaba partida y andaba un poco con Lara el juego acaba colgandose. No se a que diablos de debera, pero lo probe varias veces y se colgaba en diferentes lugares en unos pocos minutos de juego. Hasta ahora lo poco que habia probado la PSone con juegos de importacion no me habia hecho nada de esto...

O sea, despues del rollo que estoy soltando. ¿Es normal esto? ¿La Psone tiene otra bios o alguna particularidad en su diseño de hardware que puede generar algun problema asi con algun juego del amplisimo catalogo de la PSX?

Porque luego ese mismo juego lo he vuelto a seguir jugando en mi PSX clasica y va como la seda. Es la version 1.6 del Tomb Raider USA perfect rip de underground-gamer... (grabado a la minima velocidad, en Verbatim, etc)

En fin, que no se si me podreis aclarar algo el asunto. Yo me quedo con que la PSone no es tan de fiar como la vieja PlayStation, no encuentro otra explicacion


P.D: El caso es que me jodio el tema de continuar jugando!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#2  FacundoARG 19 Marzo 2013, 12:53 AM

Eso te pasa por traicionar a la Saturn. Lo tenes bien merecido!  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#3  AngelSega 19 Marzo 2013, 12:58 AM

yo e tenido unas cuantas y acaban en la basura , por que no me arrancan ni el juego  o se joden mucho tambien del motor , prefiero las primeras que son todoterreno ,
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#4  NIB 19 Marzo 2013, 01:48 AM

Hmmm... es raro tu caso Ryo, tengo una PSOne que me me durado muchisimo tiempo, ya casi llevo con ella mas de 10 años y ha resistido mucho rejo, siempre le metia Backups e iba como la seda.

Has probado con algun otro juego? Aunque por lo que dijiste, puede que no sea problema del juego.
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#5  lexlutor90 19 Marzo 2013, 01:54 AM

Es que es Sony...por eso.



Las ultimas consolas que salieron de PSone salieron muy defectuosas del lente, tengo dos y a las dos les cambie el lente y ya no me dan lata.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#6  segatasanshiro 19 Marzo 2013, 02:27 PM

Algunas cadenas de supermercados o de tiendas de electrodomesticos tienen la execabre practica de vender productos de lotes que tienen un alto indice de defectos a precios de "oferta" para quitarselos de encima en vez de materializar la perdida.

No se si es tu caso pero algunas veces lo hacen con ordenadores y televisores y segun que cadenas de establecimientos.Hay particularmente una gran cadena muy conocida y con una publicidad muy omnipresente que se paso años haciendolo auque ultimamente parece que les han llovido tantas reclamaciones que parece que han dejado de hacerlo.

Si quieres Ryo te puedo comentar por privado la cadena que hacia eso.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#7  lexlutor90 19 Marzo 2013, 03:10 PM

Cierto me suena a que eran de las recontruidas, a mi me paso con un Nintendo DSi.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#8  CarrieFernandez 19 Marzo 2013, 07:01 PM

AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo e tenido unas cuantas y acaban en la basura , por que no me arrancan ni el juego  o se joden mucho tambien del motor , prefiero las primeras que son todoterreno ,


Hmm...

Yo ya he tirado dos PSX y una PS2 y mi hermano esta a punto de tener que tirar su PS2...  

Y mi PS3 empieza a darme fallos con la bandeja del Blu Ray...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone No Es Muy De Fiar??

#9  warped022 19 Marzo 2013, 07:25 PM

A mi me ha pasado con el Tales of Destiny NTSC. Con una PSone chipeada, pero sólo capaz de leer juegos PAL, y el CD que comentas para poder jugarlo, se me quedaba colgado en determinados momentos.
La solución fué coger otra PSone que tengo con chip que es capaz de cargar en NTSC directamente para pasarme esos tramos en los que no podía avanzar.
No creo que sea defecto de la PSone, sino de la forma en que el Import Player trabaja, el juego en sí, y el chip. Ten en cuenta que son muchos elementos interactuando entre sí y que puede que no siempre funcionen al 100% a como lo haría normalmente una PSone USA con el juego original NTSC, que están testeadas oficialmente para que funcionen perfectamente.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PSone no es muy de fiar??

#10  darumo 19 Marzo 2013, 08:02 PM

A mi el método del Importplayer nunca me ha hecho gracia, a un amigo le llegamos a reprogramar el PIC16F con el programa nuevo para que leyese extranjeros directamente, lo que no recuerdo es si hubo que cambiar algún cable. Lo que si hubo es que limpiar las patillas de estaño para poder insertar el PIC en el programador. xD

Sobre si cambia la bios, creo que la PSone tenía una diferente, pero no se sabe de incompatibilidad alguna.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente