Review De LIGHT CRUSADER


Objetivo: Review De LIGHT CRUSADER
portada

LIGHT CRUSADER

Tengo el gusto de presentaros uno de los mejores RPG que se pueden encontrar en español para Megadrive.

Comercializado bajo el nombre de LIGHT CRUSADER. Estas dos palabras esconden RPG de acción muy innovador y con un apartado tecnico impecable.

David Lander es un caballero que ha sido invitado por el Rey de Green Rod a pasar unas vacaciones.

reytonto

No obstante, una vez llega a la pequeña ciudad, escucha a los habitantes hablar entre susurros acerca de la desaparicion de personas...

pueblo

Como caballero, se le ruega que ayude a la gente de Green Rod.

Para ello será necesario que nos internemos en las mazmorras subterraneas habitadas por monstruos, humanos, brujos y dragones...

Puede que a dia de hoy no resulte un argumento sorprendente, pero en 1995 se contaban con los dedos de las manos los juegos de este tipo para consolas. (En occidente, al menos...)


¿Sabias que...
-Usa una gran cantidad de colores aprovechando la paleta de Megadrive?
-Las melodias son de tal calidad, que no desentonarian en una pelicula, ciertamente no parecen melodias de un juego de Megadrive?
-Hay un total de 32 hechizos disponibles, se hacen combinando los 4 elementos?
-El juego en su dia ( 1995 ) a mi me duró 12 horas pasandomelo (aunque tambien estaba hecho un crio, pero seguro que sin guia ni nada al menos deberia durar 8 horas)?
-Todas las revistas coincidieron con dar una nota muy alta ( de 9.5 hacia arriba )?
-Hay cuadros en algunas de las casas en las que se pueden ver personajes de DYNAMITE HEADDY, otro juego de Treasure?
-Los orcos de este juego no son tan tontos como los orcos de otros juegos?Si te quieres disfrazar de orco, debes hacerlo alejado de ellos, pues si te ven mientras entras al inventario a cambiarte, te atacarán.. Y aun así, si no te pillan te dirán que hueles a humano...
-Hay un gato mercader escondido en una sala? No habla, pero mercadea...
-Treasure es uno de los grupos de desarrollo mas importantes de su epoca? Gunstaer Heroes y Dynamite Headdy son de Treasure tambien...
-Todos nos quedamos esperando una segunda parte?... :cry:


GRAFICOS

Puntuación: 9.7

La belleza sin igual de los decorados viene de marca trasure, es el RPG de Megadrive con mejores decorados.


La variedad y calidad de escenarios es genial, las seis mazmorras que componen el juego y el pueblo rebosan calidad por los cuatro costados. En los decorados lo que mas descatan son los efectos del agua en las fuentes, tambien son muy reseñables los cuadros y los mosaicos que podremos encontrar el algunas plantas.


El preciosismo está patente en todo el juego.


Los enemigos finales están bien trabajados, unos mas y otros menos, pero los dragones son muy creibles.

jefechungo


Los efectos magicos tambien tienen mucha solidez, destaca la magia Guardian en la que invocas a un hada para que te siga y te proteja.


Los monstruos tienen mucha variedad, desde los tipicos orcos de todos los RPG hasta fantasmas, espectros, bolas verdes, esqueletos...


La unica parte un poco negativa ( siempre la hay ) está en la falta de vida de las personas, algo que hoy en dia si notamos pero que en su dia nos maravilló tanto que no reparamos en esto como un defecto, mas que personas animadas parecen figuras de plomo, que podemos mover empujandolas y hasta poner una encima de otra si la empujamos desde un piso superior. De hecho una broma habitual en su momento era colocar en el palacio a la princesa encima del soldado... :) ¡Y al gato encima de la princesa!

fuentemagica

Esto hace que cuando nos movamos por el pueblo los unicos que nos movemos somos nosotros.
Hombre, la cosa no es tan drastica, cada persona tiene sus animaciones, el granjero ara el campo, la cocinera hace como que cocina, el rey se mantiene sentado en el trono como buen rey que es, pero hay otros que no hacen nada de nada, hasta los animales están mejor animados y resultan mas creibles. Especialmente las vacas el campo.

efecto_agua

Los efectos de agua destacan especialmente, recuerdo las tardes en las que jugaba y quedaba completamente embobado mirando el agua cercana al cementerio... ¡Que recuerdos!

SONIDO

Puntuacion: 9.8

Este juego explota muy bien las posibilidades sonoras de Megadrive, las canciones son de una calidad que solo podrian haber sido superadas en MegaCD incluidas como pistas de audio, muy variadas todas y de corte misterioso...

Los efectos de sonido no van cortos, hasta el mas minimo detalle ( como los maullidos de los gatos o los mugidos de las vacas ) están incluidos, no es comun poner tanto esmero en un RPG. En Super Nintendo de hecho todos los juegos que encontrabamos, eran tanto grafica como sonoramente muy inferiores (aunque no se lo digas a un Nintendero, porque lo negara todo :mrgreen: ).


En resumen, excelente trabajo.

JUGABILIDAD


Puntuacion: 9.9

Sublime.

¿Como un pad de tres botones da para tanto cuando hoy en dia tenemos pads con 8 botones y parecemos no tener bastante?

Pues quizá por que compañias como Treasure sabian inovar se tratara del sistema que se tratara y le supieron sacar sabiamente partido a Megadrive tanto con este juego como con Gunstar Heroes y Dynamite Headdy.

Pero centrandonos en Light Crusader hemos de decir que el apartado jugable no desmerece para nada a la proeza tecnica realizada.

Acostumbrado en su epoca a los beat' em up, este RPG es uno de los que se salian del ritmo habitual.

Es una perfecta combinacion de estilos, puzzles relativamente dificiles, pero no imposibles, luchas contra monstruos que en cada piso son mas fuertes.

Subimos de nivel, no exactemente, pero al finalizar una fase nos sube la energia como en juegos mas modernos como MGS, se puede considerar una subida de nivel.

Y tampoco siempre hay que luchar, en el tercer piso si encontramos un disfraz apropiado podemos hacernos pasar por orco y hasta hablar con ellos, comerciar, hacer torneos de lucha ( para ganar dinero y comprar espadas, armaduras y pociones... ).

Los objetos que iremos encontrando son muy variados, desde las tipicas pociones curativas hasta comida ( que nos sirve tanto para curar el envenenamiento como la salud ) : Maiz, Huevos, Entrecot, Pescado, Tomates, Manzanas, Naranjas, Filetes....

Los puzzles fueron una genialidad, no son repetitivos para nada, hay de diversos tipos, golpear jarrones siguiendo una combinacion de luces... Mover objetos, colocar bombas al estilo de los Zelda...

Dicen que en la variedad está el gusto...

CONCLUSION

9.8

Tenemos ante nosotros uno de los mejores juegos de Megadrive por los que no ha pasado el tiempo, un clásico que merece aparecer en alguna de las recopilaciones oficiales que salen a la venta para las consolas de ahora, lo cual es curioso, pues otros juegos de TREASURE si salieron como Dynamite Headdy...

logo

YouTube Link


PD: Las imagenes las he sacado usando el google, quizá algun dia coja el emulador y haga mis capturas para que queden mejor presentadas.

PD2: Lo he subido a la biblioteca.
http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=187

Perfil MP  
Objetivo: Re: Review De LIGHT CRUSADER
Que excelente y pensé que no existía uno que pudiera superar al Land Stalkers que me super encantó. De se si esperaba una segunda parte más brillante y sorprendente en Dreamcast pero bueno no fue secuela aunque el nombre parecía indicar que sí :( . Increíble que un juego de MD sea mil veces mejor que uno de dreamcast que quería ir en el mismo estilo y auqnue con gráficas decentes la verdad es que el juego quedó mucho a deber y yo prefiero joyas como este Ligth Crusader. Gracias. :P

Perfil MP  
Objetivo: Re: Review De LIGHT CRUSADER
Gran juego, sin ninguna duda. Menospreciado en su día creo yo por no ser un juego de rol de la antigua usanza. Lo acusaron también de ser demasiado corto muy injustamente ya que no se trata de un rpg sino más bien de una aventura tipo Wonder Boy.

Buena review.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Review De LIGHT CRUSADER
Muy buena review del Light Crusader.

Creo que te has pasado un poco diciendo que la musica serviria para una pelicula, pero si, es buena para ser de MegaDrive. Me recuerda un poco a la del Shining Force II.

Que recuerdos... este fue uno de los primeros RPG que jugué sin ni siquiera saber qué era un RPG xD

¿Que tendria yo? 14 años? Vamos, un mocoso xD

Perfil MP  
Objetivo: Re: Review De LIGHT CRUSADER
yo no lo disfruté en su dia, xo años mas tarde (cuando tenia la DC) lo pillé a muy buen precio y me encallé jaja

ya va siendo hora de pasarmelo y ahora me has dado muchas ganas! este verano cae fijo y ya daré mi opinión.

Si es Treasure es bueno.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Review De LIGHT CRUSADER
Haaaa... que buenos recuerdos, mi primer juego de ROL en mi Mega Drive ^^ .. de lo mejor para mi, juego impecable con puzzles divertidisimos... Gracias por hacerme recordar buenos momentos... :P

Objetivo: Re: Review De LIGHT CRUSADER
Gravias a vosotros por vuestros comentarios...

:wink: Bueno, quiza no sirviera la BSO para una pelicula pero... ¡¡A mi me encanta!! :D

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0299s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado