Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Revivir Mi Saturno!!

#1  Fdx 30 Agosto 2016, 03:31 PM

Que tal. Soy nuevo en el Foro...hace unos meses desempolve mi Sega Saturno después de unos 15 (o mas) añitos con el fin de mostrar a mis sobrinos y darle unas partidas a esos juegos de los que no pude. Al no leer cd...o hacer el intento y quedarse ahi...busque por los foros y metio mano a la resistencia de la lectora laser. No llegue a resultados satifactorios y de tanto manipularla produje un corto lo cual quemo el fusible y un condensador pegado a el. Mis pregunta son
1) alguien sabe  valores de ambos?? para sustituirlos
2) La lectora segun lei es optima 6s es la correcta para una Model 1??
3) a q se puede deber que mi satuno indicaba de a momentos "tapa abierta" siendo que no lo estaba?

Desde ya gracias y saludos a todos los amantas de esta excelente consola!!!
 



 
avatar
 Fdx Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#2  darumo 31 Agosto 2016, 09:10 PM

1) el fusible creo que era de 1.6A, el condensador no sabría decirte no tengo una model1 para mirartelo.
2) hay algunos compañeros del foro que han cambiado la lente, me es raro que aún no te lo hayan podido confirmar
3) el mecanismo quizá tenga algo de holgura y no pulse del todo bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#3  Fdx 01 Septiembre 2016, 02:24 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
1) el fusible creo que era de 1.6A, el condensador no sabría decirte no tengo una model1 para mirartelo.
2) hay algunos compañeros del foro que han cambiado la lente, me es raro que aún no te lo hayan podido confirmar
3) el mecanismo quizá tenga algo de holgura y no pulse del todo bien.

Gracias Darumo! para el fin de semana espero conseguir los materiales y avanzar un poco..o sea...q encienda y de imagen...ya seia un logro!!
 



 
avatar
 Fdx Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#4  lanjackie 01 Septiembre 2016, 02:01 PM

Yo no he dicho nada pese a haber bicheado mucho con las lentes porque solo conozco de las model 2. Aun así me parece que la optima 6s les viene bien a todas peeero, investiga porque no estoy seguro.
Lo de la tapa abierta, cuando abras la consola fíjate en el mecanismo, supongo que sera como en las model 2, un palito metálico que a veces está algo doblado y no hace contacto suficiente con la tapa al cerrarse.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#5  Fdx 01 Septiembre 2016, 07:31 PM

lanjackie escribió: [Ver mensaje]
Yo no he dicho nada pese a haber bicheado mucho con las lentes porque solo conozco de las model 2. Aun así me parece que la optima 6s les viene bien a todas peeero, investiga porque no estoy seguro.
Lo de la tapa abierta, cuando abras la consola fíjate en el mecanismo, supongo que sera como en las model 2, un palito metálico que a veces está algo doblado y no hace contacto suficiente con la tapa al cerrarse.


Ah...bien, gracias..cuando lo tenga andando le dare una oportunidad mas al lente regulando la resistencia...sino a adquirir otro...
 



 
avatar
 Fdx Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#6  Fdx 06 Junio 2017, 05:33 AM

Buenasss...me colgue aaalgo con la reparacion.ja. Despues de cambiar fusible y el Varistor y de que encendio la maquina    consegui el lente y sustitui....sin exito. la lente solo se mueve de lugar pero ni siquiera hace el intento de leer el cd. Otra....al abrir la tapa no me indica "tapa abierta". Y ahora???
 



 
avatar
 Fdx Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#7  lanjackie 06 Junio 2017, 01:02 PM

A saber lo que puede ser. Yo solo puedo recordarte algunas pautas sencillas que se suelen hacer en estos casos, y que quizás ya hayas hecho.

Primero revisa el pivote que la tapa toca al cerrarse (cerca de la entrada del cable corriente). Asegurate que no esté atascado el mecanismo o doblado, impidiendo que funcione correctamente la función de detectar si la tapa está cerrada o no.

También comprueba si se ha modificado la altura del spindle (el soporte del cd). Si está demasiado bajo, cosa que puede pasar de tanto poner cds, no "ve" la lente el cd.

Otra cosa que se me ocurre es comprobar si has puesto bien la fajita de datos plana que va de la lente a la placa del lector, al sustituirla.

Más cosas, mira bien la placa de la lente en busca de condensadores u otros componentes quemados, abollados, doblados...

También limpieza de conexiones.

Y por último comprueba la resistencia de la nueva lente. Es nueva nueva o es reutilizada de otro aparato? normalmente las que son muy baratas son reutilizadas y pueden tener algo de desgaste. Si es nueva, ¿le quitaste el puntito de estaño que tienen de seguridad? no funcionara si no lo hiciste. Finalmente mide con un tester y graduala, pero como digo esto hazlo lo ultimisimo si nada más funciona, porque en principio no deberiamos dudar de la lente nueva, y sería una cagada estropearla.

sigue contando los avances!
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#8  Fandu 06 Junio 2017, 09:34 PM

Con lo que comentais de cambiar la lente por la de otro aparato, ¿se le puede poner una lente de por ejemplo, un discman?.  

Yo tengo una Saturn medio tocada del lector, he logrado hacer que coja algunos juegos modificandole la resistencia, de paso le engrasé el rail sobre el que se mueve la lente y limpié también la lente.

Lo de la tapa abierta seguramente sea que el sensor está algo tocado, prueba a limpiar donde hace contacto.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#9  Fdx 06 Junio 2017, 09:40 PM

Gracias por la respuestas!! esta noche chequeare todo eso y vere como resulta
 



 
avatar
 Fdx Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 15
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Revivir Mi Saturno!!

#10  lanjackie 06 Junio 2017, 10:35 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Con lo que comentais de cambiar la lente por la de otro aparato, ¿se le puede poner una lente de por ejemplo, un discman?.


No no, ni hablar de eso. Me refería a que cuando tú compras, por ejemplo a China, una lente del mismo modelo, JVC 6s en este caso, si vale muy barata la razón es que los chinos las cogen de otros aparatos, las reciclan vaya. Las testearan supongo pero hay que comprender que tienen su desgaste. En algunos sitios lo avisan en otros no.

Fdx lo primero de todo has quitado la soldadura que te he dicho que trae la lente de protección?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente