Saturn - Informe NAMCO


Objetivo: Saturn - Informe NAMCO
Desde luego, Sega Saturn no es precisamente el hardware de uso doméstico que contó con más apoyo por parte de las third parties. Se puede afirmar sin temor que en la línea de grandes empresas Japonesas dedicadas al software, la que más apoyo mostró fué CAPCOM.

Compañías como KONAMI, se limitaron a que una sub-contratada como KONAMI NAGOYA se encargara de los ports a Saturn de títulos de PSX, salvo excepciones, como SNATCHER o POLICENAUTS en Saturn.

Una de las grandes ausencias, y también a su vez enemigas más acerrimas en esta lista, fué NAMCO.


namco_logo



NAMCO un símbolo y estandarte para PSX, como AM2 (interna eso sí de SEGA) lo era para Saturn. Con TEKKEN, RIDGE RACER y ACE COMBAT, sirvieron gran parte de la primera linea de software para la blanca de Sony, siendo impensable que ésta programase para hardware como Saturn o Nintendo64.

¿Pero...fué siempre así?


Y tanto que no, sino, mirad en esta lista sacada de un reportaje de la premiere japonesa de Sega Saturn, en la que se muestra que compañías habían firmado ya y estaban trabajando en software.

Si, leeis bien, el número 65 es NAMCO.

25gqyae


Y a continuación, otra contribución en forma de scan de SegaFreak_Nl...en este caso la prueba fehaciente de que NAMCO tenía soft en desarrollo para Saturn.

Ni más ni menos que CyberSled.

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En el scan se hace referencia a que vieron como una demo simple corria, mostrando diferentes batallas con variedad de cámaras y ángulos. Se hace referencia a la incerteza sobre las acciones que NAMCO tomará respecto a Saturn. Pero deja claro que por el momento, el énfasis principal irá destinado a Playstation,a si que será dificil ver títulos como Ridge Racer o Tekken apareciendo en la 32 bits de Sega.

En varias webs por toda la red se hace referencia a un prototipo no editado de CyberSled para Sega Saturn, aquí teneis una muestra.

Otra de las webs que se hizo eco de la noticia fué allbusiness.com , y podeis leerlo aquí.

Extracción de allbusiness.com:

"It is our goal to develop both original product and to enhance exciting arcade products for Sega Saturn," said Craig Erickson, Namco Hometek's director of research and development. "`Cybersled' will be the first of many titles we create for this breakthrough platform."

"Namco has an extensive library of top arcade titles which we plan to unveil on consumer platforms this year," said Yoshi Homma, president and CEO of Namco Hometek. "The Sega Saturn is a natural platform for these highly advanced and sophisticated titles."

Namco's addition to the more than 100 companies developing for Sega Saturn means even more outstanding games will be available, according to Tom Kalinske, president and CEO, Sega of America.

"Namco is one of the leading game makers in the world, and we're delighted that they are bringing their advanced games to our flagship platform. Namco has been a key part of the industry for years and we expect they'll be a key part of Sega Saturn's success


El texto habla por sí solo, otra prueba más de que algo "oscuro" y "extraño" pasó con Sega Saturn, ya que con NAMCO ofreciendo software por un lado y AM2 por el otro, la historia hubiese sido drásticamente distinta.

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Claramente fue lo que iso que la SATURN tubiese un futuro oscuro, o por lo menos un factor importante que pudo marcar una gran diferencia en la historia. :(
Se imaginan un TEKKEN en SATURN! :shock:

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Mira calla calla hombre, que tengo ya un disgusto en el cuerpo desde hace unos dias que no puedo y mas desde que descubrí esta magnífica web, porque ver todo lo que pudo ser la Saturn y no fue me mata lentamente, cada vez que Ryo (o alguien) publica una noticia como esta o un unreleased me dan ganas de votarme por la ventana y cada vez salen a la luz proyectos de mucha calidad, ¿por qué sus creadores fueron tan crueles con su propia creación? :cry:
Acabo de ver lo del Tomb Raider II y lo del Destruction Derby 2 y me tube que sentar para no marearme de la impresión :| ....si yo fuese directivo de SEGA.... :twisted:

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Yo ubiese despedido a muchisima gente! :twisted:

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Sega y Namco se mataban en los salones recreativos, no podian ser amigas, es el mismo caso que usar Windows en PS3 o Bluray en Xbox 360, estarias pagando licencia al rival...

