Efectivamente. El pasado jueves día 14, SEGA organizó un evento para presentar a los medios este nuevo y prometedor juego que está a la vuelta de la esquina, ya que como sabréis estará en las tiendas el viernes que viene.
Tras la resaca para muchos del reciente Gamefest -nosotros estábamos más descansados porque no fuimos - y justo despues del puente, a priori no parecía una fecha demasiado adecuada. Pero, lo cierto es que finalmente la presentación fue todo un éxito y creo que todos los que asistimos salimos con muy buen sabor de boca.
Agradecer de antemano a Sega España por la organización de este tipo de reuniones informativas también en la ciudad condal y por acreditar a este pequeño portal seguero en este tipo de eventos oficiales.
Como decía, el título estrella de la noche era -y con todo merecimiento quizás- Vanquish. Pero tuvimos la grata sorpresa de recibir también más info y versiones jugables de los proximos juegos protagonizados por el popular erizo azul de la casa. O lo que es lo mismo: Sonic Colours, Sonic 4 y Sonic Free Riders.
En fin, paso a relataros aquí brevemente, de forma desenfadada y aderezado con diferentes fotos, como fue la tarde-noche en la que SEGA nos enseñó qué cartas está barajando de cara sus próximos lanzamientos.
Alberto (TimeDevouncer) -a la derecha- vino por primera vez a un evento oficial como parte del staff de SEGASaturno y nos hará una review, con el bueno de Tonichan se encaminan al punto de reunión
Estabamos citados en el Hotel Diagonal, un lugar muy adecuado y que SEGA España parece saber ya que repite en esta clase de eventos
El amigo Tonichan y un servidor haciendo la coña de rigor antes de la entrada a la presentación
Todo preparado y los compañeros de distintos medios listos para probar los nuevos juegos de SEGA
Para nuestra sorpresa se "abrió fuego" con Sonic Free Riders. Como ya sabréis el nuevo juego de la ya saga de velocidad del erizo azul y sus amigos, en esta ocasión haciendo uso del nuevo add-on de la 360: Kinect
Diana escogió a un compañero "voluntario" para retarle y mostrar como funciona este nuevo juego de Sonic Riders con el Kinect
Como veis, había practicado y lo daba todo. El compañero nunca tuvo oportunidad de ganar
¿Será este Free Riders la excusa ideal de más de un seguero para comprarse el Kinect?
Sonic Colours resultó ser el "tapado" de la noche. Ahí estaba un prototipo de la versión Wii esperandonos
Como digo, cuidado con este juego. Causó muy buenas sensaciones en general, las espectativas quizás no eran muy altas... Pero tambien porque se lo ganó a pulso
Una Wii dev de las verdes de SEGA que estaba rulando el juego. Bonita, ¿verdad?
Diana explicando las nuevas habilidades de Sonic gracias en este caso a sus aliados alienigenas mientras José demostraba que le había cogido el truco ya al juego xD
Sonic puede, entre otras cosas, buscarse una ruta alternativa escarbando el terreno
Colours mezcla las plataformas 2D y 3D y parece fusionarlas bastante bien
Aunque queda menos de un mes para que salga, el prototipo que tenía Sega en este evento estaba completo en un 70% aproximadamente según comentó José. Ya lucía bastante bien.
¡Quiero una de estas! Aunque me comentaron allí que hay otras Wiis para probar prototipos que son rojas y tienen disco duro y la posibilidad de albergar diferentes builds a la vez...
Tambien nos mostraron SONIC 4 Episode 1 en su versión PS3. Ya podéis comprarlo porque como sabréis está disponible.
Preparando la PS3 test para mostrarnos el Sonic 4. Muchos solo habíamos visto la versión iPodTouch, y está era "la grande"
La verdad es que el juego dejó también muy buen sabor de boca. Lo único que probablemente tiene en su contra es que lucha con un mito como fueron las entregas clásicas...
Por fin llegamos a VANQUISH que era realmente el motivo de este evento. Un autentico juegazo de nuevo de Platinium Games bajo el regazo de SEGA
Esta demo era la del Tokyo Game Show, diferente a la que teníamos para descargar
Estaban las versiones preproducción finales tanto en PS3 como en 360. El juego se comenzó a desarrollar en la maquina de Sony, por lo tanto en este caso parece que no tiene nada que envidiarle a la versión Xbox
Vanquish es caballo ganador. El proyecto capitaneado por Shinji Mikami solo puede ser un éxito, si no es así sería algo realmente raro...
Probando la versión de PS3... con unas patatitas cerca
Xavi de AnalisisJuegos lleva la voz cantante en el circulo formado en torno a los canapes
Fijaos en el detallazo de Ryo Hazuki que nos regalaron. A la pregunta a los amigos de SEGA de si sabían algo de Shenmue III, respondieron con un rotundo NO
Distribuyendonos para probar las distintas betas
Vanquish es graficamente muy espectacular y ambicioso, no nos cabe ninguna duda
Me dejaron la infernal pantalla de la vagoneta de Sonic 4 que va con el Sixaxis, no salí muy bien parado xD
Sonic 4, personalmente me dejó bastante satisfecho. Si SEGA lo saca en un futuro cuando esté completo en formato físico sería redondo
Casi todos los compañeros lo primero que querían probar era el Free Riders. No sé si fue que no lo calibrabamos bien antes de empezar, pero cuesta algo acostumbrarse al control y tener más manejo de nuestro personaje
Miguel (Wildkyo) de Wildgames y Tonichan son unos cracks y unos autenticos Zipi y Zape. Aquí, quitandose la careta y demostrando cual era su verdadero interés en la presentación: EL VINO
Servidor haciendo el gesto de aprobación que el mal fotografo Tonichan no captó bien
José y Diana supervisándolo todo
Compañeros blogueros comentando la jugada
Tonichan quedó bastante convencido
Ambiente muy bueno y distendido
En definitiva, la presentacion fue muy positiva. Vanquish nos confirmó lo que ya en parte sabíamos, que es otro gran juego de Platinum Games y que SEGA parece haber acertado de lleno con el acuerdo-colaboración con este estudio.
Los nuevos juegos del erizo azul nos han gustado bastante en general. Sonic 4 responde en parte a lo que muchos fans demandaban hace tiempo, la jugabilidad clásica de los 16 bits aplicadas a la actual HD. Sonic Free Riders es el que quizás más dudas nos plantea, por el tema del Kinect seguramente. Mientras que Sonic Colours, como ya comentaba, ha sido una sorpresa agradable y que esperamos que en su recta final de desarrollo pula aun más si cabe las buenas credenciales que presenta.
Agradecer de nuevo a Diana Radetski (Relaciones Públicas) y a José Castillo (Customer Service y Comunity Manager) por su amabilidad y buen trabajo en el evento. También a los compañeros de los demás blogs/sites por el buen rollo general que se respiraba. Esperamos vernos de nuevo en futuras citas
Algunos otros enlaces con cobertura de la presentación: Wildgames, Ongames, Desconsolados, Hastalosjuegos y Beegamer.