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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#21  Ristar 19 Marzo 2019, 02:55 PM

Yo he exprimido a fondo el Daytona USA Circuit Edition de Saturn, pero no he jugado al Ridge Racer.

Así que no puedo comparar mucho entre ambos...
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#22  Ryo Suzuki 19 Marzo 2019, 03:16 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Ryo, te reconozco que no, no hye exprimido a fondo el Ridge Racer. Tampoco el Daytona. Por eso quiero opiniones. Es la conclusión a la que he llegado después de dedicar unas 4-5 horas a cada uno de ellos. De todas formas, me da la sensación de que tú tampoco has exprimido el Daytona de Saturn... ¿me equivoco?


Pues tienes razón.

Siempre intenté jugarlo pero me parece muy malo. Yo no sé si es que no puedo quitarme la máquina de la cabeza o qué...

El CCE algo más, pero el original casi que ni con un palo...

Ridge Racer creo que la jugabilidad y el feeling es muy parecida a la del arcade, sin embargo...
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#23  Ristar 20 Marzo 2019, 07:03 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Sí, hay gente que no sabe que el mando de DC tiene el agujero ese para enganchar el cable.

Ya contarás si te has hecho con el control.
Han bastado 3 o 4 horas para hacerme con el control.

Acostumbrado al botón direccional clásico, pues ha sido un poco difícil, sobre todo en cuanto a sensaciones.

Mientras que con el control direccional hay que jugar dándole "toquecitos", con el control analógico debe ser dejándolo tieso en el ángulo adecuado.

Ojo, que también me ha costado darme cuenta que hay que usar los gatillos R y L como pedales y no pulsando al máximo siempre  

He tenido que escoger el coche "Falcon" que tiene 80 de agarre, para poder terminar las carreras en Dinosaur Canyon. Si no, me quedaba a un par de segundos con el coche que escoges por defecto.

Con el de Saturn logré quedar primero en cada circuito, después de meses dándole duro. Veremos que tal con éste...
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#24  segatasanshiro 21 Marzo 2019, 07:08 PM

Yo he exprimido el Daytona USA CCE durante años, de hecho es mi primer juego de Saturn y es una pasada en todos los sentidos con cinco circuitos,muy buena banda sonora que no tiene nada que envidiar al primero, con dos canciones cantadas por Eric Martin que son una pasada además de remixes muy bien llevados de las originales, con una dificultad muy bien ajustada, donde hay circuitos fáciles, de dificultad media y otros dificiles. Con un esfuerzo moderado te los haces todos y vas rebajando tiempos.


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Los diferentes coches tienen sus particularidades que se notan bastante en su manejo, pero con todo y eso hay dos o tres con los que te puedes hacer los circuitos. Oriole, Magic y Max son si mal no me acuerdo.

El original lo he probado menos pero incluso no estando tan depurado como el CCE es muy divertido si te olvidas de los fallos gráficos que no afectan a lo realmente importante la jugabilidad.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#25  Argam1980 26 Julio 2020, 02:56 PM

Ya sé que es un reflote.
No os ponéis en la piel de un adolescente de 16 años más o menos ( los que yo tenía x la época) al ver uno y otro y pensar donde se dejaba las pesetas( yo jamás tuve una PSX ) y se te tenías que decantar por una consola o otra tirabas de cabeza a por una PSX, sega en el inicio de la Saturn lo hizo muy mal , se notaba en los primeros juegos que estaban inacabados, de echo tuvieron que sacar revisiones tanto de este como de virtual figther.
El juego en las primeras impresiones no entra por los ojos y eso es lo que vende, luego lo juegas y engancha, pero claro yo pensaba que me tenía que dejar 8000 pelas en este juego y como que no lo veía.
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#26  Jasvy 27 Julio 2020, 10:43 AM

En general eso pasa mucho con la Saturn. Es una cosa que hablaba hace tiempo con Zeros... La Saturn es una consola que se disfruta quizá más en reprospectiva, que no es lo mismo la percepción de la época que la que puedes tener ahora.

De hecho yo en las últimas épocas he estado disfrutando mucho de muchos juegos 2D de Saturn, categoría en la que es gloriosa. Pero claro, en 2020 mi yo de 41 años puede deleitarse con el pixel art y disfrutar como un niño de un juego 2D de Saturn. Pero mi yo de 16 años estaba loco por los juegos 3D y todo lo que oliese a 2D le parecía caduco y de otro tiempo. Me llama la atención que en la mayoría de tops que ves por ahí de Saturn sólo salen juegos 3D. Y no digo que no tuviese juegos 3D buenos, pero me parece que hay en general un gran desconocimiento del catálogo de la consola, y viene de esa época y de las percepciones del momento.

