Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJUEGO

#1  saturn_worship 01 May 2007, 11:24 PM

Se abre el debate...

 En mi opinión algunas revistas intentaban en un principio ayudarla, pero luego sufrió un marginio bastante grande, sobretodo por gente como superjuegos..

 De todos modos, SEGA abandonó a su consola de mala manera, vosotros pensais que durante la vida de Saturn hubo algún momento en que SEGA apostara por ella realmente??
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#2  darumo 02 May 2007, 02:19 PM

Sega no supo venderse, eso esta claro, solo hay que ver el marketting de su competidora (Sega se limitaba a pequeños anuncios de prensa y algunas cintas VHS, Sony puso la PSX hasta en mi sopa y eso al final se notó), despues su poco acierto de no traer ciertos titulos o traerlos en ingles (o que directamente ni salieran de japon), y ya su abandono la crucificó fuera de japon.

Apostar si que apostó por ella, pero claro no lo fuerte que debiera, se confió ya que tanto la Megadrive como la SNES vivieron juntas, dandose de palos pero juntas, ademas si lo pensais la saturn no tuvo mas ni menos publicidad que Megadrive (las pautas fueron las mismas y los mismos medios), la diferencia es que Nintendo hacía igual que Sega pero Sony vino para arrasar, tenia que ganarse el sitio entre 2 grandes y si iba a medias no iba a ganar nada, tenia que ir con pies de plomo, al final las 2 grandes son las que se quedaron a medias, de todas formas todo esto es mi opinion, puede pareceros mas o menos bien o no.

Que las revistas la marginaran en parte supongo que es por una razon simple, no habia juegos que comentar, los juegos que salian no eran para tirar cohetes, otros tantos solo eran titulos multiconsola vamos que estaban para PSX y despues los juegos japoneses que podian levantarla nunca llegaban, si salia algo destacable era de la propia Sega.
Ademas tu mismo lo puedes meditar, si quitas los juegos extranjeros y la dejas con lo que aqui salio... ¿tu la verias igual? yo la veria bastante mas floja.


Yo creo que la cosa se resumiria en que le faltó un marketting mas agresivo y menos indecisiones a la hora de sacar juegos de japon.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#3  saturn_worship 03 May 2007, 12:14 AM

Pues la verdad es que coincido contigo Darumo, eso si, deberiamos remarcar el papel que tuvieron revistas como por ejemplo Superjuegos, que parecia la Play Mania....

Tampoco es que Sega abandonara Saturn al 100%..pero bueno, la historia no se puede volver a repetir, Saturn fué la consola que después de Mega Drive me hizo pasar muchisimas buenas horas, y por la que he discutido hasta la saciedad...en fin.. eso si.. pese a su desamparo, palabra de programador que es un sistema curioso, y curioso hubiera sido con shenmue, virtua fighter 3 (hecho al 100% pero no lo sacaron nunca, cuando demonios habrá un video en youtube?) y un buen sonic... eso si, las revistas no hacian más que decir que Saturn no podia hacer buenos juegos 3D ni transparencias, es verdad . burning rangers, panzer dragoon saga y radiant silvergun son magia ...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#4  darumo 03 May 2007, 07:17 AM

las transparencias a veces usaban truquillos, la realidad es que en 3D no podia, pero sabemos que en 2D si, muchos juegos sacaban partido de ello a costas de perder algo de CPU en ello, en la Saturn activar un poligono transparente suponia que te hiciera el efecto reja de pixeles, pero hay algunos emuladores de saturn como el Girigiri que implementaron que se emulara como tendria que haber sido, pero vamos que currandoselo se podian hacer cosas realmente buenas pero como siempre las compañias pasan y sacan las cosas lo mas rapido posible.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#5  saturn_worship 03 May 2007, 01:20 PM

La verdad es que si, Saturn era jodidisima para programar, solo para la elite de programadores de aquella época, vamos, todo Carmacks XD

Pues viendo los videos de Shenmue en youtube, me imagino que hubiera podido pasar si en navidades del 98 Saturn hubiera podido responder fuerte con una buena remesa, y no estuviera muerta ya por ese entonces... pero claro, navidades del 97 al 98 fueron tan flojas para Saturn...

Pero vamos, de las revistas de la época en españa , me quedo con hobby consolas antes que superjuegos, esa gente se cagaba bastante en la Saturn..

Otra cosa curiosa hubieran sido los juegos en los que se aprovechara de verdad las 2D con las 3D, no se si me explico, haciendo juegos totalmente 3D pero con cosas intersantes de 2D, además de intentar exprimir los efectos al máximo, algo así como NIGHTS que segun Naka estaba en 2'5D jeje ... pero que hubiera quedado algo realmente moderno, no del palo del primer Sonic X-treme que parecia el BUG, sino de la segunda versión que hay imágenes por ahi...

Se ha dicho y pregntado hasta la saciedad..pero...para vosotros era Saturn una consola gráficamente inferior a PSX? Por cierto, mr. John Carmack dijo en una ocasión que Saturn tiene un gran potencial, pero que dudaba que mucha gente en este mundo lo conseguiría sacar...curioso...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#6  Dogame 08 May 2007, 01:26 AM

Las revistas eran muy partidistas con Sony, porque sabían que el pirateo era mucho más fácil, y porque Sega tenía mala fama por fracasos anteriores, por eso no apostaron por ella.

Pero la verdad es que fue una mala época para los videojuegos. Del 95 al 97 salieron los peores juegos de la década de los 90, si exceptuamos los títulos de Sega claro. Por poner ejemplos: FIFA y demás juegos de fútbol, los juegos de compañías europeas, que eran muchos gráficos y horrible jugabilidad (Wipeout por ejemplo), pocos RPGs y muchas aventuras gráficas (que eran flojitas), y Survival Horror en pañales (Resident Evil la excepción) confirman lo que digo.

Los juegos buenos de PSX salieron a partir del 97: FF7, Metal Gear Solid, Gran Turismo... luego la culpa fue de los desarrolladores, que hicieron basura para ambos formatos en aquella época y por eso la gente se decantó por la más barata, no por la mejor...
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#7  Frankie 08 May 2007, 11:37 PM

Dejad tanto de hecharle el muerto a las revistas. Soy seguero desde que vi por primera vez el Sonic 1 en MegaDrive y he tenido claros todos los errores de Sega con el mercado europeo y principalmente el español. Las revistas no pueden comentar juegos que no salen y todos sabemos que a los que más jugamos son de importación. Está claro que no hay ni un solo juego europeo que valga realmente la pena, todos los que se mencionan son americanos o japoneses, exceptuando al Burning Rangers y es de la propia Sega (Sonic Team), asi que tampoco cuenta. Si Sega hubiera podido apostar fuerte con igualdad de condiciones con Sony (no olvidemos que Sony no hace solo consolas, tiene muchos mas ingresos por parte de otros electrodomesticos) seguramente otro gallo cantaría. Seguramente, a fecha de hoy, estariamos hablando del nuevo sistema de Sega para casa, Dreamcast hubiera salido más tarde al mercado y hubiera hecho sombra a sus competidoras en bits, la PS2 y la XBox, y Saturn no seria recordada por el gran fracaso de Sega (para los que la recordamos, porque hay muchos que ni saben que existió).

El tema de las transparencias en los juegos, Saturn si que era capaz de moverlas, pero las prisas le jugaron una mala pasada al sistema y habia un bug muy serio que hacia que la transparencia se cargara una y otra vez en la memoria, con lo cual no se podian utilizar.

Sobre el tema de la dificultad de programación, se que el kernel de GNU/Linux tiene instrucciones para Saturn, con lo cual se podría llegar a programar algo desde este sistema, otra cosa es que haya alguien con tiempo, ganas y conocimientos suficientes como para ponerse a programar un juego para Saturn a estas alturas. Igualmente yo digo: ¿porqué no hacer una recojida de firmas virtual para que Sega libere las herramientas de desaroyo para Saturn? Ahora hay mucho potencial en las nuevas generaciones e incluso nos podriamos juntar unos cuantos para intentar hacer alguna cosa en homebrew para volver a reanimarla. No se, es una idea y por probar...
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#8  saturn_worship 09 May 2007, 03:27 PM

Realmente tienes razón, pero carai, a Saturn siempre se le pintaba inferior, como que "Saturn no puede hacer esto o lo otro" , cuando salió Panzer Dragoon Saga, se tuvieron que callar un poco la boca, y ponerle la nota que era necesario, igual que con Sega Rally y Virtua Fighter 2, la verdad es que de todos modos, aunque se hubieran importado los buenos juegos de Saturn, a la gente con los gustos que habian en la época por aquí, no se yo.. de todos modos, hay auténticas joyas que merecen la pena , y gracias a internet se pueden conseguir fácilmente, jejeje eso si, no de forma muy barata...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#9  Moroboshi 09 May 2007, 11:52 PM

Yo estoy muy cabreado con el trato que le da ahora la prensa especializada a las consolas de Sega. Muchas veces, cuando se habla de un juego que estuvo en Play y en Saturn, se dice, por ejemplo: "El primer Tomb Raider (PSX)", y cosas así. También se hace con el Resident Evil, cuando este también salió para Saturn. Esto me cabrea mucho y ayuda a que las nuevas generaciones no sepan casi que existió la consola a la que se dedica este portal, y las generaciones más antiguas suelen menospreciarla diciendo aquello tan manido de "Sega fracasó, la Saturn era difícil de programar"... pero no se habla nunca de los juegazos que tenía y tiene, de los que no salieron en Europa, de que los juegos de lucha en 2D no se han jugado nunca como en la Saturn. Es una pena.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#10  saturn_worship 12 May 2007, 12:16 AM

Lo que es una pena es que al parecer la tierra se haya tragado a la mayoria de fans españoles de la Sega Saturn, donde se mete la peña? jejeje no tienen internet ??

 Yo creo que todo aquel que vivió juegos como Panzer Dragoon Saga, Shining Force III etc pese a la afrenta que sufría Saturn en aquellos momentos, tiene algo que compartir    por cierto...

 Recuerdo un programa de radio que hacian sobre videojuegos, Game40, que estoy seguro conocereis muchos por aquí, tenía una sección en la cual se dejaban mensajes grabados, y habia un tipo bastante jefe, de tenerife creo, que se curraba unos mensajes pro saturn de miedo, e incluso le hizo un poema al panzer dragoon saga. hahahah! que ha sido de ese jefe? alguien de por aquí sabe de quien se trata?

 -Saludos-
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente