Página 1 de 1
 
 

Mensaje Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#1  gunnerslive 03 Julio 2014, 04:11 AM

hola a todos!
luego de ver que gusto el pequeño repaso que hice sobre street fighter alpha 2, me dieron ganas de hablar de la saga sakura taisen, una de las mas queridas por los seguidores de sega, especialmente en japon, pais donde desde su primer juego en la saturn ha conseguido miles de fans.

MI PRIMER CONTACTO CON LA SAGA:

hace muchisimos años, yo no estaba dentro del mundo de los video juegos masivamente, por aquel entonces, el canal cartoon network de latino america estrenaria en su bloque de anime toonami los ovas y la serie de anime de sakura wars. si bien no me interese en mirarla, si me encantaba su opening.
mas tarde consegui una revista dedicada a anime llamada LAZER, que le dio tapa a esta serie, y en su informe cubriria todo el universo de sakura.

 revista_lazer_lazer_plus_lote_x_8_editorial_ivrea_12659_mla20063128102_032014_o

ahi conoci bien a este gigante de japon.
lamentablemente en esos tiempos no sabia ni grabar un dvd pirata y no tenia internet para conseguir los juegos, ya que solon salieron en japon.
con el tiempo cuando finalmente conte con una pc poderoza, empeze con todo jugando el primer juego de saturn en emulador, me baje y grabe el sakura taisen  4 de dreamcast, y luego el sakura taisen 3 de ps2 (port del de dc) y tambien jugue el hanagumi taisen columns de dc, ademas de ver la serie de tv(la de 25 episodios)


¿SAKURA TAISEN EN SU EPOCA PUDO HABER TENIDO EXITO EN OCCIDENTE? MI OPINION:

pues pienso que no, y aqui explico porque.
se sabe que la sega saturn tuvo muchisimos juegos que se quedaron solo en japon, yo la verdad pensaba que si muchos de esos juegos como el sakura taisen, se hubiesen lanzado en occidente, sega saturn no hubiese sido un gran fracaso. no digo que hubiese vencido a la psx, pero si haber podido tener su buen exito.
cuando jugue el primer sakura de saturn me di cuenta de que el juego es totalmente hecho para que solo a japoneses les guste (excepto fans como nosotros que amamos a la saga).
el juego esta lleno de dialogos y mas dialogos, pues si bien hay batallas de rpg tactico, estas son pocas y casi todo el juego es de estilo novela visual, un genero solo muy popular en japon.

¿SE PUEDE JUGAR PESE A ESTAR EN JAPONES? CLARO QUE SI HOMBRE!!!:

el juego es sencillo, cuando no estemos combatiendo, tendremos que ir de un lugar a otro hablando con personajes y activando eventos, los escenarios son pequeños, aun asi si tenemos una ciudad por recorrer, con explorar un poco (o usando una guia) avanzaras facilmente en el juego, realmente no teman al idioma, pueden pasarse los juegos enteros sin complicaciones  y sin guias.

ahora si los analisis!

SAKURA TAISEN
PLATAFORMAS: SEGA SATURN, SEGA DREAMCAST, PC,PSP.

 st

el juego fue creado por sega y red company, conto con los diseños de kosuke fujishima (autor de mangas como ho! my goddess, estas arrestado! ex-driver) y diseñador de personajes del sensacional tales of symphonia de gc y ps2.
en el primer dia de venta, en tan solo una mañana el juego se agoto! algo que realmente no se esperaba y al mismo tiempo se demostraba la gran cantidad de gente que se sintio atraida por este juego.

 281703_sakura_taisen_sega_saturn_screenshot_the_cheesy_victory_pose

el juego empezaria con el comandante ogami y su llegada a japon. alli conoce al equipo de chicas (entre ellas sakura, la protagonista) llamado Teikoku Kagekidan , que las guiara a la victoria contra un grupo de demonios.
las graficos en saturn lucen exelentes, con muchisimas escenas animadas de gran calidad dandonos la senzacion de estar jugando un anime, las batallas tacticas son sensillas y no tienen nada del otro mundo.pero eso no quita que sean muy divertidas.
si mal no recuerdo consta de dos discos.
fue un gran inicio , y en su momento sega lo planeo como un projecto enorme, pero que luego con los atrazos para las fechas de salida del juego, sega pensaba que seria un fracaso, pero fue un exito.
un detalle: ogami casi no tiene voz en el juego, es decir habla pero no se escucha seguido a su actor de doblaje, esto es debido provablemente a que sega queria darle al jugador la senzacion de que el hera el protagonista.

SAKURA TAISEN 2
PLATAFORMAS: SEGA SATURN, DREAMCAST, PC, PSP.

 1090582980_00

segundo juego de la saga, incluiria dos nuevas chicas (reni y orihime), no puedo opinar tanto ya que no he jugado esta entrega, pero es muy similar al primero.
se mantiene la misma jugavilidad, y nuevamente cuenta con muchisimas escenas de video.
este juego al igual que el primero, salio una version levemente mejorada para dreamcast. hasta salio una dreamcast especial por el juego

 dsc02129

SAKURA TAISEN 3
PLATAFORMAS: DREAMCAST, PLAYSTATION 2, PC.

 dc_dreamcast_sakura_wars_3_japones_juego_coyoacan_distrito_federal_mexico_3cf0f8_1  st3_1404345523_569116

muchos (incluyendome) lo consideramos el mejor de la saga. se nota la ENORME mejora a nivel visual, ya que fue el salto a dreamcast.
todo el cast de chicas fue remplazado por nuevas chicas europeas. este juego transcurre en paris, y tiene mas cosas a la hora de las batallas. los graficos de animacion estan en una calidad muy alta.
realmenta ninguna de las nuevas protagonistas se parece en nada a las de los anteriores juegos.
ogami vieja a paris, alli se vuelve el comandante de erica , la hermosa y torpe nueva protagonista.
este juego salio tambien en ps2, port con algunas cosas nuevas. esta version es la que jugue.

 sakura_taisen_3_2  99520_sakura_taisen_3_j_2

SAKURA TAISEN 4
PLATAFORMAS: DREAMCAST, PC.

 st4

la cuarta entrega reune a todas las chicas de la primera, segunda y tercera parte, para que junto a ogami luchen contra el mal.
es el juego mas corto de la saga, pero dependiendo con que chica pasemos mas tiempo y elijimas para la batalla final, tendremos finales distintos. algo que aporta rejugavilidad.
la cancion de apertura, esta ves es cantada por el seiyu de ogami, y es la version que mas me gusta.

SAKURA TAISEN 5 EPISODE 0
PLATAFORMA: PLAYSTATION 2

 sakurataisenvep0_ps2jpboxboxart_160w

considerado por muchos como el peor juego de la saga, esta entrega transcurre en texas(usa) y usaremos a una nueva heroina, Gemini Sunrise una peliroja muy guapa.
el juego tiene la curiosidad que lucharemos encima de nuestro caballo usando una katana para pelear contra los mechas. algo que a los fans les parecio ridiculo.
este juego fue la precuela de lo que vendria

SAKURA TAISEN 5 SO LONG MY LOVE
PLATAFORMAS: PLAYSTATION 2, WII.

 150789_sakura_wars_so_long_my_love_usa_disc_2_japanese_voice_over_1

POR FIN SEÑORES!!! el primer sakura taisen en salir en occidente.
se le quito el "5" del titulo para evitar confusion. y la version de ps2 conto con dos discos, en uno vendria el juego doblado en ingles (voces en ingles) y en el otro disco una version undub, es decir voces en japones pero textos en ingles.
grandisimo juego, muy divertido que nada tiene que ver con el episodio 0. sakura y ogami harian un breve cameo en el juego.
el resto son todos nuevos personajes.
lamentablemente el juego salio muy tarde en america y europa, recien en 2010 (2005 en japon), con la ps2 con sus ultimos juegos. esto hizo que las ventas fueran muy bajas. pero los fans estamos agradecidos de por vida en que trajeran al menos un juego aqui. fue publicado por nis (nippon ichi software)

 sakura_wars_5_so_long_my_love_american_screenshot

SAKURA TAISEN ATSUKI CHISHIO NI
PLATAFORMA: PLAYSTATION 2

 275437_pack_1404349038_186754

estamos ante la remake del primer juego de la saga. los graficos son completamentes nuevos, luciendo realmente modernos (para su espoca)
la historia seria la misma. cuenta con la clasica cansion de apertura, pero con un video completamente nuevo. es un juego muy dificil de encontrar hasta para bajar por internet.

 02_266

DRAMATIC DUNGEON SAKURA TAISEN KIMI ARU GA TAME
PLATAFORMA: NINTENDO DS

 86521_front

desconosco mucho este juego, pero por lo que se, es un rpg de accion muy diferente a los anteriores, junta a las tres protagonistas de la saga, cumpiendo el sueño de verlas juntas luchando. tengo entendido que la ds es region free, si es asi, quisas alguno de ustedes pueda importarlo, o sino jugarlo en el emulador.

OTRAS ENTREGAS: HANAGUMI TAISEN COLUMNS 1 Y 2

 39043_front

estos juegos, son puzzles al estilo tetris pero con los personajes de la saga, incluyendo momentos de dialogos como ocurre en los juegos originales.
el primero salio para sega saturn, y el segundo para dreamcast. es muy bueno el contenido que trae el juego. muchisimos modos, pero al estar solo en japones es dificil entender los modos que no son de puzzles.

OTRAS COSAS.....(Y SI QUE SON MUCHAS)

existen muchisimos otros titulos de la saga, algunos  juegos bizarros y otros que son spin offs, como el mysterius of paris de ps2. la verdad desconosco muchos juegos y productos de menor importancia, asi que dejaremos esta parte asi de cortita.

ANIME

 sakura_wars3

sakura wars se creo para ser video juego,pero se termino convirtiendo en un producto multimedia como las sagas de himiko-den, blood y hack. ademas de contar con mangas, la saga tuvo muchos animes, DEJENME DECIRLES QUE TODOS LOS ANIMES DE SAKURA SE DISFRUTAN PESE A NO HABER NUNCA JUGADO ALGUN JUEGO. aqui una corta mension a cada uno:

SAKURA WARS : cuatro ovas, que transcurren durante el primer juego, aunque no adaptan la historia de este.

SAKURA WARS 2: 6 capitulos de ovas, se introducen las chicas nuevas del segundo juego,pero no adapta la historia del juego.

SAKURA WARS TV: serie de tv, esta ves si adaptando la historia del primer juego, pero mostrando cosas muy cambiadas. consta de 25 espisodios.

SAKURA TAISEN LA PELICULA: la pelicula de sakura wars, es una historia original, tengo que contarles algo gracioso sobre esta pelicula y su patria española. alli en españa para aprobechar el exito del anime cardcaptors sakura, los distribuidores de la pelicula de sakura wars la comercializaron como UNA SECUELA DE CARDCAPTORS SAKURA! jaja. algo ridiculo,ya que lo unico similar en ambos animes es que las protagonistas se llaman igual.

SAKURA TAISEN SUMIRE: ova especial en homenaje a la actris de doblaje michie tomizawa quien doblaba a sumire. la cual se retira luego de este trabajo.

SAKURA TAISEN ECOLE DE PARIS: tres episodios. anime con las chicas del tercer juego, ocurre antes de la llegada de ogami a paris

SAKURA TAISEN LE NOUVEAU PARIS: tres episodios. nuevamente con las chicas del tercer juego, pero contrariamente a la trama de la anterior serie de ovas, estas ocurren luego del final del sakura taisen 3.

SAKURA TAISEN  NEW YORK NY: seis episodios. como dice su nombre , se basa en los personajes del quinto juego (so long my love) la trama ocurre luego del final del juego.

¿Y LA SAGA DONDE SIGUIO?:
pues sega y red company dejaron de hacer juegos, pero no por eso la olvidaron. la secuela espiritual es nada mas y nada menos que la saga :

VALKIRYE CHRONICLES
PLATAFORMAS: PLAYSTATION 3 (PRIMERA ENTREGA), PSP (SEGUNDA Y TERCERA ENTREGAS)

 valkyria_cover

esta saga es similar a la de sakura taisen pero al mismo tiempo es muy distinta, tiene un fuerte estilo cell shading, y la trama esta relacionada con el ejercito, la milisia y los mechas(bueno en realidad no hay mechas, sino tanques de guerra, que no es lo mismo ,je)
el primer juego fue muy aclamado tanto en japon como en america y europa, lo mismo para la segunda parte. pero lamentablemente el mercado manda y la saga solo vendio bien en japon. por lo que la tercera parte saldria solo en japon. tambien existen animes de valkyria chronicles.

pues eso es todo amigos, les agradesco por leer esto, y comenten sus opiniones de la saga, si pudieron jugarla, si les gusto el articulo, etc...
nunca habia hecho un tema tan largo y dedicado, pero somos mucho los que queremos a esta saga tan importante para sega en japon. disfrute mucho hacerlo y compartirlo con ustedes que siempre me recibieron muy bien!
les mando saludos!!!!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#2  FacundoARG 03 Julio 2014, 04:27 AM

Pregunto, ¿cómo hiciste para entender la historia del juego? ¿Sabes japones?
Siempre lo quise jugar como a varios, pero no me gusta no entender nada y darle para delante :S
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#3  segatasanshiro 03 Julio 2014, 11:55 AM

Amigo Facundo si el amigo gunnerslive sabe japones lo raptaremos para que nos haga muchas traducciones    ,ya en serio ha hecho un magnifico repaso a la saga Sakura Wars la cual es uno de mis objetivos a adquirir en sus versiones segueras.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#4  Sheva 03 Julio 2014, 12:53 PM

Gracias por todo este trabajo  

Siempre he leido que hay que entender la historia para disfrutar al 100% del juego, no hay mucho interés en jugar a Sakura Taisen sin entender la lengua   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#5  Carles 03 Julio 2014, 02:45 PM

Yo me pillé el de wii no hace mucho por 10 euros nuevos. La verdad es que ni lo he puesto para verlo jejejej lo tengo pendiente como muchos otros.
La movida es que un amiguete me dijo que era una especie de reedición del inicio de la saga. Algo así como un primer episodio o una aventura independiente que no necesitaba de los anteriores para adentrate een el mundo Sakura.
Yo quiero darle una oportunidad cuando pueda...

Y si, estoy de acuerdo con los que piensan que un rpj en japo mola menos
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#6  Nekketsu 03 Julio 2014, 06:40 PM

en Wii esta la unica version oficial de una traducción, si les gusta el rol-estrategia sakura wars
no decepcionará, es entretenido, claro si buscan algo nuevo, no es su juego...
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#7  Cyclops 03 Julio 2014, 09:42 PM

Otra saga que heredaron consolas externas a SEGA.

Genial síntesis Gunner ^_-
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#8  gunnerslive 04 Julio 2014, 01:00 AM

gracias por leerlo y comentar!
lamentablemente no se japones, por lo que la historia no la entendia nada, de ninguno de los juegos que jugue. pero hera tanta las ganas que tenia de jugar a sakura taisen, que no me importo el idioma.
yo lo que suelo hacer cuando juego rpgs en japones, es luego de terminarlos, por internet me leo las historias y biografias de los personajes, para asi saber algo. se que no es de ninguna manera lo mismo, pero almenos tengo una idea de la historia.
por sierto, ¿alguno sabe si es muy dificil de conseguir o si es carisima esa edicion especial de la consola dreamcast de color rosa con las imagenes de sakura taisen, que mostre mas arriba? debe de ser imposible de conseguir
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Repaso Y Analisis A La Saga Sakura Taisen (sakura Wars) Todo Un Clasico En Japon!

#9  Sheva 05 Julio 2014, 05:33 PM

Dificil de encontrar? no. Caro? Depende de ti   .

Lo he visto por 240 euros.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1