Página 1 de 1
 
 

Mensaje Shokendo

#1  axi8 04 Agosto 2015, 03:59 PM

Hola chicos!
Tras completar el año pasado la coleccion entera de juegos PAL de Saturn empece con los americanos que no salieron en europa. Hoy me ha llegado el juego Bases Loaded '96: Double Header y en la contraportada del manual anuncian un juego de lucha 3D llamado SHOKENDO como proximamente disponible en saturn para EEUU. estamos hablando del año 1995. La verdad es que dicho juego no me suena de nada, ni de cuando tuve la web en los 90 que probe muchos juegos japoneses, y era para saber si alguien sabe algo de ese juego, si existe versión al menos japonesa o si al final se cancelo, ...


Un saludo!
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#2  LeCkTeR 05 Agosto 2015, 12:54 AM

¿Qué web tenías en los 90? No conocía el juego, pero por lo que he podido investigar:

https://inventively.com/search/trademarks/75014112

http://www.trademarkia.com/shokendo-75014112.html

El juego iba a salir en Saturn y en PSX y finalmente ni uno ni otro y habiendo empezado el proyecto en 1995, al final se abandono definitivamente en 1997, lo que no se si algo de lo desarrollado lo aprovecharon más tarde en DC o en PS2 para hacer algún juego.... eso ya...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#3  axi8 05 Agosto 2015, 10:08 AM

Muchas gracias por la info, al menos se que no existe version para Saturn ya que me habia picado jejeje

La web era Asier's Sega Saturn Page. Muy pronto pusimos internet en mi casa gracias a mi padre, y me nutria de informacion de webs americanas y europeas asi como de la suscripcion que hice a la version Uk de Sega Saturn magazine que luego traducia. Ademas conoci por internet a un japones que vivia en hong kong que hablaba inglés y con un cartucho Magic Card que consegui me enviaba por correo ordinario muchos "juegos" y asi podia probar y probar para hacer reviews y al menos poner mi granito de arena para que en España tuvieramos algo mas de información y perspectiva en castellano que la que daban en las revistas de le epoca. Y ya por ultimo en Sega España mantenia contacto con Paco Pastor y alguna persona más que supongo que acabarian hasta las narices de mi  
Aunque si duda lo mejor fue ver que no era el unico que por aquellos años echaba pestes respecto a la prensa tradicional ya que empece a tener una extensa red de colaboradores (de los que por desgracia ya no guardo ningun contacto    ) para hacer guias, reviews, ...

Weno, que me enrollo. Muchas gracias por la info!!!!

Un saludo!
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#4  Wesker 05 Agosto 2015, 02:17 PM

Muy interesante todo lo que nos comentas, axi8. Encantados de tenerte por aquí.

Yo también soy en cierto modo coleccionista de Sega Saturn pero claramente no a tu nivel.

Tengo buena parte del set PAL de la consola y bastante juego japonés además de unos pocos norteamericanos (en plan como tú, de los que no salieron en Europa o de los que son versiones más avanzadas en versiones norteamericanas como Duke Nukem 3D y Tomb Raider) para complementar, pero no creo que consigue hacer sets completos, ni siquiera del PAL que a priori es el que tendría más "fácil" de completar.

PD: Y sí, Shokendo es claramente un unreleased.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#5  Cyclops 05 Agosto 2015, 03:17 PM

Un placer axi8 tenerte por aquí ;)

¿Tienes la colección PAL colgada en algún lado? Estoy muy interesado en estudiarla.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#6  cholas00 05 Agosto 2015, 05:04 PM

Completa ya  
Aún me faltan un montón en pal   como unos 50 o así, y cuantos hay en usa que no salieron aquí
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#7  axi8 06 Agosto 2015, 10:25 AM

Gracias chicos!  

Hace ya unos años que os encontre y me presente. Suelo visitaros al menos una vez por semana pero no suelo escribir mucho por falta de tiempo
http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=3385

La verdad es que cuando fallecio mi padre en el 2008 e hicimos limpieza en el trastero de ellos ya descubri que era ahi donde tenia los restos de todo lo que me quedaba de Sega. Siempre he sido seguero y siempre lo sere pero de joven tenia la maldita manera de vender lo viejo para pillar cosas nuevas por lo que por mis manos pasaron muchisimas cosas pero que mantuviera con los años pocas.
Cuando volvi de Japon con mi flamante Sg-1000 es cuando me dije "seguero hasta la muerte" y me dio por hacer inventario. Al ver que de Saturn tenia un porron de juegos y de otros formatos de Sega solo cosas sueltas es cuando me propuse hacer la coleccion pal completa. Gracias a que tenia muchos de los juegos mas caros por que de otra forma hubiera tardado la vida jejeje al final la complete el año pasado e intente ir viendo que juegos se habian lanzado solo en USA (y asi poder jugarlos y entenderlos) y empece con ellos poquito a poco y sin prisas. He conseguido hacerme un minilistado de los juegos que fueron pero se que no tengo todos en la lista y de ahi mis preguntas sobre el Shokendo.
Tambien tengo mas cosas de otros formatos de Sega (las colecciones mas avanzadas las de 32x y las de Dreamcast) pero no son tan prioritarias para mi ya que al final el presupuesto del que dispone uno y lo que esta dispuesto a pagar por algo es lo que prima  
Voy a tener mi primer hijo a finales de septiembre y ahora mi mujer y yo estamos desde hace unos meses con unas mega obras en casa y como por fin podre tener un cuarto mas o menos exclusivo para mi y mis vicios (por fin!!!) prometo colgar fotos cuando lo adecentemos en los proximos meses ya que ahora tengo casi todo de nuevo en cajas en el trastero de mi madre... Actualmente ya no estoy en Fnac (maldita crisis...) y estoy en Game, asi que tambien suelo dedicar tiempo a mi Xbox One jejeje

Respecto a la antigua web, al final no pude rescatar nada ya que todas las copias de seguridad estaban en disquettes los cuales consegui probar pero no funcionaban... Una lastima ya que habia muchisimas guias de muchos juegos USA y japoneses traducidas al castellano.

Lo dicho, prometo colgar fotos cuando las obras terminen y la habitacion Sega este amueblada jejeje

un saludo chicos!

P.D.: Saturn siempre sera la niña de mis ojos se mire como se mire. En su momento fui el "rarito" pero la disfrute en general como ninguna otra consola creo yo. Para mi, en el lanzamiento era la opcion logica. Eran 10.000 pesetas mas que la Playstation pero no tenias que comprar Memory Card y venia con un juegazo, y sobre todo sabia que en ella estarian toooodos los arcades de la increible Sega en los que todo hijo de vecino se dejaba un paston a 100 pesetas por partida. Consegui formar un club en guipuzcoa de unos 8 socios en sus primeros meses de vida para mantenernos informados, echar piques e intercambiarnos juegos... y a los meses, mosqueado con las revistas de siempre, di el salto a internet gracias a que mi cinefilo padre tambien amaba la tecnologia y aprovecho para empezar con internet en el 93 cuando aun no existia ni infovia, ni tarifas planas ni leches, aunque luego los aparatos los usaba poco y yo era el "afortunado" jejeje
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#8  Cyclops 06 Agosto 2015, 12:59 PM

axi8 escribió: [Ver mensaje]
prometo colgar fotos cuando lo adecentemos en los proximos meses ya que ahora tengo casi todo de nuevo en cajas en el trastero de mi madre.


Las esperamos  

Muchos les vamos a sacar utilidad.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#9  Fandu 06 Agosto 2015, 02:36 PM

Un placer verte de nuevo por aquí axi8, nunca se sabe lo que te espera en la contraportada del manual de un juego eh, interesante unreleased, lo desconocía completamente (suelo llevarme por la varias listas como sega-saturn.net y nunca lo había visto). Gracias por informar y sacarlo del olvido.

Por lo que cuentas de la web y tu experiencia pasada, eras la envídia de cualquier chaval, yo no conocí internet hasta el 97 creo recordar.

Wesker escribió: [Ver mensaje]
...Tengo buena parte del set PAL de la consola y bastante juego japonés además de unos pocos norteamericanos (en plan como tú, de los que no salieron en Europa o de los que son versiones más avanzadas en versiones norteamericanas como Duke Nukem 3D y Tomb Raider)...


Exáctamente ¿qué diferencias hay con la pal del Duke?
Los exclusivos americanos creo que no son muchos, ni de muy buena calidad, en mi opinión los europeos disfrutamos de mejores exclusivos que ellos, lo que pasa es que los tres o cuatro buenos que tienen los yankis son muy muy caros de conseguir hoy en día.

Bienaventurado el que comenzó su colección antes del 2008.  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shokendo

#10  axi8 06 Agosto 2015, 03:23 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Un placer verte de nuevo por aquí axi8, nunca se sabe lo que te espera en la contraportada del manual de un juego eh, interesante unreleased, lo desconocía completamente (suelo llevarme por la varias listas como sega-saturn.net y nunca lo había visto). Gracias por informar y sacarlo del olvido.

Por lo que cuentas de la web y tu experiencia pasada, eras la envídia de cualquier chaval, yo no conocí internet hasta el 97 creo recordar.

Wesker escribió: [Ver mensaje]
...Tengo buena parte del set PAL de la consola y bastante juego japonés además de unos pocos norteamericanos (en plan como tú, de los que no salieron en Europa o de los que son versiones más avanzadas en versiones norteamericanas como Duke Nukem 3D y Tomb Raider)...


Exáctamente ¿qué diferencias hay con la pal del Duke?
Los exclusivos americanos creo que no son muchos, ni de muy buena calidad, en mi opinión los europeos disfrutamos de mejores exclusivos que ellos, lo que pasa es que los tres o cuatro buenos que tienen los yankis son muy muy caros de conseguir hoy en día.

Bienaventurado el que comenzó su colección antes del 2008.  


Me he llevado muuuuchas sorpresas con los catalogos, contraportadas, publicidad dentro de juegos y, sobre todo, revistas de UK. Es mas, varios de los juegos USA que tenia ya en los 90 para la Saturn los consegui por quedar impresionado en esas revistas y pagar un pastizal en tiendas madrileñas como chollogames jejeje

Respecto a internet, mi padre trabajaba como jefe de paqueteria en correos y en San Sebastian esta al lado de la principal biblioteca municipal. Creo que fue en el 93 cuando pusieron internet de acceso publico pagando por franjas de 1/2 hora y mi padre lo probo y salseo por aquel internet arcaico sobre cosas de cine. Semanas despues me llevo por si me podia interesar... y lo hizo de tal manera que investigamos un poco sobre como ponerlo en casa y optamos inicialmente por el servicio de Dinamic Multimedia (si, los del PC Futbol jeje) que tenian nodo en San Sebastian y la llamada era solo provincial. Ya con la llegada de infovia pasamos a arrakis.

Dices bien sobre el catalogo americano, ya que muchas cosas son de deportes mas de alli o juegos poco agraciados. Esta claro que todos sabemos de los geniales Albert Odyssey o Magic Knight Rayearth, pero a mi me engancharon en su dia el Iron Storm (uf, menudas viciadas), Romance of the Three Kingdoms IV, Herc's Adventure y el Heir of Zendor. Luego hay otros que me decepcionaron mucho como el Contra: Legacy of War. Pero como anecdota dire que posiblemente el juego que mas amortice de los que pille en chollogames o tienda similar (y lo hice por que lo tenian por cuatro duros de entonces y para ahorrar en gastos de envio por una promo) fue el Shanghai: Triple Threat ya que mi novia de aquel entonces se engancho sobremanera al dichoso juego  
Actualmente, aparte de cosillas sin importancia que me faltan, los que llevo buscando un tiempo son los dos Megaman ineditos en Europa y el Magic Knight Rayearth, pero no a cualquier precio que anda que no se pasan los puñeteros especuladores... y ya con eso terminaria la parte USA de Saturn. Sin prisa.
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1