En 1995-96 te podía parecer un pecado imperdonable que un juego tuviera mucho popping o que las texturas temblasen o que en lugar de una transparencia hubiera una trama. En 2020 vas a apreciar el juego por lo que es, y lo ves con otros ojos. Porque sí, PSX era en general sensiblemente mejor en 3D, pero 25 años después las diferencias no son tantas ni mucho menos, y no vas a desechar un buen juego por ese tipo de motivos. Vamos, si hoy en día quieres un juego 3D puntero, para eso tienes las consolas o PC modernos. No te acercas a un sistema retro por ese motivo. Digamos que el tiempo nos da perspectiva y nos deja disfrutar de cosas que en su momento no hubiéramos tocado ni con un palo.

Por eso digo, que Saturn puede ser un gran descubrimiento para quien no conozca el catálogo a día de hoy. De hecho, por desconocido, te vas a encontrar muchísimas joyas. Cosa que le pasa a otros sistemas como PC-Engine. Hace muy poquito terminé el Deep Fear, y está a la altura de cualquier pepinazo de Capcom de la época. Sí, los modelos 3D no son tan detallados y definidos que muchas cosas que se vieron en PSX, pero qué importa cuando el juego es tan bueno. Y, aviso a navegantes, es evidente que los juegos 2D han envejecido mucho, mucho, mucho mejor que los 3D de esa generación. Corran en Saturn, en PSX o en Nintendo 64. Y si hay una consola donde los juegos 2D brillaron con fuerza, esa fue Saturn. Para mí el cénit del 2D junto con Neo Geo AES.
 



 
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#27  Sheva 27 Julio 2020, 11:50 AM

Era una epoca diferente y formidable. Solamente teniamos las revistas para las informaciones,  estabamos alucinando con las fotos, los anuncios, habia palabras magicas "32Bits" "3D",cuando se veia intros como la de FFVIII, era ciencia ficcion, era magico visitar las tiendas de import...

Era mas que logico que todos quisieramos abandonar nuestras 16bits, pasabamos de la infancia a la adolescencia, era una verdadera evolucion.

Ahora cada salto de generacion parece un simple update.
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#28  segatasanshiro 27 Julio 2020, 02:02 PM

Yo en la época siempre vi los juegos en 3D como juegos que no eran igual de vistosos que los 2D porque pensaba al igual que pienso hoy que los sistemas de 32 bits no estaban preparados por falta de capacidad técnica en presentarnos los juegos en 3 dimensiones con una calidad gráfica similar a la que se podía presentar los juegos en dos dimensiones.


Francamente se veía mucho mejor un Rayman o un Astal entonces y ahora también que un Virtua Fighter o un Nights porque en estos dos últimos se veían toda clase de imperfecciones gráficas mientras que en los dos primeros la imagen era nítida y perfecta.


Lo que pasa es que claro la mayoría de la gente estaba flipada con el tema de las 3 D y cegada por la moda del momento.


Pienso que no fue hasta la Dreamcast cuando se tenía la capacidad de ofrecer un mundo 3D que se viera de manera comparable a los 2D de la generación anterior.


En cuanto a lo que comentas amigo Sheva tienes toda la razón ahora cada cambio de generación parece un simple update y es así no solo con estas nuevas que saldrán ahora sino también con las 2 generaciónes anteriores, para mi el último cambio de generación que merecio la pena fue de la generación 32 bits hacia la Dreamcast y sus compañeras


Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#29  Argam1980 27 Julio 2020, 04:41 PM

A mi me pasa que ahora es cuando más disfruto de algunos juegos, también descubro muchos otros que no tenía ni idea que existían, en su día disfruté una barbaridad del radiant silvergun, del mundo disco o del last bronx , al igual que ahora sigo disfrutando del guardián héroes o del sega rally, como bien dice el compañero ahora disfruto más del juego aunque baile una testura o me aparezca un polígono en el horizonte.
 



 
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Mensaje Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA

#30  Sheva 28 Julio 2020, 10:30 AM

De todas formas amigo Segata, nosotros no hemos visto esto como una batalla 2D contra 3D, pero es verdad que la mayoria no pensaba asi.

Rayman me dejo alucinado...Y Virtua Fighter 2 también.

Y es lo mismo ahora, cuando veo Ori en la X1, o Rayman en 360/PS4, son puras maravillas. Y cuando salio Mario 64, fue una revolucion también, me encanto ver este Mario en 3D.
 



 
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