Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#1  segatasanshiro 09 Febrero 2019, 04:23 PM

En este foro se supones que la mayoría somos fans de la Sega Saturn y por ende del retro, pero como todo en la vida los gustos y las aficiones van variando con el paso del tiempo, es por eso que os pregunto ¿seguís jugando a juegos retro actualmente?¿ que sistemas mantienen la llama de la pasión? ¿con que frecuencia aproximadamente? ¿preferís los juegos actuales y tenéis el retro abandonado? ¿solo os dedicáis a coleccionar? ¿quizá solo mantenéis lo que ya tenéis haciendo bonito en vuestra estantería, pero ni coleccionáis ni lo disfrutáis?
O la más radical de las reacciones en relación con los juegos antiguos, son unos juegos que están desfasados y no pierdo mi tiempo con esas antiguallas.

¿Con que opción os sentís identificados?

Espero vuestras escarnecedoras respuestas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#2  Sheva 10 Febrero 2019, 11:52 AM

Creo que es algo relacionado a la infancia y la adolescencia, es verdad amigo Segata que evolucionamos y cambiamos de intereses con la edad , pero cosas no cambian.

Me siguen gustando muchas cosas de esta epoca, sigo escuchando heavy metal, sigo interesandome en los comics/mangas/anime, sigo viendo peliculas que adoraba cuando era un adolescente, y sigo por supuesto con el retrogaming.


No puedo decir que prefiero los juegos actuales a los juegos retros. Los dos se completan el uno al otro. A veces quieres jugar a un juego AAA y otras veces quieres jugar a un juego clasico, y te diviertes de la misma manera.

Para mi, no he visto aun un mejor juego de lucha que VF2, una mejor simulacion auto que Sega Rally, un mejor RPG que Chrono Trigger o FF VI, o un mejor juego de aventuras que Shenmue 2...y estamos en 2019. Hay juegos que no envejecen y que continuan siendo superiores a lo que hay ahora. Y del mismo modo, seria triste de ignorar joyas de nuestra epoca.

Hay juegos que han envejecido demasiado, ya no quisiera intentar hacer RPG's old-school o juegos de plataformas durisimos, ya no tengo esta paciencia.

Me gustaria centrarme en muchas consolas de esta epoca, la PC-Engine, la Super Famicom, la WonderSwan, la Neo Pocket son principalmente las consolas que mas me interesaria hacer para comenza una coleccion. Las he probado todas en emulacion pero me gustara tener las maquinas ahora...cuando tenga mas sitio y mas dinero. Porque es verdad que ahora todo mi dinero va en la PS4 y sus juegos, ya casi tengo todos los juegos que me interesan en esta consola y es tiempo de hacerlos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#3  segatasanshiro 12 Febrero 2019, 07:13 PM

En los últimos años es cierto que juego todos los días una horita o dos a juegos modernos, ahora actualmente le estoy dando a la One y claro lo que le das a una se lo quitas a las otras pero procuro echarme uno o dos vicios semanales normalmente en findes a las consolas retro, que suelen ser mi tarde retro particular, algunas veces a la Saturn japa, otras veces a la Dreamcast, otras veces a la Xbox clásica y este finde espero ponerme con mi Mega Drive para reverdercer viejos tiempos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#4  Jasvy 13 Febrero 2019, 12:25 AM

Yo juego actualmente un 70% actual y un 30% retro. Aunque depende de la época. Hay momentos en los que tengo más ganas de retro y juego mucho más y momentos en los que me paso meses sin tocar un mando viejuno.

Y sí, hay juegos que han envejecido mal... pero Sheeva, yo sí disfruto de los JRPG de vieja escuela
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  Ristar 13 Febrero 2019, 11:10 AM

Lo más moderno que tengo es una Wii.

Queda todo dicho.

No porque no me guste lo actual, sino por tema monetario. Siempre voy unas generaciones por detrás.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#6  Sheva 13 Febrero 2019, 10:39 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Y sí, hay juegos que han envejecido mal... pero Sheeva, yo sí disfruto de los JRPG de vieja escuela


Hay Jrpg y Jrpg Jasvy...No me importaria jugar de nuevo a un Chrono Cross o un Final Fantasy VI, pero no quisiera jugar a un Final Fantasy I o Dragon Quest 2.

Y por ejemplo, seguro que haré después de Red Ded Redemption 2 Linkle Liver Story en nuestra querida Saturn  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re:

#7  Cyclops 14 Febrero 2019, 04:29 PM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Lo más moderno que tengo es una Wii.

Queda todo dicho.

No porque no me guste lo actual, sino por tema monetario. Siempre voy unas generaciones por detrás.


Wii es de los sistemas más agradecidos y socorridos para el retrogaming; las consolas están tiradas de precio en los Cash Converter, y no es nada difícil hacerse con un modelo retro-compatible, por lo que a poco que te esfuerces e inviertas tienes disponible en tu casa:

- El catálogo de la Wii.
- El catálogo de Gamecube.
- Con una tarjeta SD y el software adecuado emulas desde Pc-Engine a Neo Geo.

Todo por unos 20-40 euros.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#8  segatasanshiro 15 Febrero 2019, 02:18 PM

Me alegro de verte por aquí Cyclops, y ¿tu le das mas al retro o a lo actual?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#9  Nextmare 16 Febrero 2019, 12:12 PM

Yo principalmente ando centrado en coleccionar, ya que es algo que me gusta mucho.

En cuando a juego, ahora mismo estoy dandole mucho a la PSVita y diría que son juegos retro a lo que juego, pues, aunque han salido recientemente, no dejan de ser 2D. También utilizo esta portátil para descubrir el catálogo de sistemas antiguos, cosas japonesas especialmente.

Tengo una Saturn conectada a la que juego con muy poca frecuencia, una vez al mes, a lo mejor y normalmente a cosas arcade (Outrun, After Burner II, Warriors of Fate, etc).

Por último, tengo una Xbox One a la que juego también muy poco, lo mismo, algún rato libre en el mes, principalmente ando con Tekken 7, Mortal Kombat XL y Forza Horizon 3.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retro-gaming Amor Duradero O ¿relación Agotada?

#10  Cyclops 17 Febrero 2019, 08:09 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Me alegro de verte por aquí Cyclops, y ¿tu le das mas al retro o a lo actual?


Yo puedo afirmar sin dudarlo que vivo aislado de la vanguardia desde el año 2011 o así que fue cuando me regalaron la Saturn y me registré en Segasaturno. Desde entonces voy a mi ritmo, y sólo levanto la cabeza para mirar a la actualidad ante títulos muy, muy concretos cómo puedan ser los Bayonetta, vacas sagradas de Nintendo (Zelda y Mario), o cosas cómo Re2Remake. Por lo demás vivo a caballo entre la generación de 16, 32, y 128 bits, saliendo lo justo y necesario de ahí.

Ahora mismo ando en una etapa de trabajo totalmente absorvente que me deja baldado con pocas más ganas de llegar a casa ducharme, cenar, y a sobarla, pero voy a cobrarme con intereses este punto y aparte.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente