#3 Jasvy 06 Septiembre 2021, 11:46 AM
Muy interesante. Efectivamente la Megadrive era básicamente una System-16 con alguna pequeña rebaja, especialmente en colores simultáneos en pantalla. No obstante Shinobi no exprimía la placa, por lo que un port prácticamente idéntico siempre fue posible.
No obstante jugando el juego original entiendes porqué Sega no quiso lanzarlo en Megadrive en su día. Para empezar ya había ports en multitud de sistemas: por supuesto, en Master System, pero también en PC-Engine, en Spectrum, en Commodore 64, en Famicom... en muchos sistemas. La versión de Master System era muy jugable, y la de PC-Engine, aún con algunas omisiones un poco inexplicables, era clavada al arcade. Para continuar, el juego tenía un planteamiento bastante simple. Es verdad que es un juego divertido, con un nosequequequeseyo que te invita a jugarlo. Pero os invito a probarlo y a jugar después al que salió en Megadrive en su lugar: The Revenge of Shinobi. Es infinitamente superior en todo, y muchísimo más profundo en su propuesta. Creo que Sega hizo bien apostando por una secuela, que además fue exclusiva. Lo mismo le pasó a Shadow Dancer, que de hecho en Megadrive tampoco es un port del arcade, que hubiera sido perfectamente posible, si no un juego nuevo basado en este. Eso sí, Revenge es muy superior. Shadow Dancer es un buen juego pero para mí está mucho menos balanceado en su dificultad, y es bastante más lineal y enfocado a la acción.
A ver si el programador lo termina. Sería una muy bonita adición al catálogo de Megadrive, porque como digo es un juego muy disfrutable. ¡Y sale Spiderman! ¡Sin licencia! Benditos ochentas