Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#1  SegaSoldier1986 14 Marzo 2013, 02:20 AM

Hola!!

Ya se que este asunto se ha tratado mil veces pero es que ayer tras meterme unas cuantas horas al Megaman X4 y al Panzer Dragoon en mi Saturn de repente pensé..."mierda, estoy jugando a una consola de Sega!! ¡¡quiero jugar a un Sonic!!!!" así que empecé a buscar info para ver que podía sacar y me encontré con que "solo" hay un puñado de juegos de Sonic en Saturn (que yo sepa):

-Sonic Jam (recopilación de Sonic's)
-Sonic R (juego de carreras raruno donde los haya)
-Sonic 3D (plataformas 2D que simulan el 3D)

-Ningún juego de Sonic "como Dios manda" exclusivo de Saturn..... ¬¬

Os parecerá de locos pero al ver semejante panorama  me vino a la cabeza una frase:

¡¡¡¡¡¿¿¿PERO EN QUE ESTABAN PENSANDO???!!!!!!

!!!¿Porqué no se les ocurrió lanzar Saturn con un juego de Sonic en exclusiva para esta gran máquina?? Hubieran vendido Saturns como churros!!! Acordaos del tandem SNES+Mario World que tantas alegrías le dio a los de Nintendo. O aunque no fuera en pack pero un juego de Sonic para estrenar la consola!!! ¿¿Pero esque estaban todos puestos de crack en Sega durante esos días???!!!!


YouTube Link


En Megadrive crearon Sonic's por un tubo e incluso un Spin Off y todos juegazos!! Sonic 1,2,3, Sonic & Knucles. Crearon otro en exclusiva para el 32X, el Knucles Chaotics y otro más en exclusiva para el Mega CD el imponente Sonic CD. Incluso al final de la consola programaron el Sonic 3D Blast!!!!  

Y llega Saturn y ...... NADA ni uno solo ¡?¿?¿?!!! Porqué!!!??        

He leído y visto mucho sobre el Sonic X-treme famoso pero que queréis que os diga esa cámara de "ojo de pez" me parece una idea poco practica y de haber sido lanzado..... pssss no se yo... ¿porque no hicieron como Capcom con Megaman X de Snes? un juego como los clásicos de Megadrive o siguiendo la estela de Sonic CD en gloriosas 2D pero aprovechando las capacidades de Saturn hubiera sido absolutamente increíble!! Y hubiera lanzado a Saturn de cabeza al número 1!!

¿¿Porqué ese desorden? ¿esa locura en Sega? ¿¿¿¡¡en que estaban pensando??!!!

Juego a mi Saturn y paso tardes enteras gozándomela y todo el rato se me viene a la cabeza lo mismo:

"Esta máquina pudo haber hecho historia y ser la mejor de Sega e increíblemente su peor enemigo fue la propia Sega...."      

Quizá peco de excesivo simplismo cargando todo sobre Sonic pero yo veo este desastre con Sonic como perfecto resumen de la horripilante gestión de Sega con su fantástica máquina.


Perdón por el tocho pero tenía que contaros esta reflexión.

Un saludo compañeros
 



 
avatar
 SegaSoldier1986 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre La Injusticia Con Sega Saturn

#2  Dagak 14 Marzo 2013, 02:51 AM

No creo que un Sonic de plataformas la hubiera catapultado al numero 1. Que hubiera ayudado a vender Saturns, pues seguro que si, pero no tener un Sonic no fue el mayor de sus problemas.

SEGA fue su mayor enemigo. Todo lo grande que tenia como desarrolladora se venia abajo con la desastrosa gestión por parte de su cúpula directiva.

En fin.  
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#3  NIB 14 Marzo 2013, 03:26 AM

La misma historia de siempre.

SEGA no sabia que hacian en los 90's, un claro ejemplo de como andaban esta claro en este video:


YouTube Link


Luego vinieron los accesorios que ganaron las desconfianza del publico y Saturn tuvo que llevar del bulto. A eso sumemos las diferencias entre la SEGA de America y SEGA Japon. Mientras una anelaba un Sonic que diera cara ante un Mario que ahora mismo es de renombre y un Bandicut que quedo marcado en la gris de Sony, SEGA Japon le importaba una mierda porque alla la Saturn se vendian sin la necesidad de haber un Sonic de aventuras (y nombrar a Segata Sanshiro que fue un gran empujon de aliento ante la inminente caida de SEGA). Sonic Team nos sorprendio en su era mas inspiradora con juegos como NiGHTS y Burning Rangers (y lo que seguiria en Dreamcast) pero no hubo ningun Sonic gracias a la mala administracion y los preitos ridiculos entre la misma empresa.

Fueron muchos factores que impidieron que haya un Sonic, pero en mi opinion fue la misma SEGA (sobretodo la de America y su filosofia de "No JRPG" y la de Europa que no despertaban de su letargo) la que ayudo a hundir mas el barco.
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#4  lexlutor90 14 Marzo 2013, 05:36 AM

No se... yo pienso que si tiene mucho de fundamento que la consola de salida no tuviese un Sonic y los juegos de salida pues....bueno si te digo que un Daytona lo consigo por dos euros lo dije todo.


Yo hubiese querido un Sonic a la altura pero asi es el mundo.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#5  darumo 14 Marzo 2013, 11:44 AM

Se empeñarían con Sonic Extreme (a mi no me gusta el efecto de ojo de pez) y al ver que el proyecto no cuajaba y la propia Sega perdía la esperanza en Saturn, pues adiós... (recordemos que el SonicTeam fue el primer equipo de desarrollo "que voló", ninguna desarrolladora se había dado el piro antes... y francamente cuando en un barco se tira el capitán... sálvese quien pueda...)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#6  AngelSega 14 Marzo 2013, 11:57 AM

si es verdad , se hecha de menos un buen sonic ,
algo continuación del sonic cd
que para mi el mejor sonic
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#7  DreamerCast 14 Marzo 2013, 04:32 PM

La cuestión es clara de resolver.
SEGA pecó de confianza, pensó que Sony iba a ser caca de vaca y barrió literalmente a las dos mejores compañías de principios de los 90.
A todo esto, no es que SEGA hiciera las cosas mal, es que pienso que estuvo demasiado adelantada para su época. Quiso impresionar a la gente con el MEga CD y el 32x, accesorios increíbles pero que supusieron que la gente tuviera que comprarse estos accesorios con la mirada puesta ya en Saturn y en las próximas consolas.
SEGA nunca a hecho las cosas mal, de hecho pienso que es la única empresa que verdaderamente siempre a mirado por sus fans, que siempre ha hecho las cosas como si ella misma fuera fan. Ese ha sido el error de SEGA.
Nada más tenéis que ver a la DC. Un consolon, hecho con todo el amor del mundo, para mí la mejor consola de la historia. El error, adelantada para su época.
Podría haber esperado SEGA mucho más para la salida de la Saturn?, segurísimo que sí. Pero SEGA era como digo, un grupo de amantes de los videojuegos que querían adelantarse a todos, ser los primeros en disfrutar de lo más novedoso, sacando infinidad de acceosrios adelantados para la época y eso fué lo que les llevó al abismo.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#8  TunneT 18 Marzo 2013, 12:21 AM

Sonic requiere grandes escenarios para recorrer, en 2D no hay problema, xo en 3D se necesita algo mas potente ke una Saturn.

Saturn puede con entornos 3D trankilamente (Tomb Raider, Croc, Buring Rangers, Shenmue Saturn..) xo con una velocidad endiablada, rebotadores, loopings y demas virguerias como los 2D creo ya ke ni PSX o N64... algo podria salir xo nunca al nivel de Sonic Adventure.

Sonic en 2D olvidaros, la fiebre era el 3D y mas con Mario 64 por alli dando vueltas.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#9  segatasanshiro 18 Marzo 2013, 01:26 AM

El problema era la moditis 3D aguda que padecia el sector en esa epoca,se emperraron en que tenian que hacer un Sonic en 3 D y como dice el amigo Tunne T una Saturn no podia con un juego 3D de la extension y velocidad que requiere Sonic,deberian ahberse dejado de manias 3D y haber hecho un Sonic en 2D apoteosico cosa para lo que la Saturn estaba sobradamente preparada y en todo caso haber hecho las fases de Bonus en 3D.

Se le mete ademas una intro en plan anime estilo sonic Mega Cd y hubieran hecho una virgueria.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11081
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexión Sobre Sonic En Saturn

#10  Dagak 18 Marzo 2013, 02:15 AM

Un Sonic 2D con la potencia de Saturn hubiera sido algo muy grande.

Lastima que por entonces el 3D fuera la moda. Juegos como Castlevania: Symphony of the Night ya lo sufrieron en sus carnes siendo despreciados por ser en 2D a pesar de ser un juegazo (Sonic no hubiera sido menos).
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente