Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sega CD Emulada En Sega Saturn

#1  Stratoslava 26 Noviembre 2017, 02:08 AM

Sabiendo poco y nada, pienso... el cerebro de la mega drive está en la Saturn, las proezas gráficas que añadía Sega CD, las puede hacer Saturn (como ese mode 7)...

Qué tan posible creen que pueda ser hacer un emulador que intente redirigir por hardware la mayoria de las cosas, para ganar rendimiento?
 



 
avatar
argentina.png Stratoslava Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 105
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#2  vyseelpirata 26 Noviembre 2017, 02:23 AM

Stratoslava escribió: [Ver mensaje]
Sabiendo poco y nada, pienso... el cerebro de la mega drive está en la Saturn, las proezas gráficas que añadía Sega CD, las puede hacer Saturn (como ese mode 7)...

Qué tan posible creen que pueda ser hacer un emulador que intente redirigir por hardware la mayoría de las cosas, para ganar rendimiento?

veo mas fácil un emulador de 32x que de mega cd, ya que el 32x utilizaba una arquitectura mas similar a saturn que el mega cd, aunque saturn tenga hardware de megadrive no tiene nada que ver con mega cd
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#3  Stratoslava 26 Noviembre 2017, 04:10 AM

vyseelpirata escribió: [Ver mensaje]
Stratoslava escribió: [Ver mensaje]
Sabiendo poco y nada, pienso... el cerebro de la mega drive está en la Saturn, las proezas gráficas que añadía Sega CD, las puede hacer Saturn (como ese mode 7)...

Qué tan posible creen que pueda ser hacer un emulador que intente redirigir por hardware la mayoría de las cosas, para ganar rendimiento?

veo mas fácil un emulador de 32x que de mega cd, ya que el 32x utilizaba una arquitectura mas similar a saturn que el mega cd, aunque saturn tenga hardware de megadrive no tiene nada que ver con mega cd


Mmsé...

Puede ser, pero por otro lado, me imagino que es mucho mas dificil sostener en memoria al emulador, la rom entera y las instrucciones para dos consolas (siendo una 32 bit, tal y como la saturn) que usar la (poca) RAM de Saturn para mantener andando un emulador que tiene redirigir información a un hardware existente Y emular otro hardware adicional (pero al menos gana no tener que cargar roms "pesadas" en memoria)

Sega CD:
Main CPU: Motorola 68000 @ 12.5 MHz
Graphics Processor: Custom ASIC

RAM:
* 6 Mbit Main RAM
* 512 Kbit PCM Waveform Memory
* 128 Kbit CD-ROM data cache memory
* 64 Kbit Internal Backup RAM

Transfer rate of Sega CD: 150 kbytes/sec (Single Speed)

Boot ROM:
* 1 Mbit, contains:
- CD Game Bios
- CD Player Software
- CD+G Software

Sound Circuitry:
* PCM Sound Source
- Stereo, 8 channels
* 32 KHz Maximum sampling wavelength
* 16 Bit D/A converter
* 8X internal over-sampling digital filter

Audio characteristics:
* Frequency Range: 20Hz - 20 KHz
* Signal-to-Noise Ratio: >900dB@1K
* Channel Separation: >900dB


Lo que realmente no sé es a qué velocidad funciona el clock del Motorola 68000 de la Saturn... porque en este caso, supongo, tendría que bancarse las instrucciones del Motorola 68000 a 12,5MHz del Sega Cd y el de la Megadrive, a 7 y pico...
 



 
avatar
argentina.png Stratoslava Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 105
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#4  elvizius 26 Noviembre 2017, 11:58 AM

Yo vería más viable tal vez portear juego por juego que hacer un emulador al uso.Ya hemos visto que Sega pasó algunos títulos y corren bien.En esa época,por la falta de ram o necesitabas algún periférico que adaptara los juegos,ya que internamente las consolas compartían estructuras( los juegos de master corrían en Mega y Game gears con sus correspondientes adaptadores,o el famoso Súper Game boy para la Snes) O tocaba emular en la siguiente generación y,supuestamente una Mega 32x con el Mega Cd te montaban una Saturn Low Cost( o así nos lo quisieron vender)
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#5  vyseelpirata 26 Noviembre 2017, 01:58 PM

elvizius escribió: [Ver mensaje]
supuestamente una Mega 32x con el Mega Cd te montaban una Saturn Low Cost( o así nos lo quisieron vender)

asi paso, que no lo compro casi nadie y gracias a esas cositas  sega es lo que es hoy en día... el 32x desde luego es un cacharro que siempre sobro
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#6  Stratoslava 26 Noviembre 2017, 08:01 PM

Me gustaría leer alguna palabra autorizada en el asunto...

Cuanto mas leo del tema, mas me embrollo. Ahora resulta que el motorola de la Saturn no es exactamente el mismo que el de Megadrive, por lo que las instrucciones serían bastante distintas, y que por otro lado, los juegos que salieron de mega drive en saturn, como el paquete Thunder Force, Disney y los Sonic, todos serían ports y de emulación, poco y nada.
 



 
avatar
argentina.png Stratoslava Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 105
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#7  vyseelpirata 26 Noviembre 2017, 09:20 PM

Stratoslava escribió: [Ver mensaje]
Me gustaría leer alguna palabra autorizada en el asunto...

Cuanto mas leo del tema, mas me embrollo. Ahora resulta que el motorola de la Saturn no es exactamente el mismo que el de Megadrive, por lo que las instrucciones serían bastante distintas, y que por otro lado, los juegos que salieron de mega drive en saturn, como el paquete Thunder Force, Disney y los Sonic, todos serían ports y de emulación, poco y nada.

de hecho si te das cuenta en la recopilacion de los sonic, cuando cojes monedas o matas algun enemigo no tienen el mismo sonido, es como si se escuchara mal, es como si lo estuviera emulando y no corriendo por el hardware no se si me explico
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#8  Jasvy 28 Noviembre 2017, 05:14 PM

Dudo mucho que se pudiera usar el Motorola 68EC000 de la Saturn como CPU principal, como se necesitaría en una supuesta retrocompatibilidad. Aparte de no ser exactamente el mismo chip (aunque debe ser muy similar), que yo sepa funciona como controlador de audio, y no está conectado directamente al bus principal de memoria. O eso creo, al menos. Por otro lado, la Megadrive es mucho más que el Motorola 68000 de su CPU principal, y ni los chips de video ni el hardware de audio tienen nada que ver en Saturn. No confundamos emulación y retrocompatibilidad. En Megadrive se usaba el Z-80 para retrocompatibilidad en el modo Master System, pero es porque la consola se había diseñado así desde el principio, lo que no es el caso en Saturn. Al final la CPU principal de Saturn son los dos SH2, y es así por diseño de arquitectura. El hecho de que Saturn tenga un chip en sus tripas similar a uno de Megadrive no quiere decir que se pueda usar para los mismos fines. Y, en el caso de que jugando con las tripas la arquitectura permitiera algo semejante (que lo dudo), siguen siendo chips diferentes (aunque parecidos), que funcionan a velocidades de reloj completamente diferentes y al que le faltan el resto de componentes claves.

Sobre los juegos de Megadrive en Saturn pueden ser por emulación o por reprogramación, pero dudo que en ningún caso se utilice el M-68EC000 para nada que no sea como controlador de sonido. Lo dicho, no confundamos emulación y retrocompatibilidad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#9  Ryo Suzuki 28 Noviembre 2017, 06:04 PM

Estoy de acuerdo con lo que comenta Jasvy.

Potencialmente yo creo que sí se podría hacer un emulador de Megadrive y de MegaCD que fuera perfecto y que lo corriera la Saturn. Creo que el sistema puede de sobra con algo así, ahora a ver quién es el guapo que lo hace xD

De 32x creo que ese hardware está dentro de lo que cabe demasiado cercano a la Saturn. No sé si se podría emular o casi "interpretar", no sé si me explico. Aunque lo veo algo más compicado en mi humilde opinión.

De memoria sí que creo que hay un juego de Megadrive funcionando en Saturn que es basicamente un emulador. Se trata de la recopilación del Phantasy Star que tenía las roms japonesas y por lo tanto es un emulador en teoría el que lo corre de manera perfecta en la Saturn. Otra cosa es que nadie ha sido capaz de hacerlo funcionar con ninguna otra rom (ni siquiera con esas mismas traducidas al inglés!)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega CD Emulada En Sega Saturn

#10  FacundoARG 28 Noviembre 2017, 10:34 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Estoy de acuerdo con lo que comenta Jasvy.

Potencialmente yo creo que sí se podría hacer un emulador de Megadrive y de MegaCD que fuera perfecto y que lo corriera la Saturn. Creo que el sistema puede de sobra con algo así, ahora a ver quién es el guapo que lo hace xD

De 32x creo que ese hardware está dentro de lo que cabe demasiado cercano a la Saturn. No sé si se podría emular o casi "interpretar", no sé si me explico. Aunque lo veo algo más compicado en mi humilde opinión.

De memoria sí que creo que hay un juego de Megadrive funcionando en Saturn que es básicamente un emulador. Se trata de la recopilación del Phantasy Star que tenía las roms japonesas y por lo tanto es un emulador en teoría el que lo corre de manera perfecta en la Saturn. Otra cosa es que nadie ha sido capaz de hacerlo funcionar con ninguna otra rom (ni siquiera con esas mismas traducidas al inglés!)


Como bien dicen; en su momento creo que hasta hice un post (ni idea donde quedo) de los juegos de MD en Saturn. Efectivamente los niños de Sega hicieron un Emulador; algo torpe pero funciona. Los juegos que analice fueron Sega Ages : Mickey Mouse - Castle Of Illusion & Donald Duck y Phantasy Star collection. Básicamente el emulador cuenta con la limitación de 256KBytes (No recuerdo bien pero supongo que sera por la ram) el mismo copia toda la rom en memoria y comienza la ejecución del juego. Se puede ver en el debugger de Yabause y ademas yo mismo traduje el castle of illusion; ya que es el juego de MD. El emulador tiene "harcodeado (así le decimos)" el puntero donde comienza cada juego, en el caso de que el juego supere la limitación se parte en 2, esto sucede con QuackShot y con Phantasy star 3 y 4.

Si quieren el patch para la iso con el CastleOfIlusion se los paso, si lo quieren traducir uds seria espectacular. Estoy casi sin tiempo

Resumiendo; veo viable un emulador de este tipo (no para todos los juegos) pero si para algunos. Algo similar hicieron con el PopStarter de PS2.

PD: Creo que si Sega hubiese habilitado la retoCompatibilidad con la MegaDrive hubiéramos tenido otro cantar, por lo menos en America en general.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente