Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saroo renace cuando menos te lo esperas...

#1  Ryo Suzuki 02 Marzo 2023, 06:22 PM

Os confesaré que he mirado en este sacrosanto (y vetusto) portal en busca de alguna referencia a este dispositivo.

SAROO SEGA SATURN BACKUP SD

Y es que hubiese jurado que habíamos comentado algo por aquí. Pero parece ser que no, el caso es que esto se remonta a muchos años atrás...

Esto es un sueño hecho realidad. ¿Os imagináis un ODE que no implique sustituir al lector?

¿Recordáis cuando hemos hablado en alguna ocasión la posibilidad de algún juego homebrew que funcionase directamente desde el cartucho de expansión de la Saturn?

Pues Saroo lo hará realidad.

Es una mezca de esas dos cosas. Está claro que se puede ejecutar código desde el cartucho de la SS, el caso era que alguien consiguiese cargar backups desde ahí (por ejemplo desde una micro SD).

Pero mejor que palabras, esto:

https://twitter.com/TZMWXdiyer/status/1631006668166410246?s=20

De momento aún están en ello. Pero espero que pueda estar relativamente pronto a la venta.

¿Qué os parece?

¿Tenéis ya ODE?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#2  Ristar 02 Marzo 2023, 09:35 PM

No tengo ningún ODE aun, pero si es más barato que Satiator no descarto comprarlo.

A la Saturn solo le falta profanarla por el puerto de mandos  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#3  Noishe 03 Marzo 2023, 11:57 AM

Yo tras mucho meditarlo me compré el Fenrir. El Mode parecía más completo y no tenía que sacrificar el lector y a pesar de ser de Badalona no tenía que pagar aduanas porque conozco a alguien que viaja a menudo de aquí a Andorra, pero en SegaXtreme me lo desaconsejaron por compatibilidad con algunos juegos. El Satiator me parece un precio ya excesivo y más si lo compras para Europa por envío y tal. Ahora tengo dos Saturn, Mode 1 japonesa con Fenrir y Mode 2 japonesa con lector.

Estoy muy contento y por ahora no me compraría un nuevo ODE, pero está genial que saquen más opciones que se puedan ajustar a más personas  
 



 
avatar
 Noishe 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2022
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#4  segatasanshiro 03 Marzo 2023, 01:58 PM

Una gran noticia Ryo, me parece una magnífica opción para los que como yo no queremos sustituir el lector de nuestras Saturn respetando en gran medida la filosofía original de la consola ya que este proyecto visualmente sería algo así como ponerle un cartucho de ampliación de ram o similares.


Yo no he tenido que sustituir todavía ningún lector de Saturn y espero no tener que hacerlo jamás.


Con este proyecto para mi se abren muchas posibilidades sin tener que profanar la Saturn más allá de lo imprescindible.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#5  Sheva 03 Marzo 2023, 02:43 PM

El proyecto es super interesante pero habra que ver cuanto va a costar y sobre todo cuantos van a producir y como van organizar todo...Parece que habra que esperar bastante tiempo antes de que veamos una salida oficial.

El Fenrir siempre me ha interesado, pienso compra una pronto, una de mis Saturn esta en mala condicion y pienso ponerle en el futuro este Fenrir.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo renace cuando menos te lo esperas...

#6  Ryo Suzuki 04 Marzo 2023, 03:28 PM

A ver cómo evoluciona.

Cuantas más opciones pues mejor.

Otro vídeo que recopila varios:


YouTube Link

 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#7  segatasanshiro 04 Marzo 2023, 06:35 PM

Como bien dices amigo Sheva, el número de unidades que saquen a la venta y el precio son factores muy importantes al nivel de la calidad del producto puesto que otros inventos que han salido en los últimos años en el mundillo del retro-gaming que fueron muy prometedores al final han supuesto una gran decepción por una escasa tirada que ha alimentado la especulación de los mismos o bien unos precios desbocados como por ejemplo la Polymega.



Otro problema que puede aparecer es una distribución deficiente en alguno de los territorios clave, esta claro que hay que seguir pendientes de su desarrollo para saber como evoluciona.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#8  Jasvy 06 Marzo 2023, 06:15 PM

Noishe escribió: [Ver mensaje]
Yo tras mucho meditarlo me compré el Fenrir. El Mode parecía más completo y no tenía que sacrificar el lector y a pesar de ser de Badalona no tenía que pagar aduanas porque conozco a alguien que viaja a menudo de aquí a Andorra, pero en SegaXtreme me lo desaconsejaron por compatibilidad con algunos juegos. El Satiator me parece un precio ya excesivo y más si lo compras para Europa por envío y tal. Ahora tengo dos Saturn, Mode 1 japonesa con Fenrir y Mode 2 japonesa con lector.

Estoy muy contento y por ahora no me compraría un nuevo ODE, pero está genial que saquen más opciones que se puedan ajustar a más personas  


Yo tengo el MODE y hasta ahora cero problemas. No he encontrado problemas de compatibilidad con ninguno. Según Terraonion es 100%. ¿Qué juegos se supone que dan problemas?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#9  Noishe 28 Abril 2023, 05:46 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Noishe escribió: [Ver mensaje]
Yo tras mucho meditarlo me compré el Fenrir. El Mode parecía más completo y no tenía que sacrificar el lector y a pesar de ser de Badalona no tenía que pagar aduanas porque conozco a alguien que viaja a menudo de aquí a Andorra, pero en SegaXtreme me lo desaconsejaron por compatibilidad con algunos juegos. El Satiator me parece un precio ya excesivo y más si lo compras para Europa por envío y tal. Ahora tengo dos Saturn, Mode 1 japonesa con Fenrir y Mode 2 japonesa con lector.

Estoy muy contento y por ahora no me compraría un nuevo ODE, pero está genial que saquen más opciones que se puedan ajustar a más personas  


Yo tengo el MODE y hasta ahora cero problemas. No he encontrado problemas de compatibilidad con ninguno. Según Terraonion es 100%. ¿Qué juegos se supone que dan problemas?


Perdón por no contestar antes, no había entrado por aquí. Básicamente y ahora que recuerdo me lo recomendaron en segaxtreme sobretodo por los hombrews, el creador del parche del Grandia al inglés también me dijo que había tenido diversos problemas y eso que Terraonion tenía un vídeo corriendo esa tradu por YouTube, cosa que me pareció un poco rara.
 



 
avatar
 Noishe 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2022
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saroo Renace Cuando Menos Te Lo Esperas...

#10  Jasvy 03 May 2023, 10:21 AM

No lo he jugado a fondo, pero sí he probado la tradu de Grandia y al menos los primeros minutos funcionaban sin problema... En cualquier caso es un tradu, no un juego oficial. El problema encontrado probablemente se diera también con el lector.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente