Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje SEGASaturno colabora con Games Tribune Especial RetroMadrid

#1  Ryo Suzuki 08 Febrero 2013, 02:05 PM

Efectivamente tengo que poner esta noticia y entre unas cosas u otras no he podido hacerlo antes. Este humilde portal colabora con los amigos de esta publicación escribiendo la sección sobre SEGA Saturn. Os explico...

GAMES TRIBUNE revista especial Retromadrid SEGASATURNO Sega Saturn retro

Games Tribune ha creado un numero especial para esta edición de RetroMadrid que se celebrará los días 8, 9 y 10 del mes que viene y se ha decantado por un magazine encarado al retro para este particular evento.

Una buena iniciativa de por si, pero no solo eso sino que ha contado con varios compañeros de la scene web de cada uno de los sistemas para que se encarguen cada uno de escribir el articulo de cada sistema.

¿Que tenemos entonces? Pues algo asi como -digamos- los mas entendidos redactando sobre el sistema que mas saben. Así, como ejemplo, los colegas de Dreamcast.es escriben el articulo de la Dreamcast, los compañeros de Pulpofrito.com se encargan del de la Super Nintendo, etc...

Y como no, de la Sega Saturn nos encargamos aqui parte del staff de SEGASaturno.

El colega y forero de este portal, el amigo Nextmare es parte de Games Tribune y se puso en contacto con nosotros para que hiciesemos el especial de 6 paginas dedicado a la 32 bits de SEGA. Con mucho gusto lo hemos redactado saturn_worship, Wesker y un servidor.

Os cito el texto original de Games Tribune para que os quede mas claro:

Citar:
Los días 8, 9 y 10 de marzo se celebrará en la nave 16 del espacio cultural Matadero, la edición 2013 de RetroMadrid, feria que se ha convertido en referencia para los amantes del videojuego retro en España. En Games Tribune veneramos el retro y hemos querido sumarnos a esta feria realizando una edición muy especial exclusivamente dedicada a sistemas y videojuegos vintage. La primera edición especial en los cuatro años de existencia de GTM.

Para que podáis disponer de esta edición especial volvemos a recurrir al sistema de Crowdfunding, tenéis por delante más de tres semanas para poder reservar vuestro ejemplar. Pero ojo, una vez cumplida la fecha no admitiremos más reservas.

Volvemos a poner la cifra de 100 ejemplares, 100 lectores que tendrán su ejemplar físico a principios del mes de Marzo. Una vez vencido el plazo no admitiremos más reservas. Ésta va a ser la única forma de hacerte con tu ejemplar.

¿Y qué estamos preparando? Para los que no nos conocéis, y para los que repetís, de nuevo volvemos a apostar por las 184 páginas que ya usamos en anteriores números de Games Tribune. Mismo soporte, mismas calidades. 115 gramos en estucado brillo para una portada acabada en laminado de 300 gramos. 210x148x10mm para traerte toda la información y documentación que contendrá este homenaje al retro con la mejor presentación posible. Una revista casi artesanal y que queremos poner en manos de coleccionistas y aficionados al retro.

En este número únicamente trataremos sistemas y videojuegos antiguos, pero lo vamos a hacer de un modo que no encuentra precedente en la prensa del videojuego española. Repasaremos las principales consolas que nos han acompañado a largo de la corta pero intensa historia del videojuego, sin embargo, lo realizaremos desde la perspectiva de algunos de los medios de comunicación españoles que mayor conocimiento poseen sobre dichos sistemas, quienes nos informarán sobre la historia del sistema, los motivos para jugar a esa máquina a día de hoy, datos curiosos que probablemente desconozcáis sobre dichas consolas e incluso las razones que les llevaron a crear una web dedicada. Sin olvidarnos de los videojuegos, donde repasarán los mejores o mas influyentes títulos del catálogo de cada consola, algunos de los menos conocidos del sistema, juegos no publicados en España que merece la pena importar y además unreleased y unlicensed que han salido a luz y hoy día es posible disfrutar. Por poneros algunos ejemplos, Dreamcast.es escribirá el apartado sobre la última consola de Sega, el medio encargado de Saturn será SegaSaturno.com, desde Neo Geo Pocket Fansite se ocuparán de darnos información sobre la desconocida portátil de SNK, el podcast Pulpofrito.com se encarga de recordar las virtudes de Super Nintendo, desde A Coruña los compañeros del podcast El Complejo Lambda repasan el fenómeno Playstation, a cargo de Nintendo 64 está el podcast Machacandonos el Joystick de Castilla y León, reconocidos amantes y conocedores de la 64bits de Nintendo. Zehn Games repasará la Nintendo Entertainment System y como reinició el mercado de los videojuegos. Sin olvidarnos del especial 30 Aniversario del sistema MSX realizado por Manuel Sagra, de El Blog de Manu. Todo este contenido y mucho más, lo podrás encontrar en un número histórico de Games Tribune que no te puedes perder.


Aqui teneis toda la info: http://www.gamestribune.com/reserva...ebrero_0034192/

El caso es que como veis, que el que quiera su ejemplar de este numero especial en papel, todavia esta a tiempo para hacerse con el. Yo os lo recomiendo encarecidamente ya que el contenido en general opino que es muy bueno y esto en parte es una pequeña pieza de coleccionista.

Comentaos de de Saturn tocamos la historia del sistema en sí, como está a día de hoy la Sega Saturn y sus seguidores, así como algunos de sus juegos más famosos e incluso un pequeño hueco para los unreleased.

No os podeis perder esta revista. Apoyar iniciativas como estas siempre es bueno.

Nos vemos y la leemos en RetroMadrid además si os animais a venir!!!


P.D: Como podreis ver ya han cubierto el crowfounding pero aun estais a tiempo para haceros con ella...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#2  Lord Kefka 08 Febrero 2013, 04:19 PM

Ya participé en la financiación hace unos días.  
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#3  omi_payaso 08 Febrero 2013, 10:01 PM

Ni me imagino la calidad que debe tener su trabajo ryo y compañía
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#4  Nextmare 08 Febrero 2013, 11:32 PM

Gracias Ryo por la noticia. Prácticamente tenemos la revista terminada y puedo anticiparos que va ha ser algo muy especial, para disfrutar leyendo tranquilamente al tiempo que se recuerdan y descubren cosas. La adquisición puede realizarse hasta el día 24 de Febrero aunque hayamos alcanzado el objetivo de recaudación.
En unos días os publico por aquí un adelanto del contenido de Sega Saturn.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#5  lexlutor90 09 Febrero 2013, 02:48 AM

siento envidia de la buena por que ustedes tienen estos eventos y actividades retro en España, aqui en México nothing...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#6  Jasvy 09 Febrero 2013, 11:11 AM

Ya la tengo reservada para recoger en Retromadrid. Así ya sí que no puedo faltar!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#7  zeros 09 Febrero 2013, 04:31 PM

Reservadiiisima!!!

Que gran idea, en ese número si te aseguras que los que escriben son expertos. Me encanta      
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#8  xneogeo 10 Febrero 2013, 10:27 PM

Habra alguna opcion para tenerla en pdf? yo estoy n Uruguay... y me encantaria leerla.
 



 
avatar
 xneogeo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#9  Nextmare 10 Febrero 2013, 11:00 PM

xneogeo escribió: [Ver mensaje]
Habra alguna opcion para tenerla en pdf? yo estoy n Uruguay... y me encantaria leerla.

Si, la podrás descargar gratuitamente desde la web de Games Tribune tras la feria RetroMadrid. Aunque comentar, que tenemos la posibilidad de enviar la revista física a Latinoamerica en el Crowdfunding, eso sí, sale un poco caro.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGASaturno Colabora Con Games Tribune Especial RetroMadrid

#10  xneogeo 12 Febrero 2013, 10:25 PM

Bien, estare al tanto, donde puedo averiguar el precio del mag + envio?
Haran algun video especial de la feria? onda CES 9X?, si pasa eso alucino!!
Gracias colegas lejanos, os envidio de la suerte que tienen de tener esas magnificas reuniones y ferias.... se me pianta un lagrimon.
 



 
avatar
 xneogeo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente