Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Remake de Oh Mummy para Megadrive (abiertos los preorders)

#1  realbrucest 11 Julio 2012, 08:59 PM

Los amigos de 1985 alternativo que ya anteriormente produjesen copias físicas de Watman (remake del Batman de ordenadores de 8 bits para PCs de la época) lo han vuelto a hacer, en esta ocasión no sabemos si será con o sin bollycao (regalo sorpresa que se incluía con el Watman).
ohmummygenesis

En esta ocasión se trata de  un juego que supondrá una grata sorpresa para la comunidad seguera.

En camino tenemos un nuevo juego de Megadrive, muy cuidado artísticamente (muy cuco), hecho integramente en España y la mar de viciante, según pueden asegurar los que han tenido la fortuna de probarlo  aunque no hayan participado en él


YouTube Link


Los preorders para los que estén interesados se pueden realizar en la web de 1985alternativo:

http://1985alternativo.com/

Grande Pocket_lucho y el equipo  

Larga vida a la Megadrive, más vivita que... que desde hace bastante tiempo y que siga la fiesta  
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#2  segatasanshiro 12 Julio 2012, 01:09 AM

Alucinante otro juego para la Mega,me van a hacer de soltar una lagrimita a un viejo segata como yo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#3  TunneT 12 Julio 2012, 03:15 AM

la megadrive está en racha  

uno ke se une!
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#4  Wesker 12 Julio 2012, 03:16 AM

Ha emergido un nuevo competidor en el mercado de Mega Drive para WaterMelon y Super Fighter Team.

Me lo voy a pensar. Seguramente caiga.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#5  Ryo Suzuki 12 Julio 2012, 12:54 PM

Ayer me lo comentaba un amigo que ya ha hecho el preorder.

Yo creo que voy a caer, tenia Amstrad y el tema tira....

P.D: Una cosa, ¿con que SDK lo programan? Es algo libre y totalmente legal? Tengo curiosidad.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10784
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#6  realbrucest 12 Julio 2012, 03:19 PM

Está programado con las SGDK, un SDK para programar en C creado por Stef que es a su vez el autor de las últimas versiones del emulador Gens.
Es un poquito coñazo configurar windows para dejar el entorno de desarrollo listo (yo lo uso desde el CodeBlocks) pero una vez que está listo es muy sencillo lograr resultados simples rápidamente.
Dicho esto el caso es que para supuestos futuros proyectos vamos a pasar de SGDK (ya me he sumado al carro y a Facundo no lo he agarrado porque no se deja XD). Pocket_lucho ha dado forma a un conjunto de librerías "a medida" que son las que se utulizarán de aquí en adelante para lo que pueda venir. En breve publicará también una serie de tutoriales para aprender a programar todas las cosillas básicas necesarias para hacer juegos en megadrive.

El único "pero" de momento es que el programar en C, que es lo único que controlamos, nos limita en relación a que para ciertas cosas nos harían falta rutinas que fuesen bastante más rápidas por lo que hay ideas colgadas que no sabemos plasmar por falta de conocimientos.
No habrá nadie por ahí que se maneje con el assembler del 68000, ¿no? XD

Pues eso, resumiendo: que está programado en C con el SGDK. Pero que en breve se publicarán los tutos de Pocket_lucho para usar sus librerías que facilitan y completan lo que se puede hacer con el SDK usado en el Oh Mummy.


 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#7  FacundoARG 12 Julio 2012, 04:34 PM

Eh bruce, no es que no me haya gustado. Estoy casi sin tiempo, y cuando puedo (maldita y sensual X360) me pongo con el Sonic Jump. Ayer vi que subieron la nueva versión de la SGDK en este caso 0.92 por lo que leí le implementaron un fadeIn y fadeOut.

Tengo varios ports en mente para llevar a Megadrive, incluso se nos habia ocurrido hacer una version remasterizada de Dynamite Dan.

Una pregunta simple, este juego es legal ?
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#8  realbrucest 12 Julio 2012, 06:22 PM

No te preocupes Facundo que se entiende, era por picar más que nada ;)

La verdad es que mi idea también era de primeras hacer un remake del Dynamite Dan puesto que apenas requería un esfuerzo extra respecto a lo que ya estaba haciendo. Jordigahan se cerró en banda con que debía de ser de primeras una conversión perfecta y... el resto lo sabes, que terminé por aburrirme y en cuanto me faltó el tiempo lo dejé abandonado.

Lo de si es legal no te lo sabría decir a ciencia cierta porque no anduve inmerso en las conversaciones del equipo cuando trataron este tema, pero sé que se tomaron muy en serio el no verse rozados por asuntos legales, un ejemplo es que no verás el logo de Sega por ningún lado. Creo que la licencia del SGDK no impide el uso comercial de un binario, creo. Y no sé hasta que punto también pueden contar con el beneficio de que no venden los juegos con ánimo de lucro sino para recuperar lo invertido en la producción (les hubiese sido imposible bajar de los veinticinco euros sin perder dinero por unidad vendida).
Tendría que preguntarles, creo que no es ilegal pero no puedo darte una respuesta con seguridad :S

Si te pones con el remake del Dynamite dame el toque si quieres, por si puedo echar una mano y que no te lo cargues tú sólo.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#9  Wesker 12 Julio 2012, 08:35 PM

Sega no ha hecho nada frente a los juegos de WaterMelon y Super Fighter Team como Pier Solar, Beggar Prince, Legend of Wukong y Star Odyssey, porque técnicamente Sega hace muchos años que ya no da soporte de licenciataria sobre el hardware en su forma original y únicamente se preocupa por reeditar los juegos de Mega Drive sobre los que tiene propiedad intelectual en plataformas modernas o licenciar el hardware en aparatos clónicos.

El único asunto legal que podría haber aquí, entendiendo que este juego es un remake de uno ya existente, es contar con el beneplácito de la creadora original en caso de que siga manteniendo vigente los derechos sobre susodicho juego. Es por ejemplo lo que siempre tiene que estar controlando Super Fighter Team con sus juegos porque en todos los casos parten de creaciones ya existentes de otras compañías (no así Pier Solar que es un juego 100% original de WaterMelon). Si la compañía de este remake lo tiene todo controlado en este sentido entonces no debería haber problema.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Remake De Oh Mummy Para Megadrive (abiertos Los Preorders)

#10  KeiDash 13 Julio 2012, 11:15 AM

realbrucest escribió: [Ver mensaje]
Está programado con las SGDK, un SDK para programar en C creado por Stef que es a su vez el autor de las últimas versiones del emulador Gens.
Es un poquito coñazo configurar windows para dejar el entorno de desarrollo listo (yo lo uso desde el CodeBlocks) pero una vez que está listo es muy sencillo lograr resultados simples rápidamente.
Dicho esto el caso es que para supuestos futuros proyectos vamos a pasar de SGDK (ya me he sumado al carro y a Facundo no lo he agarrado porque no se deja XD). Pocket_lucho ha dado forma a un conjunto de librerías "a medida" que son las que se utulizarán de aquí en adelante para lo que pueda venir. En breve publicará también una serie de tutoriales para aprender a programar todas las cosillas básicas necesarias para hacer juegos en megadrive.

El único "pero" de momento es que el programar en C, que es lo único que controlamos, nos limita en relación a que para ciertas cosas nos harían falta rutinas que fuesen bastante más rápidas por lo que hay ideas colgadas que no sabemos plasmar por falta de conocimientos.
No habrá nadie por ahí que se maneje con el assembler del 68000, ¿no? XD

Pues eso, resumiendo: que está programado en C con el SGDK. Pero que en breve se publicarán los tutos de Pocket_lucho para usar sus librerías que facilitan y completan lo que se puede hacer con el SDK usado en el Oh Mummy.



Hola, he estado leyendo esto que comentas de las nuevas librerias y tal ¿Dónde podría informarme o estar al tanto de esto? Estoy bastante interesado en adquirir esas nuevas librerias y manuales para mi propio desarrollo

Gracias.

Con respecto al juego, me parece muy buena a actividad reciente que está teniendo la scene de MegaDrive, Beggar Prince, Pier Solar, Oh Mummy y he escuchado el rumor de que anda otro más en camino, pero no se ni de quien ni cual.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente