Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#1  Jasvy 11 Agosto 2021, 10:46 AM

Como os contaba hace unos días, hace poco murió sin posibilidad de recuperación mi disco duro de 2TB destinado a usar con el MODE en mi Dreamcast. Obviamente una gaita, porque he tenido que volver a buscar todo el material que tenía allí. En el caso de Dreamcast ya sabéis que no es tan fácil sacar tus propias imágenes, y peor en mi caso que mi portátil ya no tiene lector de DVD. Así que he tenido que tirar de fuentes alternativas en la red. Ha sido más fácil que la primera vez, porque ya tenía localizadas las fuentes, pero desgraciadamente ha habido problemas para volver a encontrar algunas cosas. Por ejemplo, algunos de los juegos post-morten que tengo en mi colección en formato físico no he sido capaz de encontrarlos aún, y dado que no tengo unidad de DVD, no los he podido añadir aún.

En cualquier caso, ya lo tengo casi montado de nuevo, a la espera de que me llegue por fin el disco duro de reemplazo desde la central de soporte de Seagate (estaba en garantía). Aprovechando la ocasión, he decidido compartir con vosotros la organización del disco, y de paso os pregunto qué haríais diferente, si echáis algo en falta, etc. En 2TB cabe absolutamente todo el catálogo comercial de Dreamcast en formato GDI, incluyendo los tres mercados (algo más de 1.000 juegos incluyendo distintas versiones de los mismos), aplicaciones, demos y contenidos multimedia. También caben los juegos unreleashed, al menos todos los que he encontrado, los juegos post-morten y todas las traducciones y hacks que he sido capaz de encontrar. Con todo sobran al menos 250 GB, así que aún hay margen.

Esta es la organización que he seguido. Los números al principio son para que MODE los ordene alfabéticamente.

 dchdd1

Así tengo arriba los juegos PAL, que son los que más voy a usar (y más teniendo en cuenta que el MODE los autoparchea para VGA), y después van los dos mercados NTSC. Cada juego en su propia subcarpeta. Ha tenido trabajo, porque tienes que poner todos los discos de los juegos multidisco en la misma carpeta. Normalmente no es tan fácil como mover archivos: en formato GDI sueles tener un archivo .gdi y luego el juego en archivos tipo track1.bin y así. Lo común es que esos archivos se llamen igual en todos los discos, así que tienes que renombrarlos (track1_2.bin) y después modificar el contenido de los archivos .gdi para que utilicen los archivos renombrados. Es bastante laborioso, porque hay bastantes juegos multidisco, especialmente en el catálogo japonés.

Después vienen las traducciones, que a su vez divido por idiomas:

 dchdd2

Hay bastantes traducciones de Dreamcast, algunas bastante soprendentes. En español he encontrado estas:

 dchdd3

Mil gracias a Traducciones Tío Víctor, a Ryo, a Ilducci y a otros de esta comunidad por tus aportaciones en este tema.
En inglés he encontrado estos:

 dchdd4

Lo cuál está genial porque nos permite jugar a unos cuantos juegos muy interesantes que se quedaron en Japón, como el LOL, el Daisenryaku o el Time & Tide. En realidad todos... Aún con todo en esta lista se echa de menos el Segagaga. Es sorprendente que se hayan traducido algunas rarezas con mucho texto y este juego no. ¡Pero no pierdo la esperanza!

La lista de unreleashed de Dreamcast liberada es extensa y de lo más interesante:

 dchdd5

Los prototipos no pasan de ser una curiosidad, pero se han liberado juegos completos en versiones completamente jugables. Algunos, como el Half Life o el Propeller Arena son para mí de lo mejorcito del catálogo sin ninguna duda. Vamos, que para mí estarían ambos en un top 20... si no en el 10. Varios de esta lista todavía están en mi lista de pendientes.

La lista de juegos sin licencia de Dreamcast es también muy extensa. Tiene cosas como el Sturmwind, el Pier Solar, el NEO XYX, el Last Hope, el Gunlord... Dreamcast tiene bastante vida para haber muerto comercialmente en 2001. Este tipo de juegos me gustan bastante y me intento hacer con todos los que van saliendo.

Continúo con la lista de ports de Atomiswave, que ya es muy extensa.

 dchdd6

Como los voy a usar con MODE, en la página donde se descargan te recomiendan que añadas un fichero de configuración en cada directorio de juego para indicarle a MODE que no simule los tiempos de lectura del lector original y vaya todo lo rápido que pueda. En teoría esto puede mejorar o eliminar los problemas de cuelgues que dan algunos juegos. Cuando lo pruebe os digo.

En la lista de hacks he encontrado cosas curiosas. La principal sería el Dino Crisis PAL con VGA habilitado.

La lista de demos se divide también en varios subtipos:

 dchdd7

Aquí se encuentran los famosos Dreamon, las demos de la revista oficial de Dreamcast en América... algunos discos de demos son importantes porque incluyen un juego que no se lanzó en formato físico, el Sega Swirl. Es un juego tipo puzle que muchos meten en sus tops... no lo he probado. En la parte de los unreleashed tengo las demos del Castlevania Resurrection y del Agartha. Algunas demos de juegos sueltos pueden ser interesantes porque presentan diferencias con las versiones finales.

La parte de multimedia tiene curiosidades que se lanzaron de forma promocional, o como parte de otro producto, o bien algunos episodios de video que se lanzaron en Japón para la Dreamcast, como los capítulos de Grauen no Torikago. Entre lo más curioso el Project Berkley que venía con el Virtua Fighter 3tb japonés, donde salió el famoso video de Shenmue en Saturn, si no recuerdo mal.

Por último tengo las aplicaciones. Aquí están los Dreamkey y demás navegadores de internet. En Japón además salieron otro tipo de aplicaciones, algunas como parte de o basadas en algún juego, y otras independientes. Hay un Dreamstud!o 3D, un secuenciador de música, la aplicación del karaoke... la gran mayoría de estas no sirven sin conexión a internet o sin el periférico adecuado. Para el Karaoke, por ejemplo, había uno.

 dckaraoke4 dckaraoke5

Y creo que con esto tengo todo Dreamcast. Obviamente me faltan juegos post-morten, homebrew y alguna cosa así, pero en general creo que voy servido. La verdad es que es una gozada el tener todo disponible a tiro de mando. No sólo por el hecho de poder acceder al contenido sin problemas de lector. También por las otras ventajas que ofrece, como el parcheo automático para forzar el VGA en los juegos PAL, o la posibilidad de jugar a los juegos de Atomiswave sin los problemas de acceso que darían con el lector original. Además así puedes probar caosas que nunca probarías. Por ejemplo, dudo que comprara o gastara un CD en determinadas aplicaciones, que sin embargo pueden ser interesantes de revisar.

¿Echáis algo en falta? Yo, aparte de cosas lanzadas hace poco que no quiero tener sin comparlas antes, hecho en falta, por ejemplo, un puñado de juegos que salieron en Japón en formato digital para descarga, a través de un servicio que se llamaba Dreamcast Direct. En ese formato se lanzaron allí los juegos de la serie 2K2, que nunca se lanzaron en físico, y alguna curiosidad más, como una versión especial del EGG. Ninguno de estos se lanzó en físico, y no los he encontrado por ningún lado. Eso sí, hay versiones, aunque sean ligeramente diferentes, en otros mercados, por lo que no me quita el sueño.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#2  segatasanshiro 11 Agosto 2021, 11:39 AM

La lista de los que has preparado para tu Dc es bastante extensa y granada por lo tanto me es difícil que se me ocurra algo así a bote pronto en cuanto a lo que tienes.


Pero viendo lo que te ha pasado con el disco duro, si se me ocurre algo que considero interesante, que sería tener otro disco duro, cuando te sea posible con todo el contenido a modo de copia de seguridad. Así si te fastidia, no pierdes cosas y no tienes que pegarte el trabajo padre en volverlo a conseguir.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#3  Jasvy 11 Agosto 2021, 12:13 PM

El problema es que son casi 2 TB... más otros 2 TB de Saturn, otros 2 TB de PS2, otro TB de Game Cube, 512 de PC-Engine... muchos TB para tener backup de todo. Estoy rehaciendo todo en un disco de 4 TB que tengo para el portátil pero no podría tener backup de todo.

Aunque desde luego es lo suyo. Es la segunda vez que me pasa. Hace tres o cuatro años se estropeó la SD que tenía en el Everdrive de la Megadrive. Y claro, el problema no es la SD: hoy en día te cabe todo el catálogo en casi cualquiera, así que con 10 euros más o menos la sustituyes. El problema es todos los juegos raros que tienes ahí, traducciones, hacks... volver a buscar eso es un engorro enorme, y algo pierdes seguro.

He añadido una sección de prototipos, y estoy descargando unos cuantos que he encontrado por ahí. Cuando termine os digo el tamaño final.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#4  segatasanshiro 11 Agosto 2021, 02:12 PM

Hombre yo te lo digo porque es un peñazo buscar ciertas cosas, como tu mismo comentas y hay por ahí en ciertos comercios de electrónica bastante conocidos, discos duros externos de 8 Teras a 199 y de 4 a 99 leuros ahora mismo e incluso he llegado a ver alguno de 5 a 99, viendo la enormidad de lo que tienes yo me lo pensaría seriamente.



Porque es una pena que se te pierdan esos tesoros.  


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#5  Jasvy 12 Agosto 2021, 11:33 AM

Pues ya tengo mi nuevo disco duro preparado. Al volver a descargarlo ya no tenía nada heredado de GD-Emu (es lo que tiene perderlo todo). Ahora todas las imágenes son GDI en formato TOSEC, y de esta menara me reconoce prácticamente todos los juegos con su base de datos. El único que no me reconoce es el Yu Suzuki Game Works. Todos los demás aparecen con sus carátulas y datos. Aunque por desgracia pasa como con Saturn, que se lía con los idiomas.7

También me llegó la nueva fuente de alimentación para la PC-Engine. Encontré una por Aliexpress con una salida de 2 amperios. La que se quemó daba 1 amperio. Ahora todo funciona correctamente. Por HDMI con el Super HD System 3 Pro da una calidad espectacular. Anoche estuve jugando al Castlevania Rondo of Blood en versión traducida y al Ghouls'n Ghosts de Supergrafx... estoy como un niño con juguetes nuevos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#6  Ristar 12 Agosto 2021, 09:12 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


También me llegó la nueva fuente de alimentación para la PC-Engine. Encontré una por Aliexpress con una salida de 2 amperios. La que se quemó daba 1 amperio. Ahora todo funciona correctamente. Por HDMI con el Super HD System 3 Pro da una calidad espectacular. Anoche estuve jugando al Castlevania Rondo of Blood en versión traducida y al Ghouls'n Ghosts de Supergrafx... estoy como un niño con juguetes nuevos.


Así que la cuestión era que no le llegaba suficiente electricidad (o como se diga).

¡Es una buena noticia que siga funcionando a buen rendimiento!
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#7  omi_payaso 13 Agosto 2021, 12:39 AM

Te comprendo colega pues el año pasado murió mi disco duro tambén y es frustrante no poder hacer backu de todo por lo mismo de la cantidad de progrmas y archivos además de la falta de tiempo para hacer tal cosa.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#8  Sheva 30 Agosto 2021, 08:11 PM

Me parece alucinante este trabajo,has pasado horas e imagino que lo has disfrutado al 100% haciendolo, tener el full-set de la DC, las traducciones, los ports de Atomiswave etc etc....Todo en el mismo disco duro me parece fascinante.

Ahora hay que jugar a todo esto Jasvy. Ya sé que personalmente, he pasado multitudes de horas en descargar juegos, buscar fantrads, hackear consolas y poner fullsets de consolas retro...Para después jugar solamente a los mismos juegos de siempre o a menos de 10% de todo lo que tengo   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#9  Ryo Suzuki 31 Agosto 2021, 10:19 AM

Es un gran trabajo el que has hecho.

Yo como dice Sheva soy un poco perezoso porque me conozco y luego no juego e invierto el tiempo en organizar estas cosas en lugar de dedicarlo a otras...

Por ejemplo, sabéis que tengo el USB GDROM y realmente uso más un USB que el disco duro. Si quiero jugar a algo lo pongo y ya está. Más inmediato y he descubierto que a mí personalmente me va mejor para optimizar el tiempo y demás.

Aún así envidia sana por esas "colecciones" que os montáis.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resumen De Una Gran Consola - Todo Dreamcast En 2 TB

#10  Jasvy 06 Septiembre 2021, 12:04 PM

Al final disfruto casi más haciendo todo esto que jugando  

Todavía no he tenido tiempo de probar casi nada de la Dreamcast. Poco después me fui de vacaciones al pueblo. Me llevé la PC-Engine, pero no quería mover un disco duro por ahí... y más con mi última experiencia al respecto. A ver si estos días puedo al menos probar los de Atomishwave.

Respecto a la PC-Engine... pues es una gozada el Super HD System 3 Pro. Menos mal, porque es una locura de precio. No sé si lo puedo recomendar por ese motivo. Por funcionamiento... pues es una gozada, la verdad. Y en este sí que puedes poner las carátulas sin problemas, no como en el Mode de Saturn. Funciona todo lo que le eches, de Hu-Card, CD, Super CD, Arcade CD y Supergrafx. No me han funcionado bien algunas traducciones, pero de juegos en Hu-Card (que no usan los módulos FPGA, sino que se ejecutan directamente en la PC-Engine): ya sabéis que muchas veces lo que funciona en un emulador no tiene porqué funcionar en el hardware real. En cambio he probado muchas otras tanto en formato tarjeta como CD que han fucnionado perfectamente. Estoy muy contento con el cacharro, la verdad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente