El 15 de mayo del 2008 fue un gran día para los aficionados a la Sega Saturn y a la saga Panzer Dragoon (algo que practicamente siempre va de la mano). Fue la fecha en la que el gran drx liberó unos prototipos de Panzer Dragoon Saga y Panzer Dragoon Zwei.
La historia de esta release y liberación de estos prototipos al publico es curiosa y demuestra el espiritu altruista de los fans por sacar a la luz aspectos desconocidos de estos grandes juegos.
DreamTR de Assembler era la persona que tenía en su poder las betas, y drx fue el que hizo la inversión para poder comprarlas y luego liberarlas. Los fondos necesarios fueron recolectados luego en donaciones sobre todo a través del mejor site sobre la saga Panzer Dragoon de toda la web, The Will of the Ancients.
Algunos de los miembros dignos de mención por sus donaciones y esfuerzo son: Solo Wing Dragon, Dragon Phoenix, Scott, Grumbler, alavaliant, Lance Way, Gehpnaet, Heretic Agnostic, roushimsx, Shadow, snowgirl_orta and Chizzles y por supuesto nuestro amigo y parte del staff de SEGA Saturno, saturn_worship.
La beta que nos ocupa de la encarnación en RPG del gran shooter de Team Andromeda tiene la fecha de 16 de septiembre de 1997 y es la más temprana de todas las del Saga (se liberaron de 4 fechas distintas). Si tenemos en cuenta que el juego salió en Japón el 29 de enero de 1998 tal vez podríamos suponer que este prototipo sería practicamente igual a la versión final, pero nada más lejos de la realidad.
La principal diferencia sobre la retail es nada más y nada menos que el juego está completo al parecer en un solo disco. Os comento algunas diferencias más que he visto sobre la versión que se puso a la venta:
- Los videos que están presentes no tienen audio (supongo que estaban doblando y orquestandolos)
- Edge tiene ya el menu del dragón al principio del juego cuando ni siquiera lo ha conocido (un error que corrigieron)
- La musica de cuando caes al abismo al principio del juego es otra que luego usaron para los poblados
- Hay efectos de sonido que todavía no estan presentes, por ejemplo cuando cogemos objetos.
- El movimiento del dragón lo hacemos con el L y el R, no con A y B como si fuese un juego de coches (creo que mucho más acertado en la versión final)
- Vemos mensajes en japones en momentos del juego donde deberían aparecer videos, supongo que sera algo así como "WORK IN PROGRESS"
- No hay audio en los personajes, así que el juego parece estar pendiente de doblar/remezclar.
- Esto es tal vez una mala percepción mía pero se me antoja que las batallas van más rapido.
- No da la calificación obtenida en la batalla
- El dragón no puede rotar sobre si mismo como si hace en la versión retail
- Me da la impresión que hay más batallas aleatorias.
Si podeis, jugadlo mas a fondo y aportad todos los cambios que veais respecto a la versión final.