Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#1  RockinB 21 Diciembre 2008, 05:03 PM

"
Concurso de Programación SEGA Saturn
Grupo invernal de Ports '08/'09


¡Hola queridos fans de la saturn españoles! Sé que sois seguidores de la saturn de corazón, sobre todo porque este es basicamente el único sitio dedicado a la consola que todavía recibe actualizaciones con regularidad. ¡Sois la caña! He parado por aquí para anunciar el nuevo Concuros de Programación de Saturn, sigue leyendo para conocer todos los detalles:

De nuevo es el momento de otro episodio de nuestro Concurso de Programación de Saturn que se celebra cada año. Hay unos pequeños cambios respecto a las anteriores ediciones que pretenden aportar mejoras para todos los concursantes:

Tu esfuerzo se verá directamente recompensado con un premio. Olvidemosnos de "No tengo ninguna oportunidad de competir con el concursante x", porque tu premio no dependerá de la posición en la que quedes, sino que lo hará exclusivamente de tu esfuerzo.

El objetivo es portar juegos a la saturn reduciendo la cantidad de trabajo de debugging, de esta forma tu obtener más resultados con menos trabajo y poder centrarte en la parte divertida de la programación homebrew.


Objetivo:
Grupo de Ports, ya lo dice el nombre, el objetivo es coger un juego a tu elección y ¡conseguir portarlo a la SEGA Saturn! Esto implica que el codigo fuente de ese juego esté disponible y escrito en C o C++. ¡Dedende solo de de ti qué juego escoges! Elige tu juego con cuidado, prueba a jugarlo bien antes de empezar a portarlo. Haras mejore lección con un juego que esté acabado, que sea divertido de jugar y que no exceda las capacidades del hardware de la consola SEGA Saturn.

Duración:
El plazo del concurso cubre este invierno 2008/2009. En concreto desde el 21 de diciembre del 2008 hasta el 20 de marzo del 2009. Así que el 20 de marzo del 2009 es el límite de tiempo para enviar tus proyecto. Para enviar tu proyecto: sube la imagen ISO del CD comprida en Zip a un servicio de hosting gratuito como megaupload.com y adjunta el link de descarga a traves del email a .


Premios:
Todos los proyectos seran recompensados, no importa en qué posición queden. Cuanto mejor te quede, más dinero ganarás. Cuantas más proyectos presentes, más dinero ganaras.

  • Dinero: Cada proyecto ganará dinero en función de la puntación que reciba de los jueces. O sea si consigues la máxima puntuación: 90 puntos = 90 euros. Además puedes conseguir puntos extras si usas las capacidades especiales del hard de la saturn. ¡Multiples proyectos, pues más dinero! El dinero se paga via paypal, los participantes de Estados Unidos pueden también recibirlo via transferencia bancaria.


  • USB Data Link v2: Este dispositivo conecta la Saturn a tu PC y transfiere partidas grabadas, bios y sube juegos homebres para que puedas hacer pruebas. La Versión 2 es totalmente nueva y exclusiva para los participantes, no podrás conseguirlo en ningún otro sitio. Todos los concursantes que no pudieron hacerse con uno el año pasado, tendrán uno gratis. Y aquellos que ganaron el periferico hace un año, pueden tener el upgrade a esta V2 totalmente gratis!


Evaluación:
Los proyectos serán juzgados en tres categorias: graficos, sonido y jugabilidad. El proceso de evaluación lo llevaran unos 5 o 6 jueces paralelamente. Cada juez puntua cada proyecto en cada categoría dandole una nota entre 1 y 5 puntos. Esto quiere decir que cada proyecta puede obtener unos 75/90 aproximadamente.
Además pueden obtenerse puntos extras si se usan las capacidades especiales del hardware de la Saturn.

Así que feliz programación a todos. Portar es algo ideal para poder enviar multiples proyectos, ¡ya que cada uno será recompensado!
The Rockin'-B"


Me he permitido traducirlo para los que tengan algun problemilla con el ingles, si hay algo mal me lo decis que lo he hecho rapido.

Mensaje original de Rockin:

SEGA Saturn Coding Contest
Porting Party winter '08/'09



Hello dear spanish saturn fans! I know you're saturn fans by heart, especially because this is basically the only website around dedicated to saturn, which is still updated very frequently. Thumbs up! I stopped by to announce the new Saturn Coding contest, read on for full details:

It is time again for another episode of the annual SEGA Saturn Coding Contest. A few small changes compared to previous contests mean significant improvements for all contestants:
Your effort is directly rewarded with a prize. No more "I don't have a chance to compete with contestant x", because your prize does not depend on your rank. Instead the amount depends solely on your effort.
The goal to port games over to saturn lowers the amount of annoying debugging work, so you get more result out with less work and you can concentrate on the funny things of homebrew coding.


Objective:
As Porting Party suggests, the objective is to take an existing game of your choice and port it over to SEGA Saturn! This implies that the source code of that game is available and written in C or C++. It's totally up to you which game you choose! Choose your game carefully, try playing it yourself before starting to port it. You'll be best off picking up a game that's finished, very enjoyable to play and that doesn't exceed the hardware capabilities of the SEGA Saturn console.


Time:
The contest is running during winter 2008/2009. Meteorologically, this is the time from december 21st 2008 to march 20th 2009. So march 20th 2009 is the deadline for submitting your entries. To submit your entry: upload the Zip-compressed ISO CD image to a file hosting service like megaupload.com and submit the link via email to .


Prizes:
All entries are rewarded, no matter which rank. The better your entry is, the more money you win. The more entries you submit, the more money you win.
  • Money: Every entry wins as much money, as it got points from the judges. So having achieved the maximum results in: 90 point = 90 euro. Even more if you collected extra points by using special saturn hardware features. Multiple entries means multiple times money! Money is transfered via paypal, contestants in the EU can alternatively use bank transfer.


  • USB Data Link v2: This device connects your Saturn with your PC and transfers game saves, bios and uploads homebrew games for testing. Version 2 is brand new and exclusive to contestants, it transfers data much faster than version 1, you can't get it anywhere else. All contestants who haven't got a one last year, will get one for free. Those who won such a device last year, can have it upgraded to v2 for free!


Judging:
The entries are judged in the three categories: graphics, sound and gameplay. The judging is done by 5 to 6 judges in parallel. Every judge rates each entry in each category by giving a rating between 1 and 5 points. This means each entry can get up to 75/90 points regularly.
Additionally, extra points can be achieved by using special hardware features of the Saturn console.


So happy coding everyone. Porting is perfectly suited to submit multiple entries, because each single entry is being rewarded!
The Rockin'-B
 



 
avatar
blank.gif RockinB Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#2  JuMaFaS 21 Diciembre 2008, 09:57 PM

Con gente como The Rockin'-B seguro que el homebrew de la Saturn no morirá y por lo tanto la consola.  

Ahora solo queda ver si se anima gente a participar, lo voy a comentar en el blog a ver si la gente corre la voz y seguro que habrá algún programador que se atreva a probar y mas viendo los premios que da en esta edición.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#3  Ryo Suzuki 24 Diciembre 2008, 11:24 AM

Hi Rockin'-B dude!

Great idea to convert the contest in porting way instead make games from 0.

I want donate money for prizes, let me know how can did, ok?

thanks for posting here!!!

--

Que os parece gente?

que buena idea que este año sea portar juegos ya hechos, asi se ahorra mucho curro de crear desde cero, haciendo graficos, musica, y demas y se podran ver cosas más jugables y seguro que sorprendentes!

¿algun juego que se os ocurra con codigo abierto que molaria ver en nuestras saturns

salu2!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10759
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#4  rokon32 24 Diciembre 2008, 01:07 PM

Me parece muy buena idea la de este año , q pena q no sepa c++
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje First Results: GemDropX + Screenshots

#5  RockinB 25 Diciembre 2008, 10:53 AM

I was hoping people find this a good idea    .

Thanks for your support Ryo Suzuki. I shouldn't write so lengthy announcements, to save you some work translating it to spanish . Any support regarding the prizes is welcome (see PM).


My first entry for the contest is GemDropX by Bill Kendrick. It's almost done, just the gameplay timing would need some polish. I already play it on SSF and enjoy it very much. Oh wait, I'll better get back to my porting work. Meanwhile, here are some screenshots:

Titel screen:
00000005

Title screen#2:
00000006

Gameplay in SSF Saturn Emulator:
00000007

Gameplay in SSF Saturn Emulator #2:
ingame_ssf
 



 
avatar
blank.gif RockinB Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Porting Wip: Vectoroids

#6  RockinB 25 Diciembre 2008, 05:35 PM

Hello guys,

I've been working a bit on porting Vectoroids (by Bill Kendrick). It's already running, but it's very slow and I had to turn off some graphical effects. Currently not much playable, as the display flickers a lot. I'll try adding some hardware acceleration next.

Title screen:

00000010

In game #1:
00000015

In game #2:
00000017
 



 
avatar
blank.gif RockinB Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#7  JuMaFaS 25 Diciembre 2008, 05:37 PM

Empiezan rápido a llegar trabajos.  

A ver al final si el jurado tiene bastante trabajo.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Vectoroids Now Uses Saturns Graphic Processor!

#8  RockinB 26 Diciembre 2008, 08:59 PM

Luckily, I've made some significant progress with Vectoroids. It finally runs smooth and the color shading of the vectors is correct. That is because I use the VDP1 graphic processor for drawing the vectors. It's been a pain plaing around with the gouraud shading, but I'm so happy now that it works! The vector scroll got resolution 320x480 15bit RGB, while the background scroll is 640x480 8bit palette.

Oh by the way, the black bars on the left and right of the screen are because the original game resolution is not 4:3. That goes for both, GemDropX and Vectoroids.

After having ported two games to Saturn, what would you like to see next?

00000021

00000025

00000028

00000030
 



 
avatar
blank.gif RockinB Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#9  Denymetanol 29 Diciembre 2008, 02:22 PM

Great Work Rockin´-B, games shown are cool!!!.

Remember to send us an advice & mail to help you to JUDGE all the entries, as usual in past years.

^o^

PD: Anybody working on Shenmue or VF3 for Saturn?.....in 2d???. wow...... would be great!!!  
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Coding Contest: Porting Party Winter '08/'09

#10  Ryo Suzuki 29 Diciembre 2008, 10:37 PM

Uauuh dude!! Nice screenshots

Keep working on it!

P.D: I'am going to donate via bank transfer soon, ok?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10759
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente