Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Sega Saturn Vs Dreamcast

#1  ivanelpuma88 25 Enero 2015, 07:24 PM

Hola saturnianos,visto que no e encontrado ningun tema sobre esto e decidido a habrir uno, ¿que consola os parecio mejor en general en su dia? sega saturn o dreamcast,que consola os parecio mas avanzada,mejor hadware,mejores juegos.....
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Satrun Vs Dreamcast

#2  LeCkTeR 25 Enero 2015, 08:28 PM

Yo diria que Dreamcast, también es cierto que lo tuvo "más facil" en el sentido de que SS competia directamente con PSX, en cambio DC salio a medio generacion y fue realmente la primera en aportar lo que más tarde intentarian aportar cada una a su manera PS2, GC, XBOX... pero la primera y durante bastante tiempo fue DC. Esto es la versión corta, la larga podria  alargarse horas xD
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Satrun Vs Dreamcast

#3  Cyclops 25 Enero 2015, 08:49 PM

En su momento me parece que lo hizo mejor Dreamcast, a nivel mundial. En lo personal Dc fue mi primera consola de SEGA, y tenía un hardware demasiado pepino para un sistema doméstico allá a finales de 1998: La calidad de Soul Calibur en la TV de mi salón se salió de mis más optimistas previsiones; realmente Dc fue el primer sistema doméstico con el que experimenté una sensación visceral de tener un auténtico salón recreativo en mi puta casa. House of the Dead II, Dead or Alive 2, etc, demasiado para mis sentidos en las navidades de 1999. Después de ella ninguna consola me ha vuelto a impactar tanto gráficamente, ya que Ps2 fue un paso adelante en muchos sentidos, pero también varios atrás en otros. Gamecube me pareció una mejora MUY LEVE de lo visto en Dc/Ps2, y para cuando salió la X-Box ya era inmune a los gráficos de esa generación. Tuvieron que pasar años hasta que Uncharted 2 en consola, y CRYSIS en Pc, volvieran a dejarme con la boca abierta, pero nunca nada semejante al enorme abismo que me pareció Dreamcast en su momento.

Ahora bien, a día de hoy la Saturn me tiene demasiado enganchado, creo que como retro-objeto-de-deseo a la negrita se le puede sacar más jugo que a la blanquita. Su catálogo le da un repaso al de Dreamcast en géneros como los Shooters (especialmente los de acción vertical y horizontal de naves, y con la excepción de los de pistola), RPGs, y plataformas.

La Dc en cambio está muy fuerte en juegos de lucha 2D y 3D, sólo superada por Play Station 2, cuya biblioteca entre recopilaciones, estrenos de los ARCADE del momento, y tal; se folla por fuerza bruta a nuestra querida blanquita, etc, pero eso no quiere decir que Saturn ande floja precisamente....

Si me pones una pistola en la cabeza, o me planteas el contexto "isla desierta", elijo Sega Saturn antes que Dc. Creo que es un sistema que tardas mucho más en conocer a fondo que esa versión capada de NAOMI y muerta antes de tiempo llamada Dreamcast.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Satrun Vs Dreamcast

#4  ivanelpuma88 26 Enero 2015, 11:25 AM

Cyclops pienso lo mismo mas o menos que tu,lo unico que a lo que se refiere en juegos....no se yo si saturn supera a dreamcast.....juegos punteros para saturn,resident evil 1,dead fear,tomb raider 1,panzer dragon 1,2 y 3...shining force a quien le guste ese tipo de rpg...castlevania y poco pero muy poco mas,no quita que tenga juegos muy buenos de peleas en 2d,los shooter.....sega rally...radiant silvergun...pero punteros como digo muy pokito mas se salva...sin embargo en dreamcast sonic adventure 1 y 2,shenmue 1 y 2,skies of arcadia QUE JUEGAZO....resident evil 2,3 y code veronica,tomb raider IV y chronicles,tienes a patadas juegos en 2d de lucha,sega rally 2,a quien le guste los phantasy star,soul calibur,ikaruga....tambien sobre gustos...
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#5  Jasvy 26 Enero 2015, 12:11 PM

Creo que en general todo el mundo piensa que Dreamcast lo hizo mejor en todos los aspectos. En apenas 2 años se hizo un catálogo lleno de joyas. Vamos, que con Shenmue sólo ya daría para discutir... y tiene muchos más. Saturn tardó mucho más en dar joyas. Si añadimos el online, el justado precio, dos Sonics como dos soles (por ninguno de Saturn)... El nivel de Dreamcast en su corta vida no lo ha mostrado ninguna otra consola que yo recuerde. Tiene mejor catálogo que muchas consolas de mucha más duración y ventas... Es una consola muy impresionante.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#6  segatasanshiro 26 Enero 2015, 01:27 PM

Para mi es una decision dificil elegir entre una de las dos porque son dos consolas que me gustan muchisimo con grandes joyazas las dos.

Con gran dificultad me decido por Dreamcast por el elevado ratio de juegos de gran calidad por año y sobretodo porque la mayoria SI llegaron a Occidente al contrario que la Saturn que se quedaron en el pais del sol naciente,ahora si la cosa es entre Saturn japa y Dreamcast yo les otorgaria un justo empate.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#7  Cyclops 26 Enero 2015, 01:43 PM

Mira, hace años abrí un hilo similar a éste en el que pensaba como tú, que la DC se follaba sí o sí a la Saturn porque disponía de más títulos "cracks" y tal:

http://www.segasaturno.com/portal/r...f19-vt6454.html


Pero como puedes ver la "resistencia" de muchos pobladores opinando lo contrario me dio que pensar. Al principio creí que era puro fanatismo saturnero por parte de algunos, total, esto es una web dedicada en esencia a la Saturn, lo normal es chocarse con gente que la defiende a ultranza. Sin embargo en lugar de cerrarme en banda me puse a investigar el catálogo de Sega Saturn, y conforme fui descubriendo su VASTA librería llegué a la conclusión de que los juegos "punteros" como tú los llamas no son necesariamente los "famosos", los más "molones", o los que han tenido más éxito de crítica. Me percaté de que la librería de Sega Saturn es una mina oscura que esconde infinidad de pequeñas piedras preciosas, por lo que si uno se toma su tiempo sale generosamente recompensado.

Te he hablado de que Saturn le sopla en la cara a Dc en géneros como los shooters -de cualquier tipo a excepción de los de pistola-, y en materia 2D, en general, salvo por los fighting games, también. Bueno, pues aquí va una muestra de juegos "punteros" para el sistema, algunos de ellos poco conocidos, otros más famosos, etc, pero todos de inmaculada calidad:

Battle Garegga/Shooter de acción vertical

ss_game_battle_garegga

garegga


YouTube Link



El emblema de la consola, del que habla todo el mundo, es Radiant Silvergun, juegazo donde los haya sin duda. Pero Battle Garegga es otros de los representantes de peso del género; uno de los mejores shooters de acción vertical (a mí no me verás emplear el término SHMUPS, pienso que no es correcto   ) que se haya realizado para sistema alguno.

Parodius Deluxe Pack/Shooter de acción Horizontal

mermaid
gokuparo_boss
1053627044

(Imágenes de emulador del ARCADE).

Minuto 2:48 en adelante del siguiente vídeo, uno de los momentos cumbre en mi vida como jugador; increible ese primer tramo hasta que llegas hasta el... ¡Panda Baialarina!  

YouTube Link


Recopilación de la saga de shooters más cachonda que existe, excelentes conversiones que te darán ratos de felicidad en solitario; y auténticas sesiones de locurón acompañado con amigos.

Otro de esos juegos diseñados para acompañarse con unas cervezas  

Silhoutte Mirage/ Shooter tipo "rail and gun"

smirage-cover

compare_saturn2


YouTube Link


Le estoy pegando muy fuerte ahora mismo, y si bien puede achacársele algún que otro fallo de diseño en la mecánica, el resultado general es de NOTABLE ALTO. Tiene una estética poderosa y una jugabilidad old-school viciante.

Power Slave (Exhumed) Shooter de acción subjetiva

500px-power_slave

1


YouTube Link


Colosal first person shooter de ambientación faraonica. Después de la decepción que supuso la conversión de Doom; tuvieron que venir los chicos de Lobotomy software a demostrar que en Sega Saturn se podían hacer cosas mejores que conversiones malas del código de Play Station.

------------------
------------------

Te he puesto unos ejemplos concretos al respecto, pero te aseguro que podríamos hacer una comparativa juego por juego de ambos catálogos; y la Dreamcast directamente no puede competir en dicho contexto, la diferencia es brutal. En géneros como beat em up de acción lateral, hack and slash, platadormas, etc, también le da un soberano repaso.

Lo que te quiero hacer ver es la Saturn, pese a tener un catálogo, en general, menos "ruidoso" que el de la espectacular  y exhibicionista Dreamcast; no ostenta necesariamente menor calidad global que el de la blaquita. Con decirrte que tengo 37 juegos en Dreamcast, y que poco interés tengo ya en seguir conociendo su libreríá, mientras que de Saturn dispongo de 102 juegos,  y que los deseables que tengo pendientes en ese sistema casi igualan esa cantidad; yo creo con eso te lo digo todo.

Ahora, como se está viendo, verás que por aquí todos coincidimos en que los dos primeros años de vida de vida en Dreamcast fueron un auténtico locurón de calidad en todos los sentidos superior no ya respecto a la Saturn; sino a cualquier sistema que se haya conocido con la excepción quizás de la Super Famicom y esos también dos increibles primeros años en Japón.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#8  Carles 26 Enero 2015, 02:06 PM

Yo si tengo que elegir tb me quedo con Saturn... solo por las traducciones de shinning force III, la de story of thor 2 y panzer dragoon saga.
Además de los Guardian heroes, mr bones, Macross do you remember the love (shooter al que nadie lo pone entre los mejores y es mi preferido), Deep Fear, Albert odyssey (USA), MAgic Knight Rayearth (USA), Clockwork Knight 2, Enemy zero, Taromaru, Hissatsu (me mola este juego), Gals panic, Keio 2, Dark Saviour, Shining the holyark, s. wisdom, etc, etc.
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#9  Sheva 26 Enero 2015, 02:20 PM

Pongo otra vez lo que habia escrito en el hilo de Cyclops ya que no he cambiado de idea:

Decir cual es mejor consola entre la Dreamcast y la Saturn es como preguntar si prefieres a tu madre o tu padre, es demasiado dificil de responder.

La Saturn tiene algo mistico, cuando pienso en la Dreamcast, es mas sinonimo de placer inmediato.

La Dreamcast tiene la mejor saga del mundo (Shenmue), el mejor juego de lucha 2D (Last Blade), un monton de juegos arcade de calidad (Power Stone, Crazy Taxi, los KOF, Rival School....), juegos de deportes inolvidables (el NBA 2K, Virtua Tennis, NHL 2K...)

Pero el que tiene una Saturn Pal Y Japonesa tiene quizas la consola perfecta.   La Saturn japonesa tiene un catalogo tan grande que ni sabes donde comenzar.

En juegos de Rol, la Dreamcast tiene Skies of Arcadia y Grandia 2, pero la Saturn tiene Albert Odyssey, PDS, Lunar, Linkle Liver Story, Shining Force 3, Dragon Force, Magic Knight Rayearth...En juegos de plataformas, con Sihouette Mirage, Keyo Flying Squadron 2, Super Tempo, Tryrush Deepy,Nights....la Dreamcast no rivaliza tampoco.

En aventura/accion, esta Shenmue, solamente con esto se tiene que comprar la consola, y en Saturn hay Princess Crown.

En Beat'em all, tenemos en Saturn a Guardian Heroes, Crows The Battle Action. En juegos de aventuras, el que sabe japones estara contentisimo con todos estos juegos que hay en el catalogo de la Saturn.

En juegos de lucha, nadie rivaliza con VF2 para mi, y con juegos como VF Kids, Last Bronx, Pocket Fighter, los KOF, hay manera de disfrutar. En la Dreamcast, Soul Calibur, DOA 2, Tech Romancer, los Rival School, KOF, Last Blade 2...muestra tambien que la consola ha sido une referencia.

Es triste que no hayamos tenido en Dreamcast PAL juegos como Sakura Taisen 4 y Segaga.

De todas formas, depende despues de tu feeling, hay veces que estoy en un periodo Dreamcast y solamente juego a esta consola, ahora mismo estoy mas en un periodo Saturn, el mas importante es tener las dos consolas y disfrutar del catalogo de estas maquinas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#10  Cyclops 26 Enero 2015, 02:38 PM

Yo en cambio me desdigo de casi todo lo dicho en ese hilo.

Hablaba desde la inexperiencia con Saturn (me la acababan de regalar).

Sega Saturn respect!  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente