Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#1  Pedrinky 01 May 2009, 11:48 AM

Hola a todos, soy nuevo por aqui, y me preguntaba, ya que he visto el tutorial para sacar de la placa la conexion de video AV en la sega Saturn, quería saber si se puede hacer lo mismo pero para sacar salida RGB, soldando directamente a la placa, ya que no tengo ningun conector Din de 10 pins como el de Saturn.
Tambien necesitaría saber como van los cables en el euroconector del RGB, tendría que montarlo todo ya que no tengo ningun cable rgb de ninguna otra consola. Saludos.
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#2  darumo 01 May 2009, 01:50 PM

el conector din de Saturn en teoria no es posible compralo (se parece alguno pero despues no entra por la posicion de los pines)

sobre sacar el RGB como el tutorial, si, es posible, necesitaras un polimetro (para ver que contactos dan continuidad), un alfiler (para poder llegar a los contactos del conector de la saturn) y paciencia. Te lo digo por que se tarda, necesitas planificarlo bien, que pines en la placa es cada señal que necesitas y despues de ahi soldar a un conector que tu eligas con el orden de cables que tu quieras, para el que a este nuevo le haras un cable Euroconector. Yo hace mucho lo hice en la mia, lamentablemente no tengo los apuntes que tomé aquel dia, aparte que se que tengo un cable mal puesto y el conector que elegí era bastante caro (por que elegí uno grande de rosca, cuando uno normal como el de los monitores es mas barato y hubiese servido igualmente), he visto que alguno ha hecho como su conector "generico" (de esa forma ese cable fabricado sirva para otra consola a la que le haga el mismo apaño)

En caso de querer echarle un ojo necesitaras el esquema del conector de la saturn y tambien el esquema del euroconector. Los cables que se usan son los de color (RED,GREEN,BLUE), el composite sync, audio L, audio R y ground. Y si preparas los 5V y los metes al pin 8 del euroconector la TV cambiara a euroconector automaticamente en teoria.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#3  Pedrinky 01 May 2009, 02:07 PM

Muchas gracias por contestar,

ahora echaré un vistazo a los enlaces que me has puesto. Lo que no se es de donde voy a sacar los 5V. Cuando hice el cable para conectar la ps2 y xbox al monitor, los 5V los sacaba por usb, ya que estas consolas tienen usb, pero la saturn no. Hay algun punto de la placa de la saturn que tenga 5V? y otra cosa, he visto por ahi una foto del rgb de la cube desmontado y lleva una resistencia, la necesito tambien para el RGB de la Saturn?.

 En cuanto al conector que va a la consola pues soldaré directo a la placa como te comentaba. Por otro lado, cogeré un cable de estos de los videos, que va de Euroconector a Euroconector, desmontaré ambos conectores y los pondré en modo RGB para que funcione en la Saturn, por eso necesito el esquema de cómo van los puntos al euroconector.
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#4  darumo 01 May 2009, 02:47 PM

Si miras el conector de saturn tiene un pin con 5v (que seguro es usado para eso en el cable original). Y vamos estoy seguro que tanto PS2 como Xbox tambien tendrian alguno. (sus cables originales hacen el cambio automatico en la TV a Euroconector)

Lo de conectar directo a placa el cable euroconector no te lo recomiendo, un tiron al cable y podrias dañar las soldaduras o incluso dañar la placa en el peor de los casos.

Los esquemas de ambos conectores los tienes enlazados en mi post anterior.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#5  Pedrinky 01 May 2009, 03:52 PM

entonces no se como hacer el conector para la saturn...si a la placa no es recomendable...
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#6  darumo 02 May 2009, 03:14 AM

lo ideal es que pusieras un conector intermedio, vamos en pocas palabras hacerle otra salida, y para esa nueva salida hacerle un cable euroconector, es mas tiempo que echarle pero si le pegas un tiron al cable al estar este en un conector y no a la placa no le tiras de las soldaduras y aparte no tienes una consola con el cable colgando.

Es cosa de organizarte, una vez sepas que soldadura en la placa es tal cosa (Rojo, verde, azul, audio izquierdo, audio derecho, sync,  masa, 5v) te haces un papel y en el organizas el nuevo conector que hayas decidido ponerle, asi al pin 1 pues por ejemplo le soldamos el cable que venga de la soldadura del rojo, al pin 2 el del verde, etc... el nuevo conector ya decides donde ponerlo que tenga espacio y como le abres el hueco para atornillarlo.
Como sabes el orden de pines del nuevo conector ya es prepararle un cable para conectar a ese conector soldando cada cable donde corresponda. Puede parecer complicado pero simplemente es tener tiempo complicacion no es mucha
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#7  Pedrinky 02 May 2009, 03:20 AM

Un euroconector hembra por ejemplo valdría? y se lo coloco por ejemplo a la tapita esa que hay atras a la derecha, por ejemplo vamos...

por cierto, te pregunto de nuevo porque necesito saberlo.....necesito alguna resistencia?
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#8  Pedrinky 02 May 2009, 11:49 AM

Estoy haciendo el esquema, mirando el segundo enlace que me diste, el de los pines del scart y me surgen dudas.

Me dijiste que los puntos que usa la Saturn para el RGB son:
- Rojo + masa
- Verde + masa
- Azul + masa
- Audio Izq + masa
- Audio Der. + masa
- Sync
- Gnd
- 5V

Esos de la Saturn. Entonces mirando el esquema del Scart me lio, porque hay varios COMPOSITE, y esos no se si van, entonces yo estoy apuntando, del SCART:

- Pin 1: Audio Out Right
- Pin 3: Audio Out Left + Mono
- Pin 4: Audio Ground
- Pin 5: RGB Blue Ground
- Pin 7: RGB Blue In
- Pin 9: RGB Green Ground
- Pin 11: RGB Green In
- Pin 13: RGB Red Ground
- Pin 15: RGB Red In / Chrominance

Me falta el SYNC que no se a qué Pin va. Otra duda que tengo es, que el euroconector hembra que voy a usar para ponerle a la Saturn, es de plastico, y no lleva chasis, entonces no se de donde voy a coger la masa, que viene a ser el Pin 21: GND Chasis.

A ver si me puedes echar una mano.

Saludos.
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#9  darumo 02 May 2009, 02:01 PM

GND es masa, normalmente todas las masas se pueden unificar en una, por eso la saturn en su salida original solo tiene una si miras bien. Los pines que tienes que usar en el euroconector son: 15. 11 y 7 (RED, GREEN, BLUE), 20 (c.sync), 17 (masa video) 6, 2 y 4 (Audio L, Audio R y masa audio, tendras que unir este con la masa de video para que sean una unica masa), la masa exterior (21) no es necesaria puedes pasar de ella
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Puede Fabricar Un RGB Para Saturn?

#10  Pedrinky 02 May 2009, 02:16 PM

y que hay de las resistencias? necesito alguna para el cable o para el conector scart hembra?
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente