Página 1 de 1
 
 

Mensaje Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#1  ShdowVader 20 Octobre 2023, 05:21 PM

Llevaba dias de no abrir un hilo y pues se me vino una duda existencial a la mente.

Todos sabemos de la conocida retrocompatibilidad de Mega Drive con Master System, creen que hubiera hecho una diferencia que Saturn incluyera el Chip Motorola de MD para hacer una retrocompatibilidad mediante el puerto de expansion? creo que hemos hablado en el pasado con Mega CD, pero con la propia hubiera sido mas que interesante, aparte que hubiera permitido una transicion mas ordenada entre generaciones.

A veces siento que en SEGA pensaba mas con el trasero que con el cerebro  

(Si el tema ya existia, sorry pero el buscador no me funciona bien por lo que veo)
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#2  Sheva 20 Octobre 2023, 07:28 PM

Gracias de abrir un nuevo hilo amigo ShdowVader

Bueno, creo que hay una gran diferencia entre los 90's y estas nuevas generaciones.

Para mi, antes, cuando pasabas de la 16 bits a la 32bits, o de la 32bits a las 64/128bits, habia una salto generacional increible, era una revolucion, habia nuevos nombres de consolas, y la primera idea de casi todos era de vender sus consolas y juegos para comprar la nueva maquina.  No me acuerdo cuando eramos adolescentes o jovenes adultos de tener la obsesion de coleccionar o guardar las consolas, queriamos pasar a la siguiente generacion.

Cuando me he comprado una Saturn, mi idea no era jugar a la MD pero jugar a los juegos 3D, a los nuevos titulos de Sega, a las nuevas licencias de Capcom o SNK...Y teniamos ademas que vender nuestras consolas y juegos para tener las nuevas por falta de dinero...

Ahora mismo, claro, lo veria de una forma diferente. Una retrocompatibilidad Saturn/MD hubiera sido espectacular pero en 1996? Pues no, miraba el presente, no el pasado.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#3  Jasvy 21 Octobre 2023, 11:54 AM

Pues creo que hubiera sido algo diferenciador, y sin duda habría ayudado. Igual que a Nintendo 64: si hubiera sido retrocompatible con SNES hubiera sido un puntazo.

Pero poniéndonos en situación, hay que decir que la retrocompatibilidad de Megadrive en su momento no le interesaba a nadie. Pero entre otras cosas porque era retrocompatible... a medias. Necesitabas un adaptador que era caro. Yo hoy en día disfruto mucho de esa retrocompatibilidad, pero en su día ni me planteé comprar el adaptador. Y eso que me encantaba la Master System. Pero sí que tuve el de Game Gear, y le di mucho uso. Y recuerdo que cuando salió Saturn sí que pensé que no ser retrocompatible me pareció un desperdicio: el el 95 todavía le dí mucho a juegos Mortal Kombat 3 o Comix Zone. Hubiera sido un argumento contra el que Sony no hubiera tenido réplica. Pero lo cierto es que lo que me impidió comprar Saturn en su día fué el precio, no la falta de retrocompatibilidad.

Hoy en día se ve muy diferente. Si Switch 2 (o cómo se llame) no es retrocompatible me va a parecer un error enorme. Creo que lo lógico es que la consola que sigue a una consola de éxito debe ser retrocompatible por puro respeto a los usuarios... a no ser que venga acompañada de un cambio tecnológico muy grande (como Switch respecto a WiiU, que no tenía lector)
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#4  segatasanshiro 24 Octobre 2023, 01:08 PM

No hubiera sido tan importante como ahora pero si hubiera sido un elemento muy positivo y hubiera ayudado a la venta, cosas como esas siempre suman y no restan.


La compatibilidad de la Mega Drive con la Master de la época yo la veo como una cosa un pelín cicatera porque te vendieron el adaptador y realmente se podía haber hecho sin el, pero claro había que sacar pasta a la peña, si hubiera sido sin eso hubiera sido un argumento de venta muy potente.


Pero claro no se hubieran vendido Master System.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#5  Jasvy 24 Octobre 2023, 02:02 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
[...]Pero claro no se hubieran vendido Master System.


Pero se hubieran vendido Megadrives...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#6  segatasanshiro 25 Octobre 2023, 01:38 PM

Puede que si se hubieran vendido más o no porque por ejemplo en Europa, la Master System desde que existió la Mega se vendía y promocionaba como la línea económica de Sega, hay que tener en cuenta que valía la mitad cuando la Mega valía 29.900 la Master eran 14.5000 y eso era mucho en la época.


El que tenía pasta para comprarse la cara, ¿ para que se iba a comprar los juegos de la barata ?


En Europa salió la 8 bits en el 87 pero con muy poca propaganda por lo menos en España, cuando se empezó a conocer sobre Sega fue por el 90-91 ya con la Mega en la calle por lo cual se podría considerar como que en la percepción del público era como que salieron a la vez.


Tenia sentido para vender más en el caso de que fuera para personas que se hubieran comprado la Master System antes de existir la Mega o cuando esta valía 40-50.000 pesetas, ahí si, pero eso era un porcentaje pequeño ya que en Japón se vendió relativamente poco y en EEUU menos. Además que no es como ahora que hay chorrocientas consolas lanzadas a lo largo de los años y se pueden llegar a acumular en las casas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#7  kurt 25 Octobre 2023, 04:12 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
[...]Pero claro no se hubieran vendido Master System.


Pero se hubieran vendido Megadrives...


Yo lo veo como tu y doy mi opinión.

Si Sega hubiera hecho que Megadrive pudiera arrancar juegos de la Master desde el primer día, tendría un catalogazo detrás apoyando a su nueva consola, pero es más.

Si hubiera lanzado una línea de juegos al estilo playerchoice o platinum en aquellos años con los de Master System, hubiera sido un pelotazo, podría haber aprovechado todo el trabajazo realizado para la Master en Europa, y me apoyo en tus propias palabras segatasanshiro:

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Puede que si se hubieran vendido más o no porque por ejemplo en Europa, la Master System desde que existió la Mega se vendía y promocionaba como la línea económica de Sega, hay que tener en cuenta que valía la mitad cuando la Mega valía 29.900 la Master eran 14.5000 y eso era mucho en la época.


El que tenía pasta para comprarse la cara, ¿ para que se iba a comprar los juegos de la barata ?


Con mas motivos veo que crear una línea "playerchoice" hubiera sido un triunfo, porque el esfuerzo de traer la Master ya lo habían hecho, había un gran catálogo de juegos sin vender, pues aprovéchalo a nivel mundial, no le pierdas el 100%, dale motivos a los usuarios para comprarlos, refuerza tu nueva consola con títulos de la anterior desde el día 1 en una gama más económica y da apoyo indicando que son "Greatest Hits" para que no se quede en la mente "juegos malos o antiguos".


segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
En Europa salió la 8 bits en el 87 pero con muy poca propaganda por lo menos en España, cuando se empezó a conocer sobre Sega fue por el 90-91 ya con la Mega en la calle por lo cual se podría considerar como que en la percepción del público era como que salieron a la vez.


Pues imaginate por tus palabras, las de Master y juegos sin vender que tendrían, yo es que lo veo claro, tienes catálogo, tiene juegazos de la Master, nuevos clientes de Megadrive que no la han jugado... aprovechate!.


Otra cosa es que quizás, por estrategia, porque no se sacaran fotos de una megadrive con juegos de la master para no dar una imagen de consola de inferior calidad, etc.. Sega tomara esta decisión, pero es que el adaptador que sacaron luego, indica que eso les daba totalmente igual, por lo tanto, aprovecha que la arquitectura de la consola te lo permitía para sacar partido a tu distribución en Europa de la Master...


Vamos, a toro pasado todo se ve fácil y más desde la comodidad de no tener que tomar la decisión para mañana y quizás me esté equivocando, pero sinceramente creo que mal a la Megadrive, no le hubiera venido.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#8  Jasvy 27 Octobre 2023, 11:58 AM

Master System vendió bastante bien en España. En toda Europa, en realidad, pero parece que España en concreto fué uno de los países más fuertes. Aquí al parecer vendió igual o más que NES, aunque es difícil de saber porque Sega no da cifras exactas de ventas por territorios, sino que nos basamos más en estimaciones. Yo en sú día, cuando recibí mi Megadrive, lamenté no poder jugar a juegos de Master System que tenían mis amigos. Sin duda haber tenido esa posibilidad hubiera sido un buen extra para mucha gente. Yo tengo amigos que se pasaron a SNES después de la Master System... si les hubieran dicho que podían seguir usando sus juegos con la Megadrive a lo mejor se lo hubieran pensado.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Retrocompatibilidad En SEGA Saturn

#9  segatasanshiro 27 Octobre 2023, 01:26 PM

En esa época la retro-compatibilidad no se apreciaba como se aprecia ahora, todo estaba mas verde y menos explotado que ahora y Sega lo que pretendía con la jugada del Master System converter era algo simple pero efectivo empresarialmente cobrar dos veces por lo mismo.


Vender Mega Drive como la opción premiun y la Master System como la económica o gama de entrada, esta última era la manera con la que los directivos de Sega pensaban ir fidelizando en la marca a los usuarios que de momento no tuvieran recursos para comprarse la Mega Drive.


A medida que la 16 bits fuera bajando de precio muchos usuarios de la 8 bits se irían pasando a la primera después de haber comprado una serie de juegos y para aprovecharlos y no tener que estar quitando y poniendo una y otra consola pues sacaron el Converter que realmente lo que hacia era adaptar la ranura de los cartuchos y poco mas.


Tened en cuenta que la información de que la Mega tenia la circuitería de la Master no se supo hasta mucho después de que finalizara su vida comercial, esto concuerda plenamente con lo que os acabo de exponer.

Lo que buscaban era ganar pasta al menor coste posible y tal como os lo acabo de exponer lo que hicieron tenía mucho sentido.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1