Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#11  Jasvy 28 Enero 2015, 05:10 PM

Mortal Kombat 1 en Megadrive es un despropósito gráfico. Pero jugablemente le da un repaso al de SNES, que tiene un control terrible. Y en este caso lo de la sangre y los fatalities creo que no se puede dejar aparte. Es el alma del juego. Si lo quitas el juego es otro, aunque se parezca.

Por otro lado, aunque la capacidad de los cartuchos sea la misma, un código puede ocupar mucho más que otro por falta de optimización. Se pueden utilizar datos sin comprimir que ocupan mucho más que comprimidos, uno puede reutilizar objetos y el otro no... Lo importante cuando hay poco espacio es la optimización y el buen uso de los recursos. A veces una mala decisión de diseño al principio del proyecto puede llevar a problemas de espacio muy difícilmente solucionables después... Ten en cuenta que no es el mismo código en Megadrive y en SNES. En ambos casos es código escrito desde cero para cada máquina, por equipos diferentes. Evidentemente Sculptured siguió un camino que le llevó a un resultado final mucho mejor. Probe tenía herramientas similares, pero finalmente llegó a un resultado muy por debajo de lo logrado por el otro estudio. Eso es achacable al equipo de programación, no a la máquina. Quizá Probe pensaba que tendrían más espacio y alguien se dio cuenta a falta de 15 días de la entrega de que no podría disponer de tanto y que tuvieron que recortar. Nunca sabremos los motivos... Yo digo que parece que se les hecho la fecha encima porque la base del juego es buena, rinde muy bien, es fluído... que falten unos poco frames de Baraka huele a recortes de último momento para meter el juego en el espacio requerido. Y la falta de voces y la calidad de la música huele a lo mismo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#12  katsura-san 06 Febrero 2015, 11:37 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Por otro lado, aunque la capacidad de los cartuchos sea la misma, un código puede ocupar mucho más que otro por falta de optimización. Se pueden utilizar datos sin comprimir que ocupan mucho más que comprimidos, uno puede reutilizar objetos y el otro no... Lo importante cuando hay poco espacio es la optimización y el buen uso de los recursos. A veces una mala decisión de diseño al principio del proyecto puede llevar a problemas de espacio muy difícilmente solucionables después... Ten en cuenta que no es el mismo código en Megadrive y en SNES. En ambos casos es código escrito desde cero para cada máquina, por equipos diferentes. Evidentemente Sculptured siguió un camino que le llevó a un resultado final mucho mejor. Probe tenía herramientas similares, pero finalmente llegó a un resultado muy por debajo de lo logrado por el otro estudio. Eso es achacable al equipo de programación, no a la máquina. Quizá Probe pensaba que tendrían más espacio y alguien se dio cuenta a falta de 15 días de la entrega de que no podría disponer de tanto y que tuvieron que recortar. Nunca sabremos los motivos... Yo digo que parece que se les hecho la fecha encima porque la base del juego es buena, rinde muy bien, es fluído... que falten unos poco frames de Baraka huele a recortes de último momento para meter el juego en el espacio requerido. Y la falta de voces y la calidad de la música huele a lo mismo.


Estos últimos días estuve pensando en modo nerd acerca de la optimización del código y no solamente en MK2, ya que me puse a comparar varios juegos que salieron en ambas plataformas y muchas veces, por no decir todas, noté que en SNES hay más contenido, esto no significa que sean mejores versiones que las de Genesis ya que, a mi criterio, juegos como Earthworm Jim, Boogerman, The Death & Return of Superman, entre muchos otros, le dan un lindo repaso a sus homólogos de la N.
Siguiendo esta premisa creo entender que la optimización relacionada al control del juego siempre es superior a la de SNES, pero para lograr esto último se requiere un código más grande y debido a esto se sacrifican algunos "detalles" ajenos a este código. En muchos casos prefiero perder algún que otro "dibujito" en el fondo en aras de un control mejor trabajado.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#13  Jasvy 11 Febrero 2015, 10:45 AM

Pues la verdad es que desconozco los motivos. Yo creo que van más bien por el lado contrario. Es sencillamente falta de esfuerzo. En SNES, dado que tenía la CPU lentísima que tenía y los problemas de bus y tal decidían sacarle partido donde realmente partía la pana. Es decir, en exprimir su chip gráfico en la medida de lo posible. En cambio en Megadrive pocos intentaban sacar todo el jugo gráfico, porque había la opinión extendida de que tenía muchas carencias en ese aspecto, y sencillamente las cosas salían más fluídas porque la CPU era impresionante. Normalmente lo que indica es que en Megadrive sencillamente no se esforzaron para sacar algo más llamativo. Porque cuando lo hacían, la negra daba la talla. En esto influye que SNES en Japón se comía a Sega.

Ya sabéis lo que pasa con los multiplataforma... En SNES conseguir la misma fluidez requería esfuerzo extra, luego muchas veces no se hacía. Y en Megadrive llegar a gráficos similares también requería más esfuerzo, e incluso así la paleta gráfica seguiría mostrando carencias. Luego no se esforzaban en lograrlo. Pocas compañías sacaron juegos multi que explotaran las dos consolas en condiciones.

Pero vamos, lo mismo pasa hoy en día. Que un juego de primera hornada de Xbox One no llegue a 1080p no es por falta de potencia de la máquina. Sobre todo cosas como el port de Tomb Raider... de la anterior generación. El motivo es que para llegar ahí One necesita un esfuerzo adicional debido a las peculiaridades de su memoria. Los plazos se terminan y al final ese esfuerzo no se hace. Por supuesto que una consola como One puede mover Tomb Raider a 1080p... si le dedicas el tiempo necesario a optimizar el código. Es el gran acierto de PS4... necesita mucha menos optimización.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#14  Jasvy 14 Marzo 2016, 12:29 AM

Refloto este hilo porque he estado haciendo unas cuantas pruebas el otro días, con la Megadrive y la SNES una al lado de la otra, en la misma tele. Para hacer las cosas algo más parejas utilicé un mando de SNES con los 6 botones delante, que tengo desde hace poco.

Y tengo conclusiones interesantes.

- Mortal Kombat: Pues reafirmo lo dicho. El de SNES es muy bonito... hasta que empieza a moverse. Me parece un port bastante malillo, la verdad. El de Megadrive es un desastre gráfico, pero se mueve genial, sin ralentizaciones y o mucho me equivoco pero con más frames de animación. Pero encontré una versión de 16 bits mejor: Mega-CD. Es casi igual que el de Megadrive, pero los escenarios tienen más detalle y sobre todo mucas más animaciones. Tiene una pequeña carga antes de cada combate, nada muy serio, y una pequeña parada antes de hacer un fatality. Por lo demás, es una versión mejorada del de Megadrive, así que para mí es la mejor versión de la época. Una pena que no lo hicieran desde cero para le sistema.

- Mortal Kombat 2: El de SNES es una gozada gráfica. Los escenarios están muy, muy bien. Y, por supuesto, tiene las animaciones y golpes que faltan en Megadrive. Pero... tiene ralentizaciones notables. Muy notables. Y en general hay una falta de fluidez que no es algo de super expertos. Se nota y mucho. El de Megadrive tiene escenarios más discretos, con menos detalle. Por supuesto en algunos se nota la falta de colores, y le falta el puñetazo bajo. Pero se mueve como los ángeles, sin ralentizaciones significativas... Se nota mucha diferencia. Y en este caso la versión de Megadrive es bastante más correcta gráficamente que la primera parte. Por no mencionar que en SNES, en la pantalla que uso yo (grande) se le nota mucho también el bajón de resolución. Las versiones están mucho más parejas de lo que pensaba. La versión de 32X mantiene los fondos de Megadrive, pero los Sprites tienen mucho más color y muchas más definición que en SNES, y el sonido le da mil vueltas. Le añade además todo lo que le falta a la de Megadrive, como los puñetazos bajos. Así, que sí, confirmo que en contra de lo que pueda parecer por las capturas, es con diferencia la mejor versión a pesar de que podía haber sido todavía mejor. Qué pena que utilizaran los escenarios de la versión de Megadrive.

- Mortal Kombat 3 / Ultimate Mortal Kombat 3: De nuevo pensaba que SNES aplastaría... y no. Para nada. En lo bueno, SNES tiene todos los escenarios, mientras que en Megadrive falta uno muy emblemático (el campanario). Gráficamente, aún notándose la paleta de SNES, Megadrive hace gala de su mayor resolución de forma notable, y ni SNES es tan fiel al arcade ni Megadrive lo hace tan mal. De nuevo, SNES sufre de ralentizaciones y diría que se nota que faltan muchos frames de animación respecto a Megadrive. En Megadrive el cambio de escenrio se hace de forma super fluida cuando se pasa a uno superior durante un combate. En SNES se para la acción durante un segundo... Y en este juego, que se basa mucho en encajar combos de forma fluída, la falta de fluidez de la versión SNES es muy notoria. Sin duda la versión de Megadrive es mucho más disfrutable.

Y, ya que estaba, probé otro juego de lucha: Super Street Fighter 2. El juego en SNES se ve muy bien, pero se le nota la escasa definición de la consola. Y no noto ralentizaciones notables, pero sí una fluidez mucho menos que en Megadrive. En la consola de Sega tenemos menos colorines, pero lo que hay se ve muy bien, manteniendo el tipo con SNES en la gran mayoría de escenarios. La música tiene un toque más parecido al arcade y, sobre todo, se mueve mejor.

Así que, señores, mis conclusiones después de jugar a todas las versiones con mandos similares y en la misma televisión son las siguientes:

- Mortal Kombat: Mega-CD > Megadrive >>>> SNES
- Mortal Kombat 2: 32X > SNES >= Megadrive
- Mortal Kombat 3 / Ultimate Mortal Kombat 3: Megadrive > SNES (Aquí probablemente ganaría la de Saturn o PS1, pero no las tengo)
- Super Street Fighter 2: Megadrive > SNES.

Ahora es cuando alguien pone una review de alguiien en youtube centrándose en colorines y en detalles, cuando a los mandos EN EL HARDWARE ORIGINAL en ningún caso Megadrive queda peor que SNES.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#15  cholas00 14 Marzo 2016, 05:17 AM

Muy buen trabajo Jasvy  

Te has pegado una "Jarta" de mortal kombat por un tiempo  

Yo aún pondría el MK II de megadrive por delante de Snes esas ralentizaciones y falta de fluidez no puedo con ellas.

En soltar mamporros siempre elijo megadrive, puedes jugar en modo arcade y hacer las mismas rutinas que el arcade, la patada, el salto igual que el arcade ni antes ni después, y las series a la misma velocidad y sobre