Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#1  FacundoARG 25 Septiembre 2015, 05:49 AM

Buenas,
Hace casi ya 10 meses como siempre en Saturn, comencé con una investigación de algunas teorías locas a las cuales llegue a una conclusion más loca pero buena al fin. En mi cabeza yacía la locura(valga la redundancia) de que algunos juegos eran emulados en la Saturn y no puros al 100%   ,  mis sospechas surgieron en juegos de MD las cuales encontré que los juegos CastleOfIllusion-QuackShot, Phastasy Star Collection, son emuladores corriendo los  juegos de MD inyectados en la memoria. ¿Como es esto?, si el juego ocupa menos de unos 300kbytes (si no calcule mal) va derecho a la Ram, y sino lo parten en 2 o 3 partes y ahi actúa el emulador , a cada momento que "avanzamos" el emulador interpreta y carga una porción distinta del juego.En Castle encontramos el único file MICKEY.BIN y en Quack-Shot DONALD0.BIN y DONALD1.BIN

Lo loco no es esto sino que dichos juegos ya cuentan con traducciones y otras locuras; las cuales solo basta con reemplazar lo que queramos

Una mera prueba,

foto1

foto2

Posteo esto solo por que no tengo tiempo para seguir con estas locuras, algunas investigaciones se las he cedido a otros developers, pero esta se las publico para algún alma venidera que quiera terminarlos, la investigación esta hecha, y todos los "hacks" pueden hacerse con la herramientas para editar juegos de MD; de hecho así lo hice :p y solo me dedique a extraer el IP para tener una ISO valida de Saturn.

Los link de Dropbox con la info. https://www.dropbox.com/sh/d1h6gi60...b_AOPCnyKa?dl=0

PD: Los juegos se encuentran en la versión Japonesa, por ende no son validas las NTSC-U/PAL ya que los emuladores son adaptados para estas versiones.

PD2: Tiene que armar la Iso ustedes mismos reemplazando el file MICKEY.BIN

Salud!
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#2  Drasglaf 25 Septiembre 2015, 06:54 AM

Qué buen trabajo. Esto no sólo es interesante para aplicar traducciones ya existentes, sino también para cambiar los roms y así ejecutar otros juegos de Megadrive en Saturn.
En Dreamcast se ha hecho, y no sé por qué me suena algo similar en Saturn. Pero no estoy seguro.
Muchas gracias, seguro que alguien recogerá el testigo algún día para seguir con ello.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#3  CarrieFernandez 25 Septiembre 2015, 11:31 AM

Pero, entonces. Si colocaramos cualquier rom de Megadrive (imagino que del mismo tamaño) y la renombraramos a MICKEY.BIN ¿funcionaria?

Ya veo que el Quack Shot está en dos partes, ese descartado, pero quizá se podria trastear a ver si coge otro juego.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#4  Cyclops 25 Septiembre 2015, 11:54 AM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#5  davidvaldivia 25 Septiembre 2015, 12:30 PM

Grandisimo descubrimiento facundo sin palabras ,nunca dejara de sorprendernos esta maquina
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#6  Fandu 25 Septiembre 2015, 04:11 PM

Pues me he quedado con la boca abierta, entonces, tal como comentáis, ¿se puede lograr emular juegos de MD en Saturn?, así resumiendo mucho la explicación.

Me encantaría trapichear si alguien me da unas particulares xD. Me gustaría hacer alguna traducción algún día...cercano.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#7  FacundoARG 25 Septiembre 2015, 04:43 PM

Bajemos a tierra compañeros . Si es un "emulador", pero como aclare un poco más abajo solo funciona con estos juegos porque esta hardcodeado! si meten cualquier cosa es probable que no funcione, ya que checkea el checksum de cada juego(no iban a hacer semejante idiotez de dejar librado el código para que cualquier cosa funcione). Por ejemplo, si meten el castle of illusion NTSC/ EUR no funciona porque el checksum no da igual, ademas de que los juegos tienen otros punteros de memoria.

Seria otro tema de investigación como hacer para cargar otro tipo de juegos, de mi parte sinceramente no tengo tiempo    y he otorgado todas mis investigaciones sobre este y otros juegos, lo bueno de esto es que el Phantasy Star es igual y lo podemos tener traducido a cualquier idioma con las herramientas de MD. Aclaro nuevamente que el PS tiene las Roms Japonesas, con sus limitaciones.

Sonic Jam esta descartado, porque esta compilado especificamente para Saturn.

PD: espero le sirve a alguien de aliento aunque sea para traducir estos juegos y tenerlos en Saturn.

Vamos River Plate, tiembla el Barcelona jajajajajajaj  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#8  Cyclops 25 Septiembre 2015, 04:50 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#9  FacundoARG 25 Septiembre 2015, 05:20 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Si es un "emulador", pero como aclare un poco más abajo solo funciona con estos juegos porque esta hardcodeado! si meten cualquier cosa es probable que no funcione, ya que checkea el checksum de cada juego


Pero eso está más que claro que hombre xD. Yo por lo menos no me he flipado con poder cargar roms de Disney a saco  

Sin embargo no deja de ser IMPRESIONANTE que la Saturn sea capaz de cargar con emuladores de una consola de 16 bits, aunque sean sólo para determinadas roms, teniendo en cuenta sus bajas cifras de C.P.U (sobre todo en lo referente a ciclos de reloj), que es de lo que más tira la emulación.

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
lo bueno de esto es que el Phantasy Star es igual y lo podemos tener traducido a cualquier idioma con las herramientas de MD. Aclaro nuevamente que el PS tiene las Roms Japonesas, con sus limitaciones-


1509


Trabajando bien la Saturn puede hacer maravillas. Por otro lado creo que en este (no lo comprobé) usa el M68000 para procesar el juego o usa algún tipo de wrapper. Un caso muy similar es el del POPstarter de PSX en PS2.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn - Castle Of Illusion Translate Parcial

#10  Cyclops 25 Septiembre 2015, 05:44 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente