Página 1 de 1
 
 

Mensaje Recopilación De Material Sobre Videojuegos - Libros, Documentales, Cine Y Otras Adaptaciones

#1  DiletanteBohemio 28 Diciembre 2014, 09:49 PM

Buenas a todos.

Me acabo de registrar en SEGASaturno hace un rato y quería presentarme y realizar algunas aportaciones de ciertas investigaciones y recopilación de información que hice hace tiempo en principio para mí mismo y que luego pasé a Mith, el webmaster de Deus Ex Machina.

Mi nombre es Miguel Ángel y soy amigo de David alias "Darumo". Debería haberme registrado en esta web hace eones, pero la verdad es que tengo poco tiempo libre y no soy muy asiduo de usar los foros. De todas formas, como apasionado del mundo de los videojuegos y seguero de pro aquí me encuentro como en mi propia casa... :-D

A continuación dejo una copia de un correo que mandé a mis amigos, también aficionados a los videojuegos, con una recopilación de material de libros, documentales, películas y un breve listado de otras adaptaciones de videojuegos a otros medios como la TV.

Echadle un vistazo porque seguro que hay algo que no conocíais o que os puede interesar, ya sea la Historia de los Videojuegos, su dimensión artística, cultural o incluso profesional, ya que se incluyen varios libros sobre diseño y marketing de videojuegos y una referencia al libro «Power Ups», que es lo mejor que se ha escrito para aquellos que quieran iniciar una carrera profesional trabajando en la industria española del videojuego.

Otras gratas sorpresas que podríais encontraros podrían venir de manos de documentales sobre temas que os interesen y no sabíais que existían, o enteraros de la existencia de adaptaciones de "videojuegos fuera de su medio" como la relativamente desconocida adaptación a película de imagen real de «Metal Gear Solid», por poner un ejemplo.

Dejo a continuación el contenido textual de la recopilación (sin los enlaces que contenía el original, ver NOTA) repartido en varios posts para una lectura más cómoda, y una mejor separación y organización estructural.

NOTA: He suprimido los enlaces que se encontraban en el texto original del correo electrónico, pero a quien le interese puede descargarse el RAR adjunto con los documentos originales de esta recopilación en formato DOC y PDF, que sí incluyen todos los enlaces a los sitios web de información e incluso de visualización en algunos casos. Incluyo el documento en formato DOC por si alguien tuviera interés en mantener al día estas referencias, en cuyo contaría desde ya no sólo con mi bendición, si no con mi más sincera gratitud. :-)

Un saludo y enhorabuena a toda la comunidad de SEGASaturno, que esta web es la caña. :-D
 



 
avatar
spain.png DiletanteBohemio Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2014
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recopilación De Material Sobre Videojuegos - Libros, Documentales, Cine Y Otras Adaptaciones

#2  segatasanshiro 29 Diciembre 2014, 03:17 PM

Gracias por el aporte amigo Diletante,lo descargare y vere el jugo que le puedo sacar.Bienvenido al foro.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11072
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1