Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Que opinas sobre lo comentado,estarias dispuesto?


 
 
 
 
Ver resultados

Registro de eventos
 (1)   (0)   (0) 
Usuario: Fecha:
Ryo Suzuki16 Abril 2013, 12:41 PM
Usuario: Fecha:
Usuario: Fecha:
Mensaje Que Os Parece La Idea

#1  cualquiercosa327 13 Abril 2013, 05:13 PM

Hola,siento que el titulo no sea muy expresivo.Me gustaria comentar una idea y saber que opina la gente al respecto.
Espero poder difundirlo por mas web como estas y ver que ocurre.Yo simplemente quiero saber la opinion de gente,hacer como una "muestra previa" de ver si hay gente interesada y soy el primero dispuesto en aportar (no tengo intencion de llevarme nada mas que la satisfacion de poder trastear con las cosas que se liberaran ,por el amor que tengo a los videojuegos)

La idea vino tras leer esta noticia :

http://goodbyegalaxygames.blogspot....ntendo-3ds.html

El problema de este tipo de programas es que no suelen llegar a un gran numero de personas,y muchos de ellos terminan sin salir (Estamos hablando de desarrolladores independientes,que suelen estar obligados a hacer unos cuantos juegos "clonicos" para vivir y cada mucho permitirse programar y sacar uno que ellos realmente ven interesante y desean .No se si habeis probado flipper en dsiware,os lo recomiento.Es divertido y es interesante el motor hecho con voxels en una consola tan limitada como la ds (el juego va en dsi que tiene mas ram pero inicialmente iba a salir en ds,pero por problemas de no encontrar distribuidora quedo para dsi) y el juego esta hecho con todo el cariño del mundo (cosa que se nota,y desgraciadamente es algo que se ve cada vez menos en los juegos actuales)

Sin ir mas lejos esta mañana he estado hablando con otro desarrollador de juegos de nds ,3ds como este,... con varios juegos a sus espaldas (si no nintendo no le dejaria tener sus sdk),y comentando sobre como funciona el mercado,el numero de gente interesada es pobre respecto a los interesados en un juego (aunque sea un clonico enesimo de otro) ,y yo le pregunte sobre sus antiguos codigos y editores que ya no usa,...yo le propuse sobre la posibilidad de hacerlos publicos (aunque fuera cobrando algo),pero me decia que son editores que preparo con el,con muchos "fallos" (cosas que no programo xq el no lo necesitaba,conocia su motor y no tenia que ponerle avisos de "eso no se puede hacer") y probablemente a muy poca gente le interesaria,como el programa que comento en el enlace.Ademas la del trabajo que le costaria ,y en su profesion el tiempo es dinero,y al no estar respaldado por una gran compañia es algo no viable.

Yo sigo con mis dudas al respecto,como amante de los videojuegos y de la scene,creo que estaria genial ese tipo de material (haciendolo legal,claro,quitando el codigo de nintendo),y seria bueno para la scene de las consolas,para los amantes de las betas-prototipos...(Por cosas como antiguas rom se han llegado a pujar muchisimo)

Por eso me he decidido a poner este post , ¿creeis que seria viable (y la gente colaboraria) en aportar dinero para que ese material saliera a la luz?.Seria cuestion de ver cuanta gente estaria interesada en colaborar y montar una colecta ( http://www.kickstarter.com/  o alguna cosa parecida,de esto a penas entiendo pero he visto que aqui se ha
hecho para sacar roms de algun cajon olvidado)

Si la gente esta dispuesta,seria cuestion de volver a comentarlo con el y poder responder a su pregunta "¿A cuanta gente realmente le interesaria?" ,pero con datos.Y preguntarle cuanto dinero seria necesario (Entiendo su posicion de todas las horas de trabajo que ha dedicado y si encima se le pide ahora que haga algo mas (quitar codigo propietario) y lo libere,el ese tiempo lo tenga "cubierto" de alguna manera,no es una enorme compañia y no puede permitirse esas cosas.

Me encantaria escuchar sugerencias,ideas.. Realmente el poder tener codigo libre (compilable ,ya que usa pocas cosas del codigo de nintendo y podria cambiarse al gcc),editores,.. de juegos de videoconsolas como nds seria una maravilla (Ademas la propia scene tendria mas material para crear mas cosas)

un saludo a todos y gracias por leer esto (espero que sea entendible,acabo de ver que hay una opcion de encuesta,la cual puede ser un buen punto de partida.voy a probar)

Daniel
 



 
avatar
 cualquiercosa327 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#2  Ryo Suzuki 16 Abril 2013, 12:39 PM

Pues parece interesante lo que comentas.

Yo soy de la opinion que todas estas cosas estan bien que sean liberadas de una forma u otra.

Yo aportaria alguna donacion como casi siempre hago en todo este tipo de cosas. Pequeñas donaciones de todos que no es un dinero excesivo y que no nos saca de pobres a ninguno y que apenas lo notamos pueden sumar buenas cantidades para tirar adelante proyectos asi...

No se que opinaran los demas. Ah! y bienvenido al foro.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#3  cualquiercosa327 26 Abril 2013, 01:22 PM

Hola,disculpa la demora,ando demasiado liado con la facultad,hasta julio desgraciadamente creo que no habra muchos respiros

gracias por contestar,yo opino como tu,es una pena que tantas y tantas cosas queden en un cajon olvidados sin darse ningun tipo de uso y acumulando polvo.Seria genial si las grandes compañias ,incluidas las que programan en consolas liberaran material del que ya no pueden beneficiarse ,pero que mucha gente le encantaria ver ...(estaba soñando despierto con una beta de shenmue en saturn,buff .)

Pues nada,me gustaria saber la opinion de mas gente y hablar con esta persona
un saludo y gracias
 



 
avatar
 cualquiercosa327 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#4  Blackwolf 26 Abril 2013, 05:00 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

No se que opinaran los demas. Ah! y bienvenido al foro.


En diez días cero respuestas, solo la tuya, así que queda claro lo que opinan muchos...

¿O igual no han visto el post...)  

Bueno, sino he leído mal es para algo de la portatil de Nintendo que aunque no me interesa para nada si que podría aportar algo...  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#5  cualquiercosa327 12 May 2013, 07:28 PM

Hola,si es curioso que no haya casi respuestas.En el otro sitio donde lo publique (primero queria ver en sitios en castellano y si parecia interesante ya ponerlo en webs como assemblers)

Desgraciadamente ,he estado hablando varios dias con el programador , y la idea si le parecio interesante,pero hay un gran problema : nintendo.
Me comento que su juego podria compilarse con el gcc,que a penas tenia codigo de nintendo (solo el inicio y esas cosas) PERO nintendo no permitia ese tipo de cosas.
Si lo hacia perderia su licencia de desarrollador.

Tiene un monton de juegos (la mayoria de gameboy ,algunos de gba) que no llegaron a salir ya que la distribuidora desaparecio y cosas asi

La verdad que es una verdadera lastima,haber si coincido de nuevo con el pues tengo la duda de que pasa cuando un mismo juego se saca en diversas plataformas,quiza encontraramos la manera de que fuera legal y sin problemas.
En cuanto sepa mas informare
perdon por la tardanza,pero a penas tengo tiempo y con el es dificil encontrarse.
un saludo
dani
 



 
avatar
 cualquiercosa327 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#6  omi_payaso 12 May 2013, 09:59 PM

Pues si esas personas exhiben sus joyas, que merecen una oportunidad para mostrarse, y alguien se interesa entonces andará aunque poco a poco porque como bien comentas colega cualquiercosa467 hay muchas cosas piedras en el camino. Finalmente aunque parezca increíble puede ser que pocos se interesen mas eso no significa que no pueda intentarse. Yo por ejemplo, soy bastante ignorante del tema y dificil de convencer xD. Bienvenido colega.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#7  lexlutor90 13 May 2013, 05:47 AM

Pues creo que tu amigo no se quiere meter en problemas con La "gran" N pero no lo culpo realmente ya que lo que menos buscaria son problemas legales y dicen las malas lenguas que sus abogados son muy malos.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#8  kaku 06 Agosto 2013, 10:18 AM

Hi how are you I really like your website
 



 
avatar
 kaku 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2013
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#9  Jasvy 06 Agosto 2013, 03:24 PM

Hola, yo no había visto el post...

Pues efectivamente yo y muchos estaríamos dispuestos a apoyar ese tipo de proyectos, igual que apoyamos otros de Kickstarter y similares. El secreto es dar a conocer el proyecto y, por supuesto, tener la posibilidad real de publicar en el sistema. Sin eso no hay por dónde empezar...

Disculpa no haber respondido antes...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Os Parece La Idea

#10  cualquiercosa327 02 Noviembre 2014, 10:50 PM

Hola,ante todo MIL PERDONES por no haber contestado antes.

Ha sido un año muuuuy largo ,y a penas he podido dedicarme a este tipo de cosas.
La verdad que me ha alegrado mucho leer vuestras respuestas.

Viendo que si habria posibilidad (de nuestra parte) si se puede intentar hablar con el y ver que pasa.
La ultima vez que coincidi con el,hace ya por lo que os estoy comentando,le saque el tema y parece ser que sin codigo de nintendo si deberia poder (como podria sacarlo en android,ios,...)

gracias por contestar ,y de nuevo :PERDON.suelo leer cada poco ,si encuentro un rato , las noticias de la web pero poco mas (y en el resto de los sitios lo mismo)

Y desgraciadamente voy a estar una temporada aun asi :/ (ni tocar un videojuego,aaaaaahhhhh)

Dani

---------------------------------------------------------------------------------

DIOS necesito dias de 48 horas,acabo de ver la fecha cuando pense y plantee esto y es  Abril 2013 ,bufff,que verguenza por mi parte.

Necesito unas macrovacaciones ..

En serio,mil perdones.Entre que  que al principio en los sitios no habia contestacion y luego no he podido ha ido pasando el tiempo.Y yo pensando que era de poco antes del verano ...buff
 



 
avatar
 cualquiercosa327 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente