Página 1 de 1
 
 

Mensaje Saturn No Da Imagen

#1  Metanei 19 Abril 2020, 04:25 PM

Hola a todos.

Me acabo de registrar a ver si vosotros, gurús de esta máquina me podéis ayudar.

Adquirí hace poco una Saturn V2 (la del power y reset redondos) y no consigo que arranque. Cuando la enciendes, ves como el canal AV de la TV detecta que ahí hay algo (cambia de azul-sin-señal a negro) pero no muestra nada en pantalla. Tampoco se oye nada.

He comprobado la fuente y da los voltajes correctos.
Le he comprado un cable de vídeo nuevo y hace lo mismo.
La he abierto y limpiado y sigue igual.
Le he cambiado la pila (había que probar!).
Si le pones un CD, lo hace girar.

Encontré un vídeo en YouTube de alguien que pasaba lo mismo y le cambiaba unos condensadores así a lo random y sin mucho motivo al parecer y funcionaba de nuevo. Yo he mirado esos condensadores en la mia y no parecen mal a simple vista, aunque no soy experto. Tampoco me atrevo a cambiarlos pues no soy bueno con el soldador.  

Alguna idea de que le puede pasar? Recomendaciones?

Gracias de antemano.

Saludos !!
 



 
avatar
 Metanei Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#2  Jasvy 20 Abril 2020, 10:43 AM

Uffff... mi recomendación, si no eres experto en electrónica, es que la lleves a un servicio técnico especializado. En Madrid se me ocurre Tecvia, aunque hay más por ahí. Eso sí... tendrás que esperar a que pase todo esto, me temo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#3  Ryo Suzuki 20 Abril 2020, 06:54 PM

Yo descartaría que no sea del conector de salida de vídeo que esté mal.

¿Parece dañado?

Podrías tratar de sacar imagen desde placa por RCA y de esa forma sabrías si es del conector de la salida de vídeo:

https://www.segasaturno.com/portal/...onal-kba73.html


P.D: Puede ser fuente de alimentación también. No podrías cambiarla por otra para descartar que sea de eso?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#4  Metanei 21 Abril 2020, 09:00 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Yo descartaría que no sea del conector de salida de vídeo que esté mal.

¿Parece dañado?

Podrías tratar de sacar imagen desde placa por RCA y de esa forma sabrías si es del conector de la salida de vídeo:

https://www.segasaturno.com/portal/...onal-kba73.html


P.D: Puede ser fuente de alimentación también. No podrías cambiarla por otra para descartar que sea de eso?


El conector de vídeo parece estar perfecto. No tiene mala pinta, está bien soldado y no se mueve nada. Lo del MOD RCA casi que prefiero no meterme. Me da un poco de miedo liarla más con el soldador.

Que podría estar haciendo mal la fuente? Los voltajes que da son los correctos en los 3 pines. Puede tener algo más?

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Uffff... mi recomendación, si no eres experto en electrónica, es que la lleves a un servicio técnico especializado. En Madrid se me ocurre Tecvia, aunque hay más por ahí. Eso sí... tendrás que esperar a que pase todo esto, me temo.


Soy de cerca de Barcelona. Sabéis algún sitio que reparen por aquí para no tenerla que enviar hasta Madrid? Si no hay más remedio lo haré, claro, pero por ahorrar los portes de ida y vuelta.

Gracias a los dos.

Saludos.
 



 
avatar
 Metanei Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#5  Ryo Suzuki 21 Abril 2020, 11:09 AM

Lo mejor es que descartases.

Puede ser la fuente pero también podría ser la placa base directamente o algo así...

De la fuente en ocasiones creo que cambiando capacitadores, condensadores y eso puede ser que des con alguno que esté mal y por eso no va bien...

Si pudieras probarlo con la fuente de algún amigo que tenga Saturn sería una buena forma de descartar...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#6  Ristar 21 Abril 2020, 12:39 PM

Es buena idea lo que dice Ryu, ya que es muy fácil intercambiar fuentes de alimentación.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#7  Metanei 24 Abril 2020, 10:24 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Lo mejor es que descartases.

Puede ser la fuente pero también podría ser la placa base directamente o algo así...

De la fuente en ocasiones creo que cambiando capacitadores, condensadores y eso puede ser que des con alguno que esté mal y por eso no va bien...

Si pudieras probarlo con la fuente de algún amigo que tenga Saturn sería una buena forma de descartar...


Ristar escribió: [Ver mensaje]
Es buena idea lo que dice Ryu, ya que es muy fácil intercambiar fuentes de alimentación.


Gracias a los dos. La verdad es que si conociera a alguien que tuviera una Saturn, se la compraba directamente ????

Si que es fácil cambiar la fuente. O cualquier parte de la consola. La he desmontado entera unas 5 veces ya. Miraré a ver si me puedo hacer con una fuente. No hay ninguna comprobación que se le pueda hacer a la actual? Midiendo sus salidas de voltaje no es suficiente? La Dreamcast usa la misma? Porque tengo una funcional... no quisiera cargármela pero si es compatible y no puede dar problemas, podría intentarlo.

Gracias.
 



 
avatar
 Metanei Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#8  Ristar 24 Abril 2020, 10:52 AM

No, no usan la misma fuente de alimentación.

Y mucho cuidado, que hay varios tipos de fuentes de alimentación para Saturn...
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#9  Metanei 26 Abril 2020, 10:13 AM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
No, no usan la misma fuente de alimentación.

Y mucho cuidado, que hay varios tipos de fuentes de alimentación para Saturn...


Ok gracias.
 



 
avatar
 Metanei Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn No Da Imagen

#10  reaf 17 May 2020, 01:58 PM

la saturn tiene fusibles, es posible que tenga alguno petado, a mi me paso con una model 1 que cuando hacia el boot daba pantalla negra.
 




____________
Saludos del reaf
 
avatar
spain.png reaf Sexo: Masculino
RedoDC
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1