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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#2  Migl 12 Septiembre 2007, 12:09 AM

Pues opino que ahí mismo tienes la clave.

En la Saturn pone 200.000, pero texturizados, mientras que en la Playstation pone 360.000, pero son sin texturizar.

La cosa, en definitiva, quedaría así:

SATURN

Polígonos por Segundo: 500.000
Con textura: 200.000

PLAYSTATION

Polígonos por Segundo: 360.000
Con textura: 180.000

O al menos, eso es lo que se dice. En un principio Sony aseguró que su Playstation podría llegar a 1.500.000 de polígonos por segundo, y 500.000 texturizados, pero al final se quedó en un bulo tremendo que sólo se creían ellos.

También dijeron creo que la PS2 podría llegar a emitir 15.000.000 de Pol./sec, pero claro, no dijeron que era sin texturizar, y eso aterrorizó a quienes pensaban comprarse una Dreamcast que veían como su consola se quedaba muy atrás en esa cifra (pobres ilusos comegráficos... xD).

En fin, que me enrrollo, espero haberte resuelto la duda.
 



 
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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#3  darumo 12 Septiembre 2007, 01:48 AM

que yo recuerde las especificaciones tecnicas estaban mas cercas una de otra, pero vamos no tiene gran importancia, de todas formas yo no me fiaba mucho de muchos de los datos que rulan por ahi, y aparte hay que contar con que Sony dispuso a la PSX con un chip grafico muy bueno, ya sabemos todos el gran defecto de la Saturn con respecto al 3D, no tiene ni la mas minima trasparencia (las tiene 2D, y hay juegos en los que han sido muy habilidosos poniendo 2D sobre 3D dando buenos resultados, un ejemplo es RadiantSilvergun, y aparentemente usan un truco parecido en el circuito extra del SonicR) y una iluminacion pobre (pero en cambio PSX tiene unos tembliques de poligonos notable), siempre he dicho que lo que le falta a una lo tiene la otra.
 



 
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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#4  Migl 12 Septiembre 2007, 11:26 AM

Exacto, a fin de cuentas eso es lo que cuenta, y la habilidad del programador para sacar el mayor partido al Hardware (y también Software) disponible.
Da igual que una tenga tanto y la otra tenga calvo, ya que como bien dices, Darumo, lo que le falta a una lo tiene la otra, y ejemplos tenemos de sobra como todos sabemos.
 



 
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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#5  Pirro 04 Diciembre 2007, 10:15 PM

Bueno, creía que con juegos como Burning Rangers había quedado demostrada de sobra la capacidad de Saturn para procesar transparencias y efectos de luz 3D.

En lo relativo al número de polígonos estoy de acuerdo con vosotros. Todavía hay quien cree en el mito de la superioridad de PS-1 en el campo de las 3d, algo con lo que no estoy de acuerdo (otra cosa es que fuera más fácil trabajar con ella). Saturn se adelantó en numerosas ocasiones a Ps-1 en este sentido con juegos como Panzer Dragoon, Sega Rally, Panzer Dragoon Saga (soberbio, según tengo entendido hasta en la Ps Magazine reconocieron que Ps1 no podría haber movido algo similar) o Burning Rangers.


Un saludo
 



 
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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#6  darumo 05 Diciembre 2007, 12:35 AM

Pirro escribió: [Ver mensaje]
Bueno, creía que con juegos como Burning Rangers había quedado demostrada de sobra la capacidad de Saturn para procesar transparencias y efectos de luz 3D.


Tiene transparencias 2D no 3D, el hardware de la saturn al señalar una textura como transparente la convierte en la famosa "trama", el hardware trabaja asi y no se puede hacer mas, eso no impide que haya programadores habiles que con un toquecito de transparencias 2D de el pego (ver RadiantSilvergun, Sonic R ultimo circuito) o hagan efectos como el agua de los Panzer Dragoon, siempre en todas las consolas han habido sus truquillos para aparentar desde la mas antigua a la mas moderna, en esos casos se ve el buen hacer de una compañia mostrandote resultados en algunos casos sorprendentes.

Sobre lo de que no mueva una PSX un Panzer Dragoon Saga o un Burning Ranger, pues no creo que no lo pudiese mover, igual que otros tantos de PSX no creo que no los pudiese mover la Saturn, solo que nunca veremos si es asi o no, ya que fueron juegos exclusivos de dichas consolas.
 



 
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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#7  Pirro 05 Diciembre 2007, 10:47 AM

Bueno no se si en el artículo sobre Saturn de Meristation se equivocaron, pero según esta fuente BR tenía auténticas transparencias. Según este artículo todos los efectos 3D que Ps-1 podría mostrar también podían mostrarse en Saturn (aunque algunos tuvieran que hacerse por software).

En lo relativo a PD Saga, no es que lo diga yo, fue algo reconocido en la revista oficial de Sony.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: PSX Vs SATURN, Polígonos Por Segundo.

#8  Ryo Suzuki 05 Diciembre 2007, 03:14 PM

Buff, no se. Yo creo -y muchos mas de aqui tambien, intuyo- que PSX ha movido cosas "mas gordas" que PD Saga.

Se le saco mas partido a la maquina y hay juegos de los ultimos años de Play que es para flipar tecnicamente, es lo que dice darumo creo yo...

salu2
 



 
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