Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Resident Evil para Game Boy Color, liberado

#1  Wesker 05 Febrero 2012, 12:27 AM

Aunque ya existía un hilo para seguir la community release que por fin ha culminado, el lanzamiento de un unreleased de tanta magnitud como este, que no sólo guarda relación con una saga tan popular como Resident Evil sino que posiblemente sea el juego cancelado más importante de Game Boy Color, merece sin duda su noticia propia.

residentevilunreleased


Hace un par de horas se ha alcanzado por fin la cifra de $2000 dólares que durante el pasado mes de Noviembre había propuesto un intermediario del presumible propietario de dos betas de Resident Evil para Game Boy Color, un ambicioso proyecto de recreación del juego original de la saga para la portátil 8-bits de Nintendo realizado por la desarrolladora británica HotGen que, sin embargo, fue cancelado por Capcom cuando ya encaraba su fase final de desarrollo por ser "una pobre versión del juego que no recrea adecuadamente la experiencia original". Poco después salió lo que es considerado como su sustituto, una aventurilla de perspectiva cenital 2D y combates "cuasi-RPG" llamada Resident Evil Gaiden.

Son, como ya digo, dos betas. Una de ellas podría decirse que es "casi el juego final" y sólo parecen faltarle los típicos añadidos que se suelen dejar para el final como las secuencias de intro y finales del juego, así como algunos pequeños bugs pendientes como ciertas puertas que no se abren y que se puede solucionar con códigos PAR y presumiblemente fixes que se podrían hacer a la ROM. La otra en cambio es una versión bastante más temprana y únicamente jugable con Chris Redfield, pero es igualmente interesante.

Dejo más detalles en el texto original de la comunidad donde ha tenido lugar la release, ASSEMblergames, que se vuelve a apuntar un importante tanto en este sentido.

Citar:
Fundraiser – Resident Evil GBC – Release post


*** CONGRATULATIONS ***


We have now reached our goal and the total has been met. Both builds can be downloaded via the links below -

Both cart files zipped up -
http://www.mediafire.com/?8tw9j91hjjgnw7m


I'd like to thank the owner of cart 1 for coming forwards and being prepared to take a loss on his purchase price to make this available to the community. A big thank you to the original owner of cart 2 for allowing us to make it part of the fundraiser; a second thank you therein to the new owner of this cart for taking yet another substantial loss!


We have to thank forum member NESWORLD for loaning the hardware which made it possible to dump the contents of cart 2 for the community.


We then, obviously, have to thank everyone who donated towards the total. I don't want to list the amount that each person donated because we would not have reached the total without EVERY donation sent!
Here are the people that made this possible (forum names where possible but not everyone made note of it) -


Alphagamer
Discworld
Stranno
Corrigo
Moondog
Shakey_Jake33
Retromills
LeGIt
Kanaka
Col. MJP
OkeijiDragon
Haunted360
DXP
Borman
260z
Mrlokievil
Dan B
Godlike_Sebuch
Wheelaa
Jaunelapin
J.T.
Juste
Mystical
Nakian
Cyantist
Kiddcade


Now names -


Adam Buchanan
John Skelton
Robert Sobaszek
Stanislav Plakhou
Kamil Srock
Justin Richardson
James O'Neil
Frank Cifaldi
Matthew Royal
David Frear
Alec Breen
Joost Van Dijkhorst
Aaron Palmer
Joseph Drilling
Luke Johnson
Maria Acqua
James Lothridge
Andrew Ogier
Frederic Tauxe
James Kelly


What will happen to the carts now?


The ORIGINAL carts will remain with the owner as part of his personal collection and will no be sold! I did mention this is the OP but have still had many requests for a price for the carts – THEY ARE NOT FOR SALE and I will simply ignore anymore requests be it via PM, email or this thread.


As people have already said, it wouldn't be too difficult to make your own cart... and feel free to do as you wish with the data, BUT I think we (the entire community, who made it possible to have this data released) should make it our priority to stop anyone who tries to profit from this release! If anyone spots anything dubious they should make it known here!
This has always been a 'not for profit' release so it would be an insult to this fundraiser should anything change that in the future!


Don't like to end on a sour note after all the great things we have done as a community so let me say it once more... CONGRATULATIONS!!!


Y aunque ya viene incluído en la cita, también el enlace para descargar las ROMs.

http://www.mediafire.com/?8tw9j91hjjgnw7m
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#2  TunneT 05 Febrero 2012, 01:15 AM

genial!

2000$ no es nada facil, habrá ke probarlo.

esto abre la puerta a nuevos juegos? esperos ke si.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#3  Migl 05 Febrero 2012, 02:44 AM

¡Iiinteresantísimo! En cuanto tenga un rato largo voy a intentar echarle un vistazo.

Ahora solo faltaría que algún día se liberase también la beta del Resident Evil 1.5 y mi yo Biohazardiense puede morir en paz
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#4  juanchoPLZ 05 Febrero 2012, 02:48 AM

            
siiiiiii!!!!!!!!!!
por fin!!!!!
ahora mismo lo juego a ver que tal es
esta fixeado, no saben?
lei que en la parte del tiburon creo que habia una parte que se trababa
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#5  Wesker 05 Febrero 2012, 02:55 AM

Migl escribió: [Ver mensaje]
¡Iiinteresantísimo! En cuanto tenga un rato largo voy a intentar echarle un vistazo.

Ahora solo faltaría que algún día se liberase también la beta del Resident Evil 1.5 y mi yo Biohazardiense puede morir en paz


Y Resident Evil 3.5 para GameCube, y Resident Evil Zero para Nintendo 64, e incluso lo que llegara a hacerse de Resident Evil 2 para Sega Saturn. Pues anda que no faltan aún.

Precisamente este que ha salido ahora era el Resident Evil unreleased más factible de hacerlo porque debe ser el único que, al haber sido de desarrollo occidental, claramente iba a estar en manos de idems, aunque al menos sabemos desde hace tiempo que Resident Evil 1.5 para PlayStation anda también en manos de coleccionistas que posiblemente/probablemente sean occidentales.

durinkusatu escribió: [Ver mensaje]
             esta fixeado, no saben?
lei que en la parte del tiburon creo que habia una parte que se trababa


Dale tiempo al asunto, que no hace ni unas horas que se liberaron las ROMs. Precisamente ya hay gente indagando en el juego gracias al uso de códigos debug.

Sí, es precisamente en la habitación que comentas donde está la famosa puerta que no se abre de ninguna forma y que hay que saltarse trastocando con estos códigos.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#6  juanchoPLZ 05 Febrero 2012, 05:35 AM

guau lo acabo de probar
esta buenisimo!!!!
juro que lo jugaria si tuviera una flash cart de gba

actualizo:
descubri otro error:
no se puede uzar la bazooka

actualizo de nuevo  
tiene tantos errores que no puedo ponerlos a todos
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#7  otrasombramas 05 Febrero 2012, 11:52 AM

Guauuuuuu es impresionante, no tengo palabras. Lo acabo de probar en mi ds y es una flipada, me encanta (nose como cojones pudieron decir que este resident evil no tenía la esencia de un resident y luego van y sacan el gaiden). Gracias a todo el mundo por hacer esto posible.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#8  Migl 05 Febrero 2012, 09:16 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Migl escribió: [Ver mensaje]
¡Iiinteresantísimo! En cuanto tenga un rato largo voy a intentar echarle un vistazo.

Ahora solo faltaría que algún día se liberase también la beta del Resident Evil 1.5 y mi yo Biohazardiense puede morir en paz


Y Resident Evil 3.5 para GameCube, y Resident Evil Zero para Nintendo 64, e incluso lo que llegara a hacerse de Resident Evil 2 para Sega Saturn. Pues anda que no faltan aún.

Precisamente este que ha salido ahora era el Resident Evil unreleased más factible de hacerlo porque debe ser el único que, al haber sido de desarrollo occidental, claramente iba a estar en manos de idems, aunque al menos sabemos desde hace tiempo que Resident Evil 1.5 para PlayStation anda también en manos de coleccionistas que posiblemente/probablemente sean occidentales.


Cierto ciertísimo, con la emoción me he olvidado de, sobre todo, el 3.5 xD

El Zero de 64 no recuerdo si tenía demasiadas diferencias por lo que se sepa, pero creo recordar que ya en la parte del tren difería en unas cuantas cosas curiosas cuanto menos... aunque la verdad es que tengo muy borroso el recuerdo del mismo  

Y una pequeña duda, Wesker, que ahora mismo no caigo: ¿para Saturn llegó a hacerse no sólo lo que llamaríamos RE 1.5 si no parte del juego que llegó a salir comercialmente para PSX, cierto?

Buf, estoy viendo que estoy muy oxidado en cuanto a Bioharzadismo, creo que voy a tener que releer muchas cosas...
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#9  Wesker 06 Febrero 2012, 01:41 AM

Migl escribió: [Ver mensaje]
Cierto ciertísimo, con la emoción me he olvidado de, sobre todo, el 3.5 xD


Aunque fuese todo bastante "espectro-paranoico" a la Silent Hill o Project Zero, ojalá Capcom hubiese ido por esa ruta en vez de por la que fue finalmente.

Migl escribió: [Ver mensaje]
El Zero de 64 no recuerdo si tenía demasiadas diferencias por lo que se sepa, pero creo recordar que ya en la parte del tren difería en unas cuantas cosas curiosas cuanto menos... aunque la verdad es que tengo muy borroso el recuerdo del mismo  



YouTube Link


Tengo entendido que en Nintendo 64 sólo se llegó a completar la parte del tren, y que poco después de eso ya fue cancelado y traspasado a GameCube, a pesar de mostrarse en el E3 del año 2000 y decirse que iba a salir a finales de ese mismo año.

Ni que decir tiene que estaría bastante interesante que esa beta del E3 2000 estuviese en manos de coleccionistas potencialmente interesados en liberarlo.

Migl escribió: [Ver mensaje]
Y una pequeña duda, Wesker, que ahora mismo no caigo: ¿para Saturn llegó a hacerse no sólo lo que llamaríamos RE 1.5 si no parte del juego que llegó a salir comercialmente para PSX, cierto?


Efectivamente.

ossm030006


http://www.gamespot.com/news/re2-comes-to-the-saturn-2462594

El juego fue reanunciado para el mercado japonés en Febrero de 1998 con el objetivo de lanzarlo para Sega Saturn durante ese mismo año. Reanunciado porque, efectivamente, el anuncio original era todavía conciernente a la etapa previa del juego (o Resident Evil 1.5) y después no se refrendó con el reinicio del proyecto. Con el Resident Evil 2 definitivo de PlayStation ya en la calle, está claro que la conversión iba a ser ya de este, y además las imágenes (que desafortunadamente yo diría que son de PlayStation y no de Sega Saturn) así lo delatan.

De hecho, yo creo que Resident Evil 1.5 no se llegó a empezar siquiera en Sega Saturn a pesar de que se anunció, porque todavía tenía que salir el primer Resident Evil antes.

Tristemente, la conversión fue oficialmente cancelada en Octubre de 1998.

http://www.gamespot.com/news/2465273.html

De acuerdo a lo que Capcom alegó entonces, yo apostaría a que la cancelación se debió a que, al igual que ya había sucedido anteriormente con el primer Resident Evil, la conversión a Sega Saturn de Resident Evil 2 estaba siendo realizada por Nextech, hasta que Capcom decidió tirar de ellos para la realización de Resident Evil: Code Veronica (el juego acredita a Nextech en la labor de programación). Como imagino que no podían llevar a cabo ambos proyectos a la vez, Resident Evil 2 de Sega Saturn acabó pagando el pato.

Es una pena que se diese este "solapamiento", la verdad. Resident Evil 2 en Sega Saturn podría haber sido algo muy grande para la consola, a poco que Nextech hubiese cuidado la conversión tal y como hizo con la del primero. Y dado que en teoría debieron estar más de medio año trabajando en ella, seguramente haya "algo hecho" aunque no llegara a ser terminado.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

#10  davidvaldivia 06 Febrero 2012, 02:06 AM

gracias a todos los que han donado menudo regalazo para los fans de esta saga y una duda si mal no recuerdo no decian que no lo hizieron porque este juego no era posible hacerlo funcionar en la game boy color?
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente