Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Radiografía De Una Colección

#1  Jasvy 12 Enero 2017, 01:40 PM

Hola saturneros,

Me ha gustado el tema reciente que ha abierto Carles llamado ¿Qué tipo de Gamer eres?, así que he pensado en ir un poco más allá. Os pongo en antecedentes: Yo estoy muy acostumbrado a usar Excel como herramienta de gestión en algunos aspectos de mi trabajo. Tengo cierta tendencia a categorizar todo, por lo que hace ya muchos años comencé a catalogar mi colección de juegos y consolas en una super Excel que me permite sacar información de lo más curiosa. Lo que empezó como una forma de tener controlada mi colección se ha convertido en un documento muy interesante en el que listo, entre otras cosas, los principales juegos de cada sistema (estén o no en mi colección) con información como el año de lanzamiento, el estudio desarrollador, el editor en Europa, el idioma de textos y voces, la nota que le dió Hobby Consolas en su día, la nota de Metacritic... No todos los juegos tienen toda la información, claro. Es una manía mía, la de categorizar. Tengo otra Excel para mis CDs de música, por ejemplo.

Por empezar por el final, diré que actualmente mi colección consta de 964 juegos, de los que 831 son físicos y 133 son digitales. Como veis prefiero mil veces el formato físico, hasta el punto de que no considero que  tengo realmente un juego si no lo tengo en físico. Desgraciadamente hay juegos que no existen en formato físico en Europa, como pueden ser Yakuza 5, Shin Megami Tensei IV o PT, por lo que hace tiempo decidí incluir también los digitales en la lista. Pueden parecer muchos juegos, pero es que son ya muchos años coleccionando más o menos en serio. Unos 15 años. Ha habido momentos en los que he comprado mucho y otros en los que he comprado poco... como todos supongo.

La distribución por consolas quedaría así:

 totales_1484221629_600338

Decir que cuento cada juego por separado. Es decir, el Sonic Gems Collection de PS2 son 9 juegos, el Rare Replay de One son 30 juegos, el Orange Box de 360 son cinco, el Mario All Starts de SNES son cuatro... También cuento juegos repetidos, o juegos incluídos en la memoria de la consola, como los de NES Mini o Neo Geo X. Al fin y al cabo son juegos por los que he pagado legalmente. Aparece algún sistema con 0 juegos, como Atari 2600 o Switch. Eso es porque son sistemas en los que estoy interesado a futuro. Aunque no sé yo si acabaré teniendo algún día una 2600. Como veis me reenganché a las videoconsolas con Wii/360/PS3 después de muchos años en el PC y consumiendo juegos piratas. Es lo que hace no tener apenas ingresos. Actualmente voy llevando la generación más o menos al día, aunque intento sólo comprar de lanzamiento los juegos que me interesen mucho, juegos raros o aquellos en los que me interesa apoyar a la compañía por algún motivo. En cuanto a lo retro, ya compro mucho menos, porque lo interesante que no está ya en mi poder tiene precios astronómicos, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con Neo Geo AES o ese Panzer Dragoon Saga que ya me he resignado a no tener nunca. Aunque de vez en cuando cae alguna cosa nueva.

Esta sería la clasificación de juegos por generación:

 total_generaciones

Las máquinas de cada generación serían:

- Segunda: Game & Watch    
- Tercera (8 bits): NES/Famicom, Classics Mini: NES, Master System    
- Cuarta (16 bits): PC-Engine / PCE GT, Mega Drive, PC-Engine CD, Game Boy, Lynx, Game Gear, Neo Geo X, Super Nintendo, Mega-CD
- Quinta (32 bits): 32X, Saturn, PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Color    
- Sexta (128 bits): Neo Geo Pocket Color, Dreamcast, PlayStation 2, Game Cube, Game Boy Advance, XBOX    
- Séptima: DS, PSP, XBox 360, Wii, PlayStation 3    
- Octaba: 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, New 3DS

