Página 1 de 1
 
 

Mensaje Shining Force III Info

#1  macfletus 29 May 2011, 10:22 PM

Mirando nuevos juegos para mi sega saturn he visto el Shining Force III y por lo visto parece uno bastante bueno...

He leído bastante y me he encabezonado un poco en poder jugarlo, pero me pierdo un poco en algunas cosas.

El juego esta dividido en 3 escenarios, ¿pero están los 3 en un mismo disco o existen 3 discos diferentes?. Por lo que tengo entendido, solo llego el primer escenario a europa, ¿existe algún modo de poder jugar a los otros 2 escenarios en ingles, o algún otro idioma que no sea japo? La historia es uno de los puntos fuertes según dicen, y sin los otros 2 no se acaba de completar así que seria un puntazo poder tenerla entera. Me recuerda un poco al viejo golden sun, es mas o menos de la misma tematica???, o sea, con las batallas por turnos y andar por el mundo y ciudadeS???

Y por ultimo, uso la técnica del swap (no uso chip ni nada, le tengo demasiado mimo a mi sega) pero nunca he grabado ningun disco ya que un amigo me paso algunos juegos (el se los ha pasado todos), he mirado algunas guías para poder grabar juegos en un disco pero no lo acabo de pillar... ¿Solo tengo que grabar el .CUE o tambien el ISOyaudio/BIN????

Muchísimas gracias de antemano, soy un poco miedica con estas cosas... le tengo mucho aprecio a esta consola....

Edito: Acabo de ver que hay una version para la gba de el Shining Force, es el 3?? y si es así, es fiel a su antecesor???
 



 
avatar
 macfletus 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#2  Fandu 30 May 2011, 12:49 AM

Bienvenido a la web, espero que aprendas mucho y compartas experiencias sobre este mundillo y como no sobre la Sega Saturn que te veo un poco verde.
Podrías animarte a contarnos tu historia con la consola jejeje, bueno a lo que iba.
Te has "encabezonado" nada más ni nada menos que con posiblemente uno de los mejores juegos de rol de tablero que existan, y uno de los mejores del catálogo de Saturn, salió en 1998 y como dices está dividido en 3 partes, aunque cada una de ellas es un juego con historia y final completo, las 3 se complementan y forman una saga o historia pero contada desde diferentes puntos de vistas por personajes.
A Europa por desgracia sólo llegó la primera parte, y además de algo difícil de conseguir es muy caro. Las otras dos sólo salieron en Japón y hasta donde sé, creo que hay un parche para el escenario 2 (segunda parte) en inglés, creo que el escenario 3 aún nada, pero mejor esperar a ver si alguien sabe algo porque yo esto no lo llevo mucho.

Otra cosa, si de verdad "mimas" mucho a tu Saturn, como yo, y muchos coleccionistas o amantes de los videojuegos, te recomiendo que no abuses mucho de la técnica del swap. A la larga no es bueno.

Por otro lado ahora no tengo tiempo, pero me gustaría dejarte un par de links muy interesantes y didácticos sobre cosas que deberías saber si estas interesado en la consola, de momento lo mejor que puedes hacer es darte un buen repaso a la web, hay muchos tutoriales para mods, grabación de cds, hacer copias de seguridad, etc, además de listas sobre juegos , rankings, y opiniones y consejos de muchos usuarios que con sus experiencias dan mucha información valiosisima e interesante.

Espero que lo disfrutes , y te diviertas con la saturn, ya nos contarás tus experiencias, un saludo.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#3  TunneT 30 May 2011, 12:51 AM

el juego está dividido en 3 cds (vendidos en 3 entregas, no vienen juntos), escenario 1 (en PAL, USA, Japo) y escenario 2 y 3 (Japos).

el Escenario 2 creo ke hay un parche en ingles.

del 3 aun no está (creo).

a ver si hay algun friki del tema jeje

tira de youtube para hacerte una idea del juego, a ver si te convence, todo el mundo ke lo ha provado habla maravillas.

para grabar juegos muy fácil: Alcohol 120%, el solito lo hace todo. Lo habres, buscas la carpeta donde tienes los archivos, el reconoce el cue y lo kemas a la minima velocidad. Chupao.

saludos!
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#4  yorkester 30 May 2011, 03:48 AM

Vamos a ver si te aclaro tus dudas.

Shining Force III se divide en 3 Scenarios y una edición limitada llamada Premium que enviaba SEGA a los compradores de los 3 mencionados Scenarios. Esta edición Premium contiene ilustraciones, galería de personajes, las intros de los tres Scenarios, toda la banda sonora de los tres juegos compuesta por Motoi Saturaba, y los anuncios japoneses de televisión. También incluye un modo extra con 12 batallas contra los enemigos más característicos de toda la saga Shining Force, incluidos lo de juegos anteriores rehechos en 3D. Como curiosidad, el juego incluye un archivo de texto en el que el director de Camelot explica el origen del fin de la relación de esta compañía con Sega. En este caso debido a la decisión de Sega de no ayudar a Camelot en el desarrollo del apartado sonido de Shining Force III cuando estos les pidieron ayuda.

A Europa y USA sólo llegó el primer Scenario subtitulado God Warrior of the Kingdom. El resto y la edición Premium tienen parches en inglés pero desconozco si están completos al 100% Los avances se pueden seguir a través de los foros de Shining Force Central. Para el Scenario 1 (el que nos llegó) hay iniciados proyectos de traducción a los principales idiomas europeos incluyendo el español pero la cosa va muy lenta.

Existe un remake de Shining Force para GBA pero es de la primera parte (aparecida en Megadrive en 1993) y es el único juego de la serie Force traducida de manera oficial al castellano. El juego está muy bien e incluye algunas novedades jugables en forma de cartas.

Sobre el sistema de juego, se trata de un Tactics RPG y no de un RPG por turnos como puede ser Golden Sun. Para que te hagas una idea, hay muchos vídeos en Youtube.


YouTube Link

Como ves se trata de mover a tus personajes por una cuadrícula y cuando coincidan con el enemigo se abrirá la pantalla de lucha. De todas formas es un juego más lineal que Shining Force II.

Si tienes más dudas, no te cortes ;)
 



 
avatar
blank.gif yorkester Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Parmecia
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#5  omi_payaso 30 May 2011, 04:38 AM

No es solo buen juego es un juegazo de primera y la traducción del escenario y el 2 al inglés según tengo conocimiento ya están desde hace tiempo de hecho yo casi termino el escenario 2 pero se borró mi salvada   .Recuerdo que había fallos en algunas traducciones no sé si debía al emulador o qué pero en general no es muy relevante la historia completa pues como bien dijeron es un jugo que trata de batallas emocionantes y no es un RPG que depende de que le pongas atención a hacer lo que algunos diálogos y pistas indican es un juego más libre.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#6  Fandu 30 May 2011, 01:19 PM

sam_herlihy escribió: [Ver mensaje]
...Como curiosidad, el juego incluye un archivo de texto en el que el director de Camelot explica el origen del fin de la relación de esta compañía con Sega. En este caso debido a la decisión de Sega de no ayudar a Camelot en el desarrollo del apartado sonido de Shining Force III cuando estos les pidieron ayuda...

       Qué dices!!! no lo sabía, desde luego, Sega haciendo amigos, y luego se preguntaban por qué no salían buenos juegos para su consola por parte de las third parties. Qué política más desacertada, asi les fue. Te sacan una de las mejores sagas, exclusivas para tu consola y tu ni siquiera les echas una mano con algo tan fácil como el tema sonoro
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#7  macfletus 30 May 2011, 02:26 PM

Guau, cuantas respuestas en tan poco tiempo, impresionante¡¡ muchísimas gracias¡¡

Bien, no pillaba si eran 3 juegos en uno o 3 juegos que hacen uno.

Ahora ya me he hecho una idea de como va y promete, aer si lo consigo pasar aun disco y a probarlo ^^

Muchísimas gracias por la info¡¡¡
 



 
avatar
 macfletus 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shining Force III Info

#8  TunneT 01 Junio 2011, 08:11 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
sam_herlihy escribió: [Ver mensaje]
...Como curiosidad, el juego incluye un archivo de texto en el que el director de Camelot explica el origen del fin de la relación de esta compañía con Sega. En este caso debido a la decisión de Sega de no ayudar a Camelot en el desarrollo del apartado sonido de Shining Force III cuando estos les pidieron ayuda...

       Qué dices!!! no lo sabía, desde luego, Sega haciendo amigos, y luego se preguntaban por qué no salían buenos juegos para su consola por parte de las third parties. Qué política más desacertada, asi les fue. Te sacan una de las mejores sagas, exclusivas para tu consola y tu ni siquiera les echas una mano con algo tan fácil como el tema sonoro


la salsa rosa me gusta  

esto explica ke no haya Shining Force en DC. Una lástima porke este género crea incondicionales.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1