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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#21  Ryo Suzuki 17 Septiembre 2010, 01:47 PM

ryo hazuki escribió: [Ver mensaje]

En total ¿cuantos unreleased hay de la saga RE?

Estan el 1,5, el zero de N64 y la beta del 4 (flipante) ¿alguan cosa mas?


Que se sepa, creo, al menos que la gente de CAPCOM hayan confirmado... del 4 habria dos conceptos mas. Uno seria lo que acabo siendo DEVIL MAY CRY y el otro era un Resident al estilo clasico del que nunca se ha visto nada porque no distribuyeron ningun tipo de footage (se supone que fue algo que solo llego a stages very early y que fue justo anterior al que finalmente sacaron adelante y acabo saliendo a la venta)

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Estupendo reportaje Ryo   .

A ver que me remango y cojo aire XD.

Hace como un mes, Ash y yo concimos al director de este RE 1.5 en el Ideame, nada mas y nadamenos que Shu Takumi, que despues dirigio los 2 primeros Dino Crisis, y mas tarde creo la saga Phoenix Wright.

Trate de sacarle algun dato sobre este RE 1.5, pero como era de esperar no dijo demasiado XD. Aun asi en la conferencia que dio dijo algunas cosas sobre este proyecto, dijo por ejemplo con tono sarcastico, que el dia que le apartaron del proyecto fue el mas "feliz" de su vida. Es logico que no le hiciera mucha gracia, pero eso refleja que el reiniciar el juego fue algo bastante dramatico en Capcom, no la decision consensuada que nos dicen que fue.

Tambien dijo que Mikami no le dio ninguna explicacion de porque le aparataba del proyecto, a mi me dijo que invitasen a Mikami al Ideame del año que viene y le preguntasemos a el XD.

Sobre porque se cancelo este RE 1.5 yo tengo mis propias teorias, ademas de las cosas que contaron lo programadores, esta claro que por guardar las formas se callaron algunos detalles, ya que yo creo que Mikami no estaba demasiado contento con lo que estaba dirigiendo Takumi. Era un buen juego si, Takumi tenia mucho potencial, pero Mikami sabia entonces que eso no era un Resident Evil 2, era un juego de zombies mas.

Ademas hay algo que se ve observando el cambio de RE 1.5 a RE 2, y es que RE 2 esta muchisimo mas conectado con RE 1. RE 1.5 no tiene practicamente nada que ver con la primera parte, y buena parte de los cambios que se hicieron la el RE 2 final, se ve que fueron destinados a que fuese un "Resident Evil 2", no "la noche de los muertos vivientes en la ciudad que se menciona en RE 1".

Para empezar Ada paso de empleada de Umbrella, a espia infiltrada en Umbrella. Asi se hizo el guiño a aquella carta que aparecia en RE 1 y donde un investigador de Umbrella llamado John, le escribia una carta de despedida a su novia llamada Ada. Esta carta se usaba para descifrar un password necesario para resolver un puzzle del juego.

Asi mismo se le dio a todo el juego un aspecto mas gotico, mas cercano al primer Resident, no todo tan futurista y limpio como se ve en RE 1.5. Se cambio toda la comisaria para que recordase a la mansion de RE 1. De hecho se tuvieron que inventar la excusa de que dicha comisaria antes era un museo de arte, para que tuviera sentido que tuviese ese aspecto. Realmente parece mas un museo que una comisaria de policia.

Probablemente en este cambio se añadio la oficina de los S.T.A.R.S del segundo piso de la comisaria, para darle aun mas relacion con RE 1.

Tambien si nos fijamos, la estructura del RE 2 final es practicamente identica a la del RE 1: "Casa grande, subterraneo, laboratorio". RE 1.5 tenia una estructura mas cercana a la que se uso despues en RE 3, donde simplemente recorrias Raccoon City sin apenas ninguna ubicacion en especial.

Finalmente esta Claire, ya se explico arriba algo que todo el mundo dice y que a mi personalmente me repatea un poco XD, y es que Elza Walker es un personaje descartado. Esto evidentemente no es asi, Elza Walker no es mas que un boceto de Claire Redfield. Tienen nombres e historias diferentes, pero estos cambios refuerzan mas aun lo que digo arriba. Buscando una conexion mayor con RE 1, se decidio que fuera la hermana de Chris Redfield, que va a buscarle despues de haber desaparecido. Logicamente esto trae un monton de cambios logicos. Elza ya no podria apellidarse Walker, tendria que apellidarse Redfield. El que fuera hermana de Chris derivo tambien en un rediseño del aspecto del personaje, Elza es de piel oscura, no pega como hermana de Chris. Elza es rubia, Chris tiene el pelo oscuro, tampoco pegaba. Ademas el diseño final de Claire tiene 2 guiños mas a su hermano, uno el cuchillo en el hombro, y otro el emplema que lleva en la espalda de un angel arrojando bombas con la inscripccion "made in heaven", el mismo emblema que llevaba Chris en su traje alternativo de RE 1, y del que por cierto puede verse la chaqueta colgada en la pared en la oficina de los S.T.A.R.S en RE 2. Tambien se aprecia otro cambio que tambien afecto a Leon, debieron ver que quedaba mejor el que ambos personajes vinieran de fuera de la cuidad, ya que eso explicaria que hubieran sobrevivido a la masacre inicial.

Sobre el cambio de nombre de Elza a Claire, no se... Quiza no les sonase bien Elza Redfield, o querian un nombre que empezase por la letra "C", para que empezase por la misma letra que el nombre de su hermano. Esto ya pasa en Code Veronica, con Alfred y Alexia Ashford. Quiza en el espacio de texto asignado para poner el nombre del personaje en el juego, al grabar partida por ejemplo, no cupiese un nombre demasiado largo, y un nombre femenino corto que empiece por "C"... pues Claire esta bien.

Por ultimo un detalle al margen de lo que decia, si os fijais en esa version previa de Leon, es identico al traje alternativo de Chris Redfiled exclusivo de la version de Saturn de RE 1.

Lo dicho, yo creo que el principal motivio de que rehicieran casi todo el juego (Esta demostrado que algunas cosas se reutilizaron, especialmente fondos del laboratorio) fue buscar una mayor conexion y similitud con Resident Evil 1. Ya que el RE 1.5 era de todo menos un "Resident Evil 2".

Yo personalmente estoy muy pero que muy satisfecho con el RE 2 final, es uno de mis juegos favoritos de cuantos he jugado en toda mi vida. Aun asi me encantaria poder probar este RE 1.5 algun dia, y mas ahora que ya no se hacen Residents de ese estilo


Buff, voy a quotearlo de una vez porque partirlo en quotes me da mucha pereza

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, muy interesante por otra parte.

Los motivos de la cancelacion de 1.5 y reconversion al 2 que acabamos viendo, es cierto que no estan del todo claros y que las reacciones que conocemos al respecto son algo asi como impresiones digamos que sesgadas.

Es decir, lo que declaran la gente del estudio que esta a cargo del proyecto y que siguen en el 2 es evidentemente que todo es maravilloso y que esta adaptacion casi desde cero a un juego nuevo es positiva, buena y bla bla bla...

Pero claro es como si tu estas en una empresa y eres un currante y desde arriba te dicen que tienes que cambiar tal o pascual. Aunque tu sabes que es una jodienda, tienes que hacerlo. Y si algun cliente o alguien como en este caso la prensa te pregunta, ¿que tal ese cambio?... tu tienes que ser politicamente correcto e incluso falso y decir que muy bien y que todo es de color de rosa.

La otra cara de la moneda es la que comentas con el ejemplo de Shu Takumi. Es decir, gente que fue apartada del proyecto, o incluso gente como Mikami y compañia que continuaron y comenzaron con lo que finalmente seria el 2, si pudieran decir toda la verdad, o su opinion sincera, quizas nos llevariamos alguna que otra sorpresa...

-

Lo de las conexiones con el 1. Es cierto que parece que si, que el 2 liga mejor que lo que tendria que ser el 1.5. Pero tampoco sabemos realmente que hubiera sido, ya que no conocemos por desgracia con detalle el guion del proyecto cancelado. ¿Y si hay mas conexiones de las que imaginamos?

Tambien por otro lado, 1.5 podria tener tambien ese particular encanto. A pesar de tener el motor y la mecanica de juego inaugurada pro el RE original, podria ser interesante un cambio de aires en cuanto al look y demas. Es decir, si en la primera entrega vimos una mansion gotica, tetrica y demas en Racoon... ¿por que la ciudad o en este caso la comisaria deberia tener la misma linea? O sea si en tu ciudad hay por ejemplo una catedral antigua o mansion, ¿acaso toda tu ciudad es asi? No, ¿verdad?

Es decir, ¿porque no podria ser la vieja mansion una cosa aparte y la comisaria y la ciudad de Racoon algo mas vanguardista o al menos actual y demas como lo iba a ser en este 1.5?

La idea del 1.5 podria ser en ese sentido mas innovadora. Es decir, ciudad y comisaria mas moderna con otro tipo de look, etc.  Mas enemigos, mas accion, una ciudad megainvadida de zombies y, en definitiva, otra ambientacion y matices dentro de la linea general del primer juego.


Lo de Claire, si que es cierto que igual pensamos en el personaje como un caracter descartado y puede ser realmente un concepto que acabo evolucionando a Claire, mas que "muriendo" en si...

Mirad por ejemplo este sketch ya de Claire, pero con muchas reminiscencias aun de Elza:

 claire_elza

Aun asi vuelvo a lo mismo. No sabemos realmente lo que iba a ser Elza. Es decir, solo la conocemos por asi decirlo solo por su apariencia y por muy pocos detalles de su vida -como lo de estudiante de quimica, las motos y tal-, pero no sabemos realmente cual es el background de fondo en su historia y trama y los matices reales de su personalidad... que pueden distar mucho de lo que fue Claire.

Y luego sigo con el rollo que me tengo que ir a comer
 




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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#22  zeros 17 Septiembre 2010, 02:37 PM

Migl escribió: [Ver mensaje]
Hombre, eso no es totalmente cierto, porque si bien en la saga principal eso es así, en lo Outbreak (o los Dead Aim) sí que hay personajes nuevos como protagonistas, pero bueno, sí, en la saga principal eso en realidad no ocurre, en todo caso se unen a un personaje que ya apareció, como Carlos con Jill y Steve con Claire, o Sheva con Chris.


Si, llevas razón, pero arriesgaron en spin off, que pertenecían incluso a un genero distinto, por si salían mal descartarlos y olvidarse. Me refiero a personajes jugables de la saga principal, como bien dices secundarios nuevos si salen ;)


RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Estupendo reportaje Ryo   .
Finalmente esta Claire, ya se explico arriba algo que todo el mundo dice y que a mi personalmente me repatea un poco XD, y es que Elza Walker es un personaje descartado. Esto evidentemente no es asi, Elza Walker no es mas que un boceto de Claire Redfield. Tienen nombres e historias diferentes, pero estos cambios refuerzan mas aun lo que digo arriba. ¡


Si, lo que dices tiene sentido. Necesitamos que Elza tenga distintas cualidades para la nueva historia que planteamos. Pero cuando escribes un guión, cambiar el nombre, aspecto e historia del personaje es sinónimo de inventarse un personaje nuevo. Pese a que el personaje nuevo nazca del anterior, Elza es alguien completamente diferente en su origen de lo que es Claire en el 2 final, por lo que puede utilizarse como otro personaje independiente, hasta puede ser amiga de Claire por su afición por las motos. Yo la hubiese preferido en el Resi 5, mucho mas que a la compañera de Chris "carisma 0" (no empecemos, que nada tiene que ver el que sea negra XD simplemente no la han sabido desarrollar).
 




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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#23  Ryo Suzuki 08 Noviembre 2010, 05:52 PM

Retomo el tema.

Se me escapó esto:

Migl escribió: [Ver mensaje]
Sobre lo de Elza, leí hace tiempo que en realidad no es un boceto preliminar de Claire, si no que se trata de un personaje que finalmente se acabaría convirtiendo... en la protagonista de Parasite Eve.

No sé cuánta veracidad hay en eso, pero según tengo entendido por aquel entonces Squaresoft (todavía no era Square-Enix, ¿no?) contrató a varios trabajadores de Capcom, y entre ellos estaba la persona que había diseñado el personaje de Elza (por suerte a Leon lo había diseñado Mikami, así que se quedó), que utilizó el concepto del personaje y lo aprendido en el desarrollo del RE 1.5 para aplicarlo al Parasite Eve que se lanzó tiempo después al mercado.


No estoy seguro. Sí que es verdad que creo que está confirmado que programadores de CAPCOM fueron para Square y es posible que fuera en parte tras la restructuracion de este 1.5 a 2 que alguno salio por la puerta de atras...

Eso me suena haber leido que es asi y es demostrable. Lo que creo que es seguro de que no que Aya, la protagonista de Parasite Eve, venga de Elza Walker, mas que nada porque creo que Parasite estaba basado en un best seller japones. Asi que la prota de Parasite Eve ya estaba creada, no puede "beber" de Elza...

Os pongo un excelente scan que es un poco la entrevista que os puse pero expandida. Es de la revista GAMEFAN, desconozco numero o mes de publicacion.

Os va a gustar seguro (pulsad para ampliar, como siempre):

01_1289231261_129990


02_1289231308_105544


03_1289231337_609844

 



 
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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#24  NewDump 09 Noviembre 2010, 12:36 AM

Haber si algun dia sabemos algo mas del juego .

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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#25  Migl 09 Noviembre 2010, 12:46 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Lo que creo que es seguro de que no que Aya, la protagonista de Parasite Eve, venga de Elza Walker, mas que nada porque creo que Parasite estaba basado en un best seller japones. Asi que la prota de Parasite Eve ya estaba creada, no puede "beber" de Elza...


En ese caso entonces es muy improbable que tomasen de base a Elza para diseñar a Aya, sería bastante raro. No sabía que el juego estuviese basado en una novela, y según leo en la Wikipedia inglesa se ve que el juego es la continuación de la misma, interesante.
 



 
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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#26  saturn_worship 09 Noviembre 2010, 12:59 AM

Hehehe Newdump, míticas esas imágenes, que pusieron los dientes largos a medio internet.

Dudo mucho que nunca se haga público este juego, demasiadas cosas han pasado ya con él..
 



 
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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#27  Ryo Suzuki 09 Noviembre 2010, 11:03 PM

NewDump escribió: [Ver mensaje]
Haber si algun dia sabemos algo mas del juego .

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Ostia que cabrones!! De donde sale eso?? jeje

Os pongo otro scan más. Son de la revista japo The Playstation Vol. 35 de septiembre del 96. Ya veis, seis meses despues de la salida de la primera parte ya tenian todo eso

Bueno, ya dicen en el otro scan que empezaron casi al acabar el primero practicamente.

A ver si alguien nos lo traduce al español del japones

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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#28  Neoblast 24 Febrero 2011, 09:36 PM

No lo tendremos por culpa de los coleccionistas maníacos, han rulado varias copias por ahí por cantidades bastante grandes y no creo que sea el tipo de gente que lo vaya a vender...

A no ser que alguien como drx consiga contactar con alguno de estos y pongamos todos pasta lo veo muy difícil.
 



 
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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#29  NewDump 25 Febrero 2011, 03:09 PM

Bueno, lo de Colecionistas Maniacos. es como un coche o una consola quien puede pagar $$$ por algo lo tiene quien no no.
 



 
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Mensaje Re: Resident Evil 1.5

#30  zazazezo 20 Marzo 2011, 12:54 PM

Capcom deberia incluir estos juegos sin terminar en sus ediciones coleccionistas.

Seria todo un puntazo y el trabajo realizado todos esos meses no se tiraria a la basura.
 



 
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