Página 1 de 1
 
 

Mensaje Saturn Japonesa, Poner Selector De 60hz A 50hz.

#1  Arrastaka 04 Julio 2010, 03:53 PM

Hola soy nuevo en este foro, lo he estado leyendo atentamente y he visto las diferentes formas de hacer el cambio de 50hz a 60hz en las Saturn, pero me surge la duda siguiente:

Yo tengo una v-saturn japonesa jx-2 y quisiera hacerla funcionar con juegos europeos a su velocidad real ya que segun he leido hay unos cuantos que a 60hz dan problemitas, sabriais decirme si los esquemas para las consolas europeas valen tambien para las consolas japonesas y asi poder poner una japonesa a 50hz? Salu2
 



 
avatar
 Arrastaka Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa, Poner Selector De 60hz A 50hz.

#2  darumo 04 Julio 2010, 11:40 PM

si te coincide la placa con alguno de los esquemas disponibles no hay problema, lo que ya no se es si la Vsaturn tiene una placa diferente al resto, se supone que no, entre las versiones normales las Europeas/Americanas/Japonesas son iguales salvo los puentes en placa que marcan la region, la fuente de alimentacion y poco mas (vamos son las mismas con diferente "configuracion")
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa, Poner Selector De 60hz A 50hz.

#3  Arrastaka 05 Julio 2010, 09:55 PM

De todos los esquemas que he encontrado en estos foros he seguido este:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=23

Y el resultado es el siguiente:
- Enciendo la consola con la bandeja abierta y el selector de hz en una posicion y veo todo como de origen, todo en color y sin franjas negras por encima y por debajo de la imagen, la tv es una sony lcd de 23 pulgadas y la conecto por los cables originales rca de video y audio estereo.

- Cambio la posicion del selector de hz y sigo viendolo todo igual no cambia dimensiones, lo unico que se queda la imagen en blanco y negro cosa que me extraña ya que la tv es compatible pal ntsc. Sin hacerle nada a la consola y siendo japonesa su salida es en perfecto color y esta claro que los canales españoles los veo tambien en color, por eso me extraña que lo vea en blanco y negro en la 2º posicion.

Alguna idea al respecto?.

No puedo probar juegos pal ya que todavia no me ha llegado el pedido que hice en la tienda de este foro del 4 en 1.
Estara el esquema seguido correcto o habra otro esquema mejor a seguir?, los otros esquemas encontrados en el foro no corresponden a mi placa asi que no se si estara bien asi o tendre que probar otro esquema. A ver que me contais los gurus del tema. Salu2
 



 
avatar
 Arrastaka Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa, Poner Selector De 60hz A 50hz.

#4  darumo 05 Julio 2010, 10:29 PM

Necesitas el cable RGB, al igual que hacia falta con las PSX.

Las fotos del tutorial no las puedo ver, no se me muestran (pero si se ve si copio el link de la imagen, cosa rara), supongo que es el método de las model2 de cortar la pista, si la pista no esta bien cortada también puede dar algún problema, pero yo creo que esta bien hecho (no se te veria en blanco y negro, los "efectos" son otros o simplemente ni cambia), solo que te falta el cable.

Que yo con el cable RCA en alguna TV he visto alguna consola PAL en 60hz en color pero se me achataba aun mas la imagen, solo con Euroconector/scart se ve correcto y en color, y conectado en el "Scart1" (normalmente solo el primer Euroconector de las TV es RGB), es algo que ya no se suele mencionar por que se da por hecho que todo el mundo sabe.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Japonesa, Poner Selector De 60hz A 50hz.

#5  Arrastaka 08 Julio 2010, 10:11 PM

Bueno ya me ha llegado el 4n1 y asi he podido probar juegos pal y a parte de eso tambien he conseguido un cable rgb y he salido de dudas, todos los juegos de todos los sistemas se ven en perfecto color ya sea a 60 hz o a 50 hz y ademas con el correspondiente achatamiento de los bordes superior e inferior en modo 50 hz.

Muchas gracias darumo por tus indicaciones. Salu2
 



 
avatar
 Arrastaka Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1