Página 1 de 1
 
 

Mensaje Resident Evil Dash

#1  Dagak 14 Octobre 2012, 06:08 PM

Pues hoy leyendo Vandal he encontrado un mini-reportaje sobre esta primerísima versión de Resident Evil 2, que al parecer iba a salir para Sega Saturn en exclusiva bajo el nombre de Resident Evil Dash.  

Antes de postearlo he buscado por aquí por si había alguna referencia al respecto pero no he encontrado nada y como se que por estos lares gustan todos estos temas he decidido postearlo y ver si alguien sabe mas sobre el tema.

Yo la verdad es que nunca había oido nada sobre el.

201210121758_1

2012101217642_1

Copio un pedazo de la descripción sobre el tema:

Citar:
Resident Evil Dash era la primera versión que comenzó a tomar forma. Yoshiki Okamoto, diseñador y productor de muchos juegos de Capcom, reveló en la revista japonesa Dengeki PlayStation poco después de la cancelación del proyecto, que tras el primer Resident Evil el equipo desarrollador comenzó en una secuela. No sabemos si por contrato o por decisión comercial interna, Resident Evil Dash llegaría en exclusiva para Sega Saturn, lo que podría haber sido el empujón definitivo para la consola en unas fechas que habrían sido determinantes para ponerse a la altura de sus principales competidoras, Nintendo 64 y PlayStation.


201210121771_1

Citar:
Esta secuela tendría lugar tres años después de Resident Evil. La mansión Spencer se encuentra ahora destruida, y su estructura apenas resiste el pasar del tiempo. Dos personajes "de identidad desconocida" (y aunque aparentemente esto significa que serían nuevos en la saga, no queda claro si sabríamos quiénes eran desde el principio o lo descubriríamos mientras avanzábamos en la historia) retornaban a la mansión, en la que aún quedaban secretos por descubrir. Umbrella aún guardaba algunos experimentos en sus instalaciones, experimentos que los recién llegados no tardarían en descubrir bajo la cámara en la que nos esperaba el jefe final del título original.

Otra cámara secreta yacía bajo aquella, en la que nuevos y terribles experimentos aguardaban su momento. Umbrella Corporation trabajaba esta vez con plantas para crear un nuevo virus (o una nueva variante del Virus T, o nuevas aplicaciones de éste) que amenazase a los habitantes de Raccoon City, por lo que dantescas monstruosidades de naturaleza herbácea serían las principales criaturas al acecho en esta nueva aventura. Otras criaturas de Resident Evil volverían a Resident Evil Dash con mucha más fuerza, como los ‘hunters’ y nuevos ‘tyrant’. En lo que respecta a la jugabilidad, ésta sería idéntica a la que caracterizó a los primeros títulos, con algunos ajustes para ofrecer una experiencia mejorada con respecto al juego anterior.

La acción del título se centraría en las ruinas de la mansión Spencer y los alrededores de la misma. Los escenarios partirían, obviamente, de la base de los vistos en Resident Evil, aunque rediseñados para mostrar el decadente estado de las instalaciones y el paso del tiempo sobre ellas. Además de nuevas zonas externas por explorar, también tendríamos la posibilidad de acceder a habitaciones y estancias que se quedaron fuera del título original. Curiosamente, los pocos detalles que conocemos de este título apuntan a que la elección de escenarios fue un elemento clave en la cancelación del proyecto.


2012101217832_5

Mas imágenes:

201210121767_1
2012101217624_1
2012101217738_1
2012101217738_2
2012101217738_3
2012101217738_4

Reportaje completo:

Enlace

SALUDOS
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#2  kikiton 14 Octobre 2012, 08:24 PM

podría haber sido muy interesante.
un pena.
que hagan este para esta generación o la siguiente y que se dejen de tanta secuela de acción
 



 
avatar
 kikiton 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#3  otrasombramas 14 Octobre 2012, 11:42 PM

Muy interesante. Muchas gracias por postearlo. Había oido algo acerca de que el título que se supone iba a salir para saturn no iba a tratar la misma historia que el de psx pero creí que solo era un bulo. Por cierto, los escenarios me recuerdan muchísimo a los del RE 0 (no me extrañaría que se hubieran basados en éstos a la hora de hacerlos o que esas imágenes correspondan a bocetos de los del 0 ya que el autor de la noticia dice que, como no reconoce esos escenarios en ninguno de los que han salido, presupone que pertenecen al RE Dash).
De todas formas, bajo mi punto de vista, es una lástima que estos proyectos se queden a medio empezar (o a medio terminar, como el 1.5 o el 3.5). A mi siempre me dan la sensación de que hubieran sido más buenos (para mi gusto) estos prototipos que los que llegaron a salir al mercado (sin desmerecer a éstos).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#4  CarrieFernandez 14 Octobre 2012, 11:56 PM

Y en exclusiva para Saturn encima.

¡Eso duele!

La verdad es que me encanta la idea de explorar de nuevo la mansion Spencer en un nuevo videojuego de la saga... eerr... O sea es decir, en un RESIDENT EVIL de corte clasico y no los shooter actuales.

Buff... Es uno de mis videojuegos favoritos, que rabia macho, que rabia da ver estas noticias y pensar en lo que pudo haber sido y no fue.

PD: Toda la culpa la tiene... Ya sabeis quien.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#5  lexlutor90 15 Octobre 2012, 01:33 AM

Excelente aporte es una lastima que este juego no llegara a Saturn, hubiera sido un Hit seguro.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#6  as7_ 15 Octobre 2012, 05:08 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Y en exclusiva para Saturn encima.

¡Eso duele!

La verdad es que me encanta la idea de explorar de nuevo la mansion Spencer en un nuevo videojuego de la saga... eerr... O sea es decir, en un RESIDENT EVIL de corte clasico y no los shooter actuales.

Buff... Es uno de mis videojuegos favoritos, que rabia macho, que rabia da ver estas noticias y pensar en lo que pudo haber sido y no fue.

PD: Toda la culpa la tiene... Ya sabeis quien.  


No puedo estar mas de acuerdo... y con lo que me encantan los resident evil (los clasicos)

Gracias por compartir esta info amigo dagak  
 



 
avatar
chile.png as7_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 86
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#7  Wesker 16 Octobre 2012, 05:40 PM

Seguramente todo esto era antes siquiera de que se plantease llevar primero el primer Resident Evil a Sega Saturn tal cual. De hecho, este nombre de "Resident Evil Dash" (o mejor dicho "Biohazard Dash") se suele aplicar a las fases iniciales de la conversión de Resident Evil 1 debido a sus novedades, aunque finalmente el juego salió con el mismo nombre y sin la coletilla.

Y lo más probable es que el desarrollo de esto hubiese corrido a cargo del mismo equipo que llevó Resident Evil a Sega Saturn y estaba llevando también Resident Evil 2, es decir, Nextech.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#8  KeiDash 18 Octobre 2012, 12:29 PM

Desconocia este título por completo, una pena la verdad le habría dado mucha fuerza a la Saturn como comentan por aquí.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#9  UltimateX 30 Octobre 2012, 03:48 PM

un juego cancelado más que lamentar...
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Dash

#10  Cyber 22 Noviembre 2012, 11:50 PM

A mi esos bocetos me recuerdan mucho a resident evil 0 , hubiera molado ver un resident totalmente nuevo y exclusivo en saturn  
 



 
avatar
 Cyber Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 18
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1