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Namco dedicó unos cuantos buenos esfuerzos de programación a Mega Drive, con grandes atractivos como secuelas exclusivas de las sagas Splatterhouse y Rolling Thunder. Y también hizo juegos en Game Gear y alguna cosilla en Mega-CD incluso.

No creo yo que la cuestión fuese hacerse enemiga de Sega de la noche a la mañana porque sí (ya competían las dos en los arcades en 16-bits cuando dedicaba recursos a Mega Drive, precisamente conversionando sus arcades entre otras cosas), sino más bien que vio en PlayStation un filón que no vio en otras de su generación como Sega Saturn o Nintendo 64 (a la que tampoco le dedicó apenas nada), como fue el vínculo de hardware existente entre su placa System 11 con el hardware PlayStation, algo que se diseñó en función a un acuerdo con Sony. Ello propició que considerase a ese sistema doméstico desde el principio como estandar de desarrollo y le dedicase también conversiones desde la superior System 22 o incluso producciones propias. Digamos que Namco también fue un poco cerrada en este aspecto, pero yo al menos lo entiendo así.

Por cierto, yo diría sin temor a equivocarme que Sega Saturn logró ser la consola de Sega que más thirds japonesas tuvo a su causa. A pesar de lo de Namco, fue la única consola de Sega que tuvo desarrollos de Enix (aunque no fuesen muchos) y fue también la que vio más desarrollos de compañías como Atlus y Hudson, que no habían hecho apenas nada en las anteriores consolas de Sega. El papel de Konami en Sega Saturn no fue quizás tan destacado como el que tuvo en Mega Drive, pero siguió siendo mejor y más numeroso que la medianía que hizo en Dreamcast y su nulidad en los demás sistemas segueros.

Al final, en Sega Saturn estaban prácticamente todas las destacadas japonesas menos Namco y Squaresoft, así como un montón de pequeñas compañias de esas que apenas nadie conoce. Y por supuesto, tuvo más apoyo third-party que Nintendo 64 de aquí a Lima. El problema viene a la hora de hacer la comparación con PlayStation, que se posicionó muy por encima en este respecto.

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Es irónico ver ahora, pasado este primer nivel de rivalidad, comprobar en Dreamcast ese maravilloso Soul Calibur ( Soul Edge (namco system 11) / Blade (psx)) o el mismo S.Calibur en system 12 (evolución de psx solo llevada a cabo bajo coip op)), o en ps2 el vampire night (juego de pistola) en el que lo lanzaron colaborando con Sega/wow ent. .... Han sido lamentablemente juegos contaditos, en los que se nos antojaban apetecibles unos tekken, o ridge racer rulando en la blanquita de sega......

Pero actualmente, con la crisis, fijaros que poco ha durado la exclusividad tekken bajo máquinas de sony, y bueno, soul calibur ha salido en wii, cube, ......y ahora xbox360.... iphones no, que se rayan con los POTENTES senos de Ivy. :twisted: , xd.......

Es interesante poder leer todo este interesantísimo material, millones de gracias saturn_worship por compartirlo con nosotros. Es de agradecer, que los mismos programadores o gente que estuvo en el AJO se sinceren con los fans y cuenten o recopilen sus experiencias. :roll:

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Objetivo: Re: Saturn - Informe NAMCO
Un artículo excelente y muy interesante saturn_worship. :putoamo:

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