Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside


Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Hace cosa de dos meses o así que vi un anuncio de una saturn con dos modificaciones, la primera para cambiar de región sin necesidad del cartucho y la segunda para cambiar entre 50/60 hz y chico... que maravilla... si en su momento hubiera traido eso de fabrica se come a la psx de los... con los juegos japo que tengo al ponerlo a 60 hz la imagen se muestra en su sitio en la pantalla, pero con los europeos se come parte de la imagen inferior que no se ve y en ciertos juegos la información de la barra de salud se muestra abajo y no la veo por lo que no se cuanta salud le queda al personaje antes de que espiche la pata. Mi duda es, a que se de debe que los juegos PAL la imagen no se asiente bien en la pantalla? se podría hacer algo para solucionarlo? A parte de la nitidez la imagen va mas fluida. Ya hare fotos de todo el material que me he agenciado en este tiempecillo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Uffff... esto da hablar muuuuucho rato.

A ver, lo primero es que PlayStation está en la misma situación. Es decir, también tienes PS1 japonesas o americanas a 60Hz que cogen toda la pantalla y los juegos se mueven más fluidos. Y lo mismo pasa con Nintendo 64, y Megadrive, y NES, y Master System, y Atari 2600 y en definitiva cualquier consola anterior a Dreamcast. Incluso las de la época de Dreamcast o la propia Dreamcast sólo funcionan a 60 Hz en europa con determinados juegos, no con todos. Esto se debe a que las televisiones europeas eran de norma PAL, mientras que en el resto del mundo se usaban la norma NTSC. Los juegos se hacían nativamente para NTSC, que tiene menos resolución pero mayor frecuencia de muestreo (60Hz), por lo que al pasar los juegos a norma PAL se veían aplastados (por ajustar la imagen a un mayor número de líneas horizontales de definición) y se movían con menos fluidez (norma PAL va a 50Hz, es decir, un 13% más lento). Por tanto, si no se tocaba nada que era lo normal, los juegos en consolas europeas se veían aplastados, con la imagen desplazada en algunos casos y moviéndose un 13% más lentos. A veces, incluso la música iba más lenta. Nos tocó bailar con la más fea.

Curiosamente las únicas consolas que nos daban los juegos como los parieron los desarrolladores son las portátiles (GameBoy, GameGear, etc). Al tener su propia pantalla era igual en todos los mercados.

Ya desde Nintendo NES hubo compañías que hicieron versiones específicas para el mercado PAL que corregían uno o varios de estos defectos. Por ejemplo, los juegos de Super Mario Bros 1 y 3 de NES en europa tenían la velocidad ajustada tanto para la velocidad del juego como para la música, aunque no para la imagen. Punto para Nintendo. Los Zelda de Nintendo 64, por ejemplo, son versiones corregidas en todos los sentidos, dando la misma experiencia que en una consola NTSC. Eso sí, fuera de juegos programados por la propia Nintendo es muy raro ver juegos adaptados a PAL en sus consolas.

El problema es que si pones un juego bien adaptado a PAL en una consola a 60Hz está todo aceleradísimo, la imagen se sale de pantalla, etc.

En consolas de Sega es todavía más raro. En el caso de Master System, creo que no hay ninguno adaptado. En el caso de Megadrive ya tenemos unos cuantos ejemplos, como Story of Thor (adaptada imagen y sonido y además traducido al castellano), Thunderforce IV (adaptada velocidad de juego y sonido, aunque la imagen sigue aplastándose) o Sonic 2 (adaptada la velocidad de la música, no así el resto de aspectos). En el caso de Saturn debes haber dado con algún juego que sí estaba adaptado, que la verdad es que son unos cuantos. Guardian Heroes tiene fallos gráficos gordos a 60 Hz, que lo hace injugable; Sega Rally se puede jugar bien pero desaparece la parte de abajo del cuenta revoluciones; en Panzer Dragoon desaparece la barra de vida, lo que es un problemón; en Mundodisco, Mundodisco 2 y en general en los juegos que tienen muchos videos se desincroniza el audio con la imagen en los videos, al mostrarse la imagen más rápido de lo debido. ¿Solución? No hay. Buscar una versión NTSC del juego. Es decir, japonesa o americana. en algunos casos si quieres jugar en castellano o inglés no te queda otra que aguantarte y jugar a 50 Hz. De todas formas la lista de juegos europeos que se pueden jugar perfectamente a 60 Hz es enorme. La gran mayoría de juegos no se adaptaban a la norma PAL. Se lanzaban tal cual en Europa y aquí nos comíamos dos grandes bandas negras arriba y abajo, juegos menos fluidos y música ralentizada (siempre que tirara de chip).

¿La primera consola que permitió a los europeos jugar a gloriosos 60 Hz? Sega Dreamcast, que incluía selector de Hz en muchos juegos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Yo de los pal el quake lo noto mas fluido pero pierdo la barra de salud, se descuadra por el tema del aplastado. Por ahora los pal que tengo los puedo jugar y noto mejor imagen y fps con el sonido y videos bien pero la zona inferior perdida. Los jap que tengo esos se muestran chachi, lo extraño que el menú bios de la consola a 60 hz se muestra entero. Hay juegos pal que esten en español? Ya me gustaría saber según que titulo que versión interesa mas donde haya pal-ntcs

PD los juegos son originales

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
En la gran mayoría interesan los 60Hz. La mayoría se ven con dos franjas negras arriba y abajo en la consola PAL (50Hz), por lo que en la NTCS (60Hz) se ven bien. Quizá has dado justo con unos que tienen problemas, pero la mayoría no. Por ejemplo, el Deep Fear también daba problemas al jugarlo a 60 Hz, que recuerde. Algunos juegos PAL que dan problemas a 60Hz: Guardian Heroes, Deep Fear, Story of Thor 2, Sega Rally, Panzer Dragoon, Panzer Dragoon Zwei, Mundodisco, Mundodisco 2... tú dices que Quake, así que añádelo

¿Juegos PAL que van sin problemas a 60 Hz? Todos los de lucha, creo, 2D y 3D, los Sonic, los Shining (Force 3, The Holy Ark y Wisdom), Panzer Dragoon Saga, Croc, Bug, Bug Too, Rayman, los Clockwork Knight, Nights into Dreams, Quake... la mayoría.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Tomb raider pierde un pelin pero no afecta, WWS 97 medio radar se pierde WSL98 parte del radar se pierde, en quake se pierde la barra de vida y por ende armadura y arma. Este tiene poca franja y tiene velocidad de imagen aceptable para ser 50 hz el panzer dragoon saga que tengo es japo. Paso de que me atraquen, virtua cop 2 me parece si ajusta bien, die hard pierde algo aunque no afecta por tener el indocador arriba y Street racer pierde un poco. Alguno mas pal que tengo ya probare.

Al margen de eso si los pongo a 60 Hz están en igualdad de condiciones a la versión usa-jap? Escuche que ciertas conversiones pal fueron malas mientras las usa jap si eran buenas. Ya que compro un juego quiero que vaya bien

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Pues depende del juego. Irónicamente cuanto peor fuera la conversión PAL respecto a la original mejor se ve en una consola a 60Hz. Por ejemplo, Shining the Holy Ark se ve perfecto a 60Hz, tal cuál fue concebido. Me he jugado versiones PAL de los Shining, de Sonic 3D y de Panzer Dragoon Saga en una consola Japo sin problemas. Llevo unos días jugando a Sega Rally PAL en mi Saturn japo, y se pierde parte del cuenta revoluciones pero por lo demás el juego va de lujo. Depende del juego. Ya te digo que hay algunos PAL que directamente no se pueden jugar en una consola NTSC, porque dan fallos gráficos serios o lo que sea. Guardian Heroes, por ejemplo. Eso en cuanto a lo técnico.

Luego hay juegos que tienen cambios a nivel jugable, distinto desarrollo, censura, distinta banda sonora... eso ya depende del juego y no tiene que ver con el apartado técnico.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Ajam, si el idioma tiene importancia y hay pal pillare esos y ya a 60 Hz no sufriran los fps que imagino yo que esos serian los problemas que dan. Si ese juego esta en la lista de guardián héroes buscaria la usa o jap. Por el foro hay algún hilo sobre eso? Mañana me hare una presentación como dios manda con fotos de mis bebes. Vaya tute le he dado al virtua fighter remix, a parte de la remasterizacion como se notan esas dos cpus y gpus funcionando y no solo una de cada. A ver que juego de psx tenia ese nivel :P

Hoy ha sido mi primera toma seria con esta saga de aprender combos y tal nada mas y nada menos que con AKIRA con un par jaja. El manual no te dice ni la mitad de golpes. 3 los he sacado trasteando pero me faltan algunos que el akira cpu vaya hostias me repartió. Vaya captura de movimientos que le da un realismo a los combates incluso hoy día, no apto para machacabotones. Se con un pelin la zona inferior y no ves el crono y pierdes borde del tatami aunque el suelo y los pies son visibles y se nota ese porcentaje mas fluido de fps y el sonido bien. Es jugable el pal a 60 Hz.

Empiezo a pensar que estoy ante la mejor consola de sega. Mira que megadrive y dreamcast tela. Pero de los géneros de juegos veo a saturn con mas proporción y que no este coja de alguno (sobre todo si puedes acceder al mercado japonés que se quedo lo mejor)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Los 60Hz y las caídas de fps son cosas completamente distintas. Si un juego tiene caídas de fps en una PAL las va a tener igual en una NTSC, porque eso no depende de la velocidad de refresco de la pantalla. Habría algún matiz que poner a eso, pero básicamente es así. Es decir, el Doom de Saturn va a trompicones en una PAL y en una NTSC.

Yo desde luego no te diría que Saturn es la mejor consola de Sega. Para mí ese lugar de honor lo tiene Megadrive, y por mucho. Después pondría Saturn y Dreamcast, depende del día una por delante de la otra. Después pondría Mega-CD, que a pesar de su escaso catálogo tiene muchas joyas, y finalmente dejaría Master System y Game Gear. Bueno, y a distancia, a mucha distancia, estaría 32X.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Los 60Hz y las caídas de fps son cosas completamente distintas. Si un juego tiene caídas de fps en una PAL las va a tener igual en una NTSC, porque eso no depende de la velocidad de refresco de la pantalla. Habría algún matiz que poner a eso, pero básicamente es así. Es decir, el Doom de Saturn va a trompicones en una PAL y en una NTSC.

Yo desde luego no te diría que Saturn es la mejor consola de Sega. Para mí ese lugar de honor lo tiene Megadrive, y por mucho. Después pondría Saturn y Dreamcast, depende del día una por delante de la otra. Después pondría Mega-CD, que a pesar de su escaso catálogo tiene muchas joyas, y finalmente dejaría Master System y Game Gear. Bueno, y a distancia, a mucha distancia, estaría 32X.

Estoy totalmente de acuerdo Jasvy, la caída de fps pasa tanto en Pal como en Ntsc y también que la 32X esta en el pozo más profundo abajo de todo enterrada en comparación de cualquier otra cosa de Sega, salvo el colibrí y Mortal kombat claro

Objetivo: Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Deep Fear también daba problemas al jugarlo a 60 Hz


Efectivamente. Pero que liberaran el NTSC USA que fue cancelado nos fue de perlas para poderlo juegar en inglés y con la pantalla bien en modo NTSC.

sonicelerizo escribió: [Ver mensaje]
Tomb raider pierde un pelin pero no afecta


Hablo de memoria pero Tomb Raider en teoría el PAL es mejor jugarlo en modo PAL porque está optimizado para eso. Algunos juegos de estudios europeos tendrían eso en cuenta a la hora de programar y hacerlo para resoluciones PAL.

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0241s (PHP: 55% SQL: 45%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado