Sí, lo que pasa es que en el Shenmue 1 no tiene el lock on glitch igual.
O sea que lo que has visto de la zona con la que pasas cuando vas y vienes de rescatar a Nozomi del puerto es un hack o intercambio de mapas, no un glitch que puedas hacer con el retail game. Si quieres hacerlo tienes que hackear esos archivos y volver a reconstruir un backup para poder probarlo (estoy mirando como se hacen exactamente los maps swaps para hacer cosas interesantes)
El otro que dices de Shenmue 1 si que es mas facil de hacer y se puede hacer como glitch sin hackear nada. Es conocido como "volar con Ryo" o algo asi. Solo sale en la escalera cuando bajas a Doubita por la zona del parque, el salón recreativo y demas.
Es relativamente facil de hacer, y es un pequeño fallo del juego que se produce en la rutina de correr-andar junto a los niveles de la escalera. El juego deja a Ryo colgando en el aire y piensa que esa es la linea del suelo cuando no lo es
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En el momento que hablas con alguien, Ryo cae a peso otra vez rapidamente a la linea de suelo (debe ser que cada vez que hablas el juego recalcula pa posicion de los dos interlocutores) de esta forma consiguieron usar este glitch para meterse dentro de la panaderia y asi saltarse el disco 1 entero y aparecer el el puerto:
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Pero de Shenmue 1 el bug mas bestia es uno que hacian que le giraban el cuello a Ryo y parecia el niño del exorcista
este es mas chungo de hacer y habia que buscar un momento exacto, habia un video en el youtube pero no lo encuentro...