En algunas generaciones he incluido máquinas más modernas. Por ejemplo, NES Mini va en la tercera porque, qué narices, sólo tiene juegos de NES. Lo mismo con Neo Geo X en la cuarta generación. Como veis las últimas generaciones ganan por goleada en número. Sencillamente ahora me puedo permitir ir comprando juegos de segunda mano que me parezcan interesantes, aunque probablemente nunca llegue a jugar muchos de ellos. Además, es más fácil conseguir juegos baratos. Por ejemplo, de PS2 compré muchos juegos tirados de precio cuando Game empezó a liquidar existencias. Por 15 euros te llevabas dos Metal Gear y un Zone of the Enders precintados, por ejemplo. Está pasando ahora lo mismo con PS360. De las generaciones clásicas, la cuarta es mi favorita, en concreto Mega Drive, y creo que también queda claro en la gráfica. Curiosamente tengo el mismo número de juegos de la tercera y de la quinta generación a día de hoy. Tiene algo de truco, porque de los 61 de tercera generación 30 son los incluidos en NES Mini. Me gustaría tener muchos más de la quinta (Saturn, PSX y N64) pero creo que es la generación que más se ha encarecido. En N64 por ejemplo los precios son de locura... y tengo un Everdrive 64.  Lo mismo pasa con PC-Engine, por ejemplo. De Saturn por ejemplo ya sólo compro si encuentro alguna oferta muy interesante, porque los precios son para cortarse las venas. En general, ya no busco juegos salvo cosas muy puntuales de vez en cuando. Espero la ocasión. Los juegos de PC y Android no están en este gráfico porque son plataformas que no pertenecen a ninguna generación en concreto.

Si hago un gráfico por géneros, esto es lo que encuentro:

 total_generos

Como veis los juegos de rol en distintas vertientes son el fuerte de mi colección. Me parecen juegos que envejecen bastante bien. He separado los de RPG de estrategia, tipo Fire Emblem, Shining Force o Final Fantasy Tactics y los MMORPG, sencillamente porque me interesaba diferenciarlos. En el fondo siempre he visto los ARPG y los JRPG por turnos muy parecidos en sensaciones, y por eso están juntos. Ya, me vais a matar... Las aventuras y los plataformas también están bastante arriba en la lista, como veis. También hay géneros de los que tengo poco pero selecto, como los juegos de lucha o las aventuras gráficas. La sección varios es de juegos no muy clasificables... o que sencillamente no me cuadraban los números. El juego de Construcción que sale es el Minecraft, por cierto.

Como ya os dije, además de tener lo más representativo de cada sistema de interés me interesan series concretas de videojuegos.

Esta sería la clasificación por serie:

 total_series_1484221772_603364

De Final Fantasy sólo me faltarían las versiones GBA de 4, 5 y 6, que son las únicas traducidas al castellano oficialmente. Pero ya tengo cada uno de esos juegos varias veces, y hablamos de más de 80 euros cada uno. De Super Mario sólo me falta la edición 3DS de Super Mario Maker. De Sonic, aunque parezca que tengo muchos, me faltan todavía bastantes. Sega ha lanzado muchísimos juegos de Sonic, y en este gráfico se incluyen también Spin-offs como Sonic & Sega All Stars Racing Trasformed o Sonic The Fighters. En el caso de Mario sí he separado los Spin Off tipo Mario Kart o Smash Bros. La única colección que considero completa 100% es la de Zelda, de la que tengo todo lo que se ha editado en Europa incluyendo Spin Offs. No tengo los juegos de CDi, pero no se consideran dentro de la serie oficial.

Como veis son muchos, lo que hace que muchos de ellos estén guardados en cajas. Tengo a mano los que quiero jugar y el resto los quito de enmedio. No hay espacio para tanto juego. ¿El estado de los juegos? Pues el mejor posible dentro de lo que cabe, pero sin volverme loco ni llegar a los extremos de Ultra... Actualmente sólo tengo 2 o tres juegos sueltos sin caja, cosa que intento solucionar siempre. O busco una caja repro o les fabrico yo alguna. Intento que tengan también su manual, lo que me ha llevado muchas veces a comprar el manual buscando por eBay. Es curioso, pero a veces comprar un juego por partes sale muchísimo más barato que encontrar una unidad completa. La gran mayoría de juegos de mi colección tienen manual, porque si no lo tienen lo busco hasta completarlos. Algunos son muy complicados, como el manual español de Light Crusader o el PAL de Shining Force 3, por el que piden barbaridades. Intento no comprar nada que esté en evidente mal estado: Cajas rotas, etc. Pero eso no impide que tenga juegos con la caja marcada o rota, manuales que han visto tiempo mejores... me encantaría tener una colección perfecta pero eso sale demasiado caro.

Bueno, como veis soy un obseso del orden en mi colección. Pero me gustaría que me dijerais cómo coleccionáis vosotros: ¿Más físico o digital? El diógenes digital puede ser terrible... ¿Qué géneros destacan entre vuestras adquisiciones? ¿De qué sistemas tenéis más juegos y por qué? ¿Tengo que controlar mi síndrome de Diógenes?

Seguro que vemos cosas muy diferentes por aquí.

Espero vuestras respuestas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#2  _PABLO_ 12 Enero 2017, 02:36 PM

Potente esa rama de MD    

Yo tengo actualmente 29 juegos de NEO-GEO AES (en su día llegaron a 67 si mal no recuerdo), 81 juegos de SNES, 19 juegos de MD y uno de CPSChanger.

Consolas tengo:

2 AES de colección. 1 AES de juego.
1 SNES de colección. 1 SNES de juego.
3 MD de colección. 1 MD de juego.
1 CPS Changer.

TOTAL 10 CONSOLAS Y 129 JUEGOS. ( + FLYERS, POSTERS, MERCHA ETC)

Tengo cada vez más selecto el tema, pero llena cada vez más de imprescindibles y libre de paja!

Un saludo!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#3  segatasanshiro 12 Enero 2017, 02:59 PM

Yo soy de coleccionar mas fisico que digital, de hecho digital no tengo ninguno, personalmente me parece que el digital es una forma que tienen las compañias de minimizar costes y de ofrecernos menos por el mismo precio ahorrandose costes, eliminandono empleos y tomandonos por tontos a los usuarios, al mismo tiempo nos hacen altamente dependientes de internet y de la estabilidad de las conexiones.

Yo tengo unos 600 juegos todos fisicos sin contar repetidos que podrian ser dos docenas, cada juego aunque sea una recopilación lo cuento como uno solo aunque vengan tres o cuatro dentro tipo Mega Games.

Yo también tengo los juegos listados en hojas de Word y de Excel aunque no me pongo a sacar graficos como tú.

De lo que mas tengo es de Mega, Saturn, Xbox clásica y 360.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#4  Jasvy 12 Enero 2017, 03:23 PM

Ultra, me gusta tu diferenciación entre consolas "de colección" y consolas de "juego". En mi caso son todas "de juego".

No lo he puesto, pero consolas tengo un buen puñado:
1 Game & Watch (Ball)
2 Famicom (una original con mod AV y una Famicom AV. Uso la AV)
1 Master System 2 (PAL, que no uso porque sólo tiene salida RF)
1 PC-Engine Core Grafx II
3 Mega Drive (Una PAL ESP, una PAL francesa modificada hz y región, que es la que uso normalmente, y una Genesis)
1 PC-Engine Super CD-ROM2
1 Game Boy (tocha)
1 Atari Lynx (primer modelo)
2 Game Gear (una normal y otra con mod led)
1 Super Nintendo (con mod super CIC hz/region)
1 PC-Engine GT (maravilla)
1 Mega-CD 2 (PAL, aunque funciona a 60Hz si pones la megadirve a 60 Hz tras el arranque)
2 32X (uno americano y otro PAL)
2 Saturn (una PAL y otra Japonesa, las dos model 2 con chip. Uso la japonesa)
1 PlayStation (PAL con chip)
1 Nomad (modificada con pantalla LCD moderna y para ejecutar juegos de Master System)
1 Nintendo 64 (PAL)
1 Game Boy Color
2 Dreamcast (las dos PAL)
1 Neo Geo Pocket Color (PAL)
1 PlayStation 2 (PAL con chip)
1 Game Cube (PAL)
3 Game Boy Advance (una del primer modelo, una SP y una Mini)
1 Xbox (la original)
2 Nintendo DS (una original y otra Lite)
1 PSP (FAT, la primera)
1 Xbox 360 (el primer modelo... la uso sólo para juegos que no se pueden jugar en otra, por si las 3 luces rojas)
1 Wii (primer modelo, con chip)
1 PlayStation 3 (la slim de 2009)
1 3DS XL
1 PlayStation Vita 3G (primer modelo)
1 Retrobit Retro Duo Portable v2 (compatible con cartuchos de SNES nativa, y NES y Mega Drive con adaptador)
1 Neo Geo X Gold (con jailbreak)
1 WiiU (premium)
1 Xbox One (primer modelo)
1 PlayStation 4 (primer modelo)

En total 46 consolas... Como os digo me encanta el hardware.

Segata, si yo quitara repetidos y contara los recopilatorios como uno sólo, entonces puedo restar entre 100 y 200 juegos seguro. Pero si un recopilatorio trae 30 juegos, 30 juegos son, ¿no?. Estoy de acuerdo en lo que dices del formato digital, pero es que hay auténticas joyas que sólo están en digital, como los que ponía antes... una pena.

Más que los números me gustaría ver qué es lo que coleccionáis: ¿Juegos de lucha? ¿JRPGS? ¿Juegos de Sonic? ¿Tenéis todos los Pokémon que han salido? ¿Todos los Alex Kidd? ¿Buscáis todos los modelos de Nintendo 64?  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#5  Carles 12 Enero 2017, 10:48 PM

IM-presionante
Yo ni de lejos tengo esa cantidad pero no la tengo porque me deshice de gran parte de mi colección (megadrive, megacd, atari 2600, ps3 y xbox360 entre otras) con el paso de los años. Ahora mismo conservo super nintendo con super mario all star games e international supersatr soccer, psp go con la que emulo los 8-16 bits, Gamecube con unos 40 juegos, ps1 y Saturn con unos 30 juegos cada una, wii con unos 80 cd's, ps2 con otros 80 cd's aprox y wii u con lo que ya sabeis. Si contásemos los juegos por su número quizas me metiese fácilmente en mas de 400 (físico y poquito digital) pero no lo sé a ciencia cierta. Quizas un dia decida seguir vuestros pasos pero por el momento no tengo tiempo

Lo que sí tengo es una libretita escrita a mano con los juegos que he comprado en estos últimos 6-7 años y sus precios, además de tener apuntado lo que deseo y su precio de mercado.

MI género preferido es el de los rpg's pero me gustan las plataformas, los juegos de navecitas, los de pegar palos y casi todo en general menos los deportes y los de primera persona.

En fin, Jasvy ¿Como te lo montas? ¿Tienes una habitación bien preparada para tenerlo todo bien guardadito? O como demonios lo haces?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#6  Jasvy 13 Enero 2017, 12:36 PM

Carles, mi problema es astrofísico... el tiempo y el espacio. Por ese orden.

Hasta que nació mi segundo hijo tenía una habitación dedicada a lo retro, con su tele de tubo y tal, y el rincón "HD" en el salón. Con la llegada del pequeñajo mi habitación retro desapareció, y tuve que hacerle hueco a todo en el salón. Y no había hueco para tanto. Afortunadamente elegí bien el mueble del salón y tengo 12 consolas conectadas al televisor del salón. Si incluimos las que son jugables por retrocompatibilidad en ellas hacen un total de 15 consolas disponibles (16 si contamos 360 como retrocompatible...). Las anteriores a PS360 están conectadas a través del Framemeister, y el resto por HDMI directamente.

Las portátiles las tengo todas más o menos a mano.

En cuanto a los juegos... eso es más problemático. Tengo muchos de ellos en cajas con ruedas debajo de una cama. En el salón tengo los de Megadrive, SNES, Saturn, Dreamcast, Wii, PS4, One, WiiU, DS, 3DS, PSP y Vita, y una selección de juegos por jugar de NES, Master System, PSX, PS2, N64, PS3, 360. Imposible tener todo a mano. Por ejemplo, PC-Engine está guardada desde que llegó la PC-Engine GT. En GT se juega de lujo a todos los juegos menos Street Fighter 2, pero la pena es el PC-Engine CD-ROM, que ahora lo tengo inaccesible por falta de espacio. Lo mismo me pasa con 32x, que no me cabría en el mueble por altura, o con N64 y Game Cube, que cuando las quiero usar las tengo que sacar del armario y conectar. Hasta he pensado en hacerme con una MultiMega (CDX) para ahorrarme el espacio que necesita el combo Megadrive+Mega-CD y así poder poner la Game Cube... pero está la cosa complicada.

Por último, todas las cajas de las consolas, las ediciones especiales (que alguna que otra hay) y las consolas de recambio están todas almacenas en el trastero.

Y por supuesto, tengo a mi mujer mosqueada con semejante cantidad de material por medio... así que cada vez voy guardando más.

Por cierto, al contrario de Ultra yo si tengo bootlegs (pocos) y repros de juegos traducidos. Principalmente de SNES y Megadrive, aunque hay también alguno de algún otro sistema, como un Snatcher de Mega-CD, Super Mario Bros 2 Lost Levels y Earthbound Beginnings en inglés de NES y un Mother 3 en inglés de Game Boy Advance.

Los bottlegs y repros que tengo son:

- 2 de NES: Eartbound y SMB2. Posiblemente me busque Final Fantasy 2 y 3 en inglés. El 1 lo tengo original USA.
- 22 de Mega Drive: Cosas como Langrisser 2, Nadia, Monster World IV, Yu Yu Hakusho, GleyLancer (increíble juegazo) o Bare Knuckle 3 en inglés y algunos bootlegs seleccionados, como el de Shui Hu Feng Yun Zhuan.
- 21 de SNES: Estas he currado mucho en ellas, diseñando o haciendo al completo yo algunas de las cajas. Muchos JRPG que no llegaron a Europa, o que lo hicieron en inglés, en español, como Super Mario RPG, Final Fantasy IV, V y VI, Secret of Mana 1 y 2, Chrono Trigger, los dos Zeldas que se lanzaron en Satellaview (uno de ellos es una maravilla de repro), Dragon Quest 1, 2 y 3... y algunos bootlegs de juegos presas de la especulación más salvaje, como Final Fight 3 o el Terranigma español.
- 1 de Mega-CD: Snatcher PAL.
- 1 de Game Boy Advance, Mother 3 en inglés.

Es decir, un total de 47. Y me gustaría hacerme con un puñado más, como StarFox 2, Tales of Phantasia, Star Ocean, los Tactics Ogre, los Dragon Ball RPG, los Fire Emblem y los Dragon Quest 5 y 6 de SNES en inglés o español o los Final Fantasy japos de NES. Poder disfrutar de este tipo de material en cartucho es una gozada.

Yo también prefiero el material original, pero a veces este directamente no existe o está a unos precios que es mejor ignorar. No descarto hacerme con alguno de los que tengo en repro en versión original, como ese Final Fight 3, pero no a los precios que se manejan. Y jugar Chrono Trigger en cartucho en español en su hardware original es una maravilla. Se puede hacer con un cartucho flash, pero no es la misma sensación. Me encantaría encontrar una repro de Panzer Dragoon Saga en español con la traducción de SegaSaturno, por ejemplo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#7  segatasanshiro 13 Enero 2017, 01:04 PM

Yo tengo mas bien colecciones de sagas que me molan como por ejemplo todos los Mortal Kombat de Megadrive,el de Dc, tres de los cuatro de la generación Xbox clasica, los dos que salieron para la 360 y en cuanto me pille la One caera el 10 en su versión Xl. Tengo muchos juegos de lucha  como todos los Dead Or Alive, me encantan los beat-em-ups y tengo muchos en mega como los dos primeros Streets of Rage, Captain America and the Avengers, Separation Anxiety.

Tengo muchos racers como los 4 Project Gothan y el MSR, Ferrari 355, Daytona USA CCE, Sega Rally, Sega Touring Car,las tres versiones domesticas de Virtua Racing, Out Run y Out Run 2. Colecciono juegos de Star Wars como los Rogue Squadron, Shadows of the Empire, Galactic Battlegrounds, Star Wars Bounty Hunter, Star Wars Episode 1 Racer.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#8  Jasvy 13 Enero 2017, 01:34 PM

En Mega mírate el Shui Hu Feng Yun Zhuan. Es un juego sin licencia lanzado en Hong Kong en 1996 o 97. Yo lo tengo en repro, y es un señor beat'em up. A mí también me gustan los Beat'em up buenos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#9  cholas00 13 Enero 2017, 07:09 PM

Menuda presentación de una colección Jasvy  
Tienes a la junta directiva de Segasaturno en el bolsillo.

Yo soy más de síndrome de Diogenes, todo revuelto y ni se cuantos tengo ahora mismo  

La última vez rondaban los 600 todos físicos en 22 sistemas y de todos los géneros.
Pero si me decanto por uno serían los Survival horror sin duda, seguido junto los de repartir cera al prójimo y Shooters de todo tipo

Pero parece que la falta de espacio es una carga generalizada e intento ahora ser mucho más selectivo para evitar soltar lastre en el futuro
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Radiografía De Una Colección

#10  Sheva 13 Enero 2017, 11:00 PM

Y seguro que Jasvy se comprara la Switch dentro de poco con Zelda  

Uso también Excel, pero no de una manera tan extraordinaria como Jasvy.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Hola saturneros,

Bueno, como veis soy un obseso del orden en mi colección. Pero me gustaría que me dijerais cómo coleccionáis vosotros: ¿Más físico o digital? El diógenes digital puede ser terrible... ¿Qué géneros destacan entre vuestras adquisiciones? ¿De qué sistemas tenéis más juegos y por qué? ¿Tengo que controlar mi síndrome de Diógenes?

Seguro que vemos cosas muy diferentes por aquí.

Espero vuestras respuestas.


Prefiero responder a tus preguntas, porque no tengo cifras exactas en mi cabeza.

Solamente tengo juegos en fisico, nada en digital.

Los generos que destacan en mi coleccion son los RPGS, los juegos de lucha, los puzzle-games princialmente, no es una casualidad ya que fueros generos muy populares antes comparado a ahora.

Es en la Saturn, 360 y la Dreamcast que tengo mas juegos. La Saturn porque es mi consola favorita, y porque los juegos japoneses no son caros, he comprado muchas veces en lotes, y  mismo si no entiendo nada a la lengua, no podia dejar escapar muchos RPG's o dating-sims.

La Dreamcast también, porque era estudiante, ya podia comenzar a pagar mis juegos con mis primeros trabajos, y nunca he abandonado esta consola. Y lo mismo que la Saturn, puedes encontrar facilmente en Internet o ventas de gamers lotes de 20 juegos japoneses por 50 euros por ejemplo.

La 360 también, porque habia una variedad de juegos increible en esta consola, por precios muy interesantes.

Y sino en total, entre la PSP, Vita, NDS, Megadrive, 360, PS2, N64, DC, Saturn, Dreamcast, tendré quizas 300-400 juegos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente