Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [SATURN] Scud Race

#1  saturn_worship 31 May 2009, 11:59 PM

-----------------------------------------------------
PLATAFORMA/PLATFORM: SEGA SATURN
-----------------------------------------------------


Si hay algo que destacaba como entusiasmador en los últimos dias de vida de la Sega Saturn, eran las posibles conversiones de juegos de MODEL3 a ésta, aprovechando al máximo las capacidades de la consola o bien con algún tipo de add-on o periférico que intentase acercarse (y digo acercarse porque igualar era imposible) a la calidad gráfica de la placa arcade MODEL3. Además del archiconocido VF3 (Virtua Fighter 3). SEGA planeaba realizar una conversión de SCUD RACE. Pues bien, dado el alto grado de incredulidad que pueden provocar estas palabras, aquí tenemos un scan de la revista española HOBBY CONSOLAS en la que el mismo Nagoshi-San lo confirma. Gracias a Ryo por el scan.

If there was something really exciting back on the last days of the Sega Saturn, that was, without any doubt, the possible MODEL3 game ports SEGA was planning to do. There were 2 options, being one of them trying to use the 100% of the Saturn capabilities or the use of an add-on that possibly would emulate the MODEL3 quality, but never reach it or surpass it. Apart from the well-known VF3, SEGA was thinking in porting SCUD RACE, the famous MODEL3 arcade racer. I know those words can be treated only as gossip or as rumors, but here on a scan of the spanish magazine HOBBY CONSOLAS provided by our mate Ryo (thanks again!!!) we can see the same Nagoshi-san talkinb about it.

nagoshi04


POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA: PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE

 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] - Scud Race

#2  Quei 08 Julio 2009, 10:17 AM

Este juego me encantó en arcade y una pena que nunca se haya conversionado a consola.

Supongo que ya conocereis la demo tecnica para Dreamcast. No se si nunca se tubo la intención de sacarlo para dicha consola. Os dejo un video:


YouTube Link


Un saludo

PD: Felicidades por la web y por esta sección. Yo también estoy viciado por juegos que nunca salieron a la venta. Espero poder participar en esta sección.
 



 
avatar
 Quei 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] - Scud Race

#3  saturn_worship 08 Julio 2009, 06:57 PM

El trabajo que se rescató de una dev kit y que expones aquí, fué realizado por Eidos/Core. Aunque Sony tuviese el contrato de exclusividad de Tomb Raider, Eidos no dejó de trabajar con Sega de un modo u otro.

Esta dev kit no es una dev kit cualquiera, sino que se trata de una BLACK BELT (no estoy seguro al 100%). Por lo tanto se trata de una máquina menos potente que la Dreamcast que salió a la venta, casi en total un 50%.

Y señores, BLACK BELT, supuestamente, viene de las cenizas del proyecto de hacer un upgrade de Saturn.

Por aquel entonces corría el rumor de que chicos de Eidos viajaron a Usa para ver in-situ el upgrade de Saturn, y empezaron a programar algo para el.

Puede ser este el resultado?

Lo dudo mucho, fijaos en la misma declaración de Nagoshi. "Va a salir en SATURN". Quiero decir, SEGA JAPÓN y especialmente AM2 negaba rotundamente el querer hacer ningún tipo de expansión para SATURN, (Shenmue, Vf3...) asi que es posible que algo se llevaran entre manos, aunque seguramente por muy poco tiempo..
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] - Scud Race

#4  Ryo Suzuki 15 Julio 2009, 02:25 PM

Bienvenido Quei.

Si no me equivoco Scud Race si que llego a considerarse para portar a Dreamcast, pero no sé si el proyecto se llegó a empezar siquiera....


Y sobre el tema en si, es cierto que a veces soy reacio a creer algunso proyectos que me propones amigo worship Y este podría ser un buen ejemplo, si me decias que este juego estuve en mente en Saturn, te hubiera dicho: NO!!.

De todas formas en parte algo de logica tiene ya que Scud Race como comenta Nagoshi fue en realidad el primer juego para Model 3, aunque acabará saliendo al publico antes el Virtua Figher 3. Si Virtua Fighter 3 se empezó a hacer en Saturn como está confirmado -al completarse incluso- tampoco sería una locura que en esa epoca tuvieran intención de traer Scud Racer.

Una lastima porque despues del chasco de los ports de Daytona hubiera estado bien ver al "hermano mayor" del popular juego de model 2 -considero a Scud Racer casi como Daytona 3- con todo lo que consiguieron conseguir a la Saturn en sus ultimos dias con los ultimos SGL y juegos como VF3, Shenmue o el presente.

De todas formas, yo no sé si realmente empezaron a hacer algo de Scud Race para Sega Saturn. Que SEGA tuviera la intencion es una cosa, que el proyecto del port a hard domestico de 32 bits empezase... es otra.

Ojala haya por ahi algun prototipo muy muy early y algun día vea la luz (casi imposible)


P.D: Por cierto, otra cosa muy buena del scan ademas de la confirmacion de que querian sacarlo para Saturn es el cambio de look que ha experimentado Nagoshi con los años:

 nagoshi

Ni Beckam!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] - Scud Race

#5  saturn_worship 15 Julio 2009, 03:31 PM

Lo mejor son sus atuendos con mensajes tipo "FUCK OFF" hahaah!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Scud Race

#6  Hvnt3r 04 Octobre 2009, 11:26 PM

Este y el The Lost World me extraña que no salieran con la buena aceptación del público. A mí peronalmente me encantaban.
 



 
avatar
blank.gif Hvnt3r Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 502
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Scud Race

#7  saturn_worship 04 Octobre 2009, 11:53 PM

Uf...

Lost World ya se preguntó en su dia la posibilidad para Saturn, y los programadores fueron tajantes. NO.

Podría haber salido un shooter con el nombre Lost World pero ni parecerse al arcade....
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Scud Race

#8  Hvnt3r 05 Octobre 2009, 12:32 AM

Pero al menos en Dreamcast que Naomi era superior a Model 3....
¿Virtua Cop 3?.... Maze of the Kings... ainsssss
 



 
avatar
blank.gif Hvnt3r Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 502
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Scud Race

#9  realbrucest 05 Octobre 2009, 12:48 AM

Jo! ya me había olvidado de ese Hobby Consolas. Una pena ya el Scud Race es un juego que me enamoró nada más agarrar el volante de la cabina. El Model 3 resultaba hipnótico por aquellos días (¿1998?) pero Scud Race me resultaba más arrebatador que el también espectacular VF3. Habré jugado en el arcade si acaso tres partidas, entre que el salón recreativo donde estaba me caía a 15 Km y que las monedas de veinte duros no abundaban, no lo disfruté cuanto quisiera.

La verdad es que yo sí que era incrédulo incluso cuando leí esa entrevista por primera vez. "Ni de coña", pensaba yo que podrían adaptar el arcade sin que saliese un churro de proporciones épicas. Qué más hubiese querido, pero entre la poca fe y ver cómo ni Daytona CCE, ni Mannx TT, ni Sega Touring Car superaban el nivel gráfico de Sega Rally, al que estaba bien viciado (bajaba de 54s. en Desert :P), mis augurios no eran precisamente buenos. No me gusta acertar en estas cosas.

Ojalá que haya algo por ahí. Ya estos días sabemos que hubo un curro tremendo para intentar sacar una digna conversión de VF3, no me extraña que a Scud Race también le pusieran el mimo y los recursos que merecía. Más vale que haya algo por ahí... si no me veo como el colega jordigahan, pero en lugar de andar detrás de un arcade del Daytona, en mi caso del Scud.

Y hasta aquí mi historia de amor frustrado por el Scud Race  
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Scud Race

#10  Wesker 05 Octobre 2009, 12:09 PM

Yo he de confensar que el que me hubiese gustado ver conversionado, más que Scud Race, era Daytona USA 2, que ya cuando salió quedaba algo tardio para Sega Saturn, pero es contemporáneo a Sega Rally 2 y podía haber aparecido perfectamente en Dreamcast, tal y como en el caso del segundo Sega Rally. Todavía no entiendo por qué no salió (un par de años después apareció Daytona USA 2001 en Dreamcast pero está claro que no es Daytona USA 2), una más de esas decisiones raras de Sega con sus arcades en aquellos años, especialmente concerniendo a los Model 3 que apenas se tocaron.

Lo de Scud Race de todas formas fue una lástima también. Más que "Daytona USA 3" como dice Ryo (eso posiblemente lo sea el Sega Racing Classic ese ), sería más bien el "Daytona USA 1.5" de recreativa, sin contar con que Circuit Ediition o 2001 ya son "Daytona USA 1.5" en un sentido aún más fidedigno del término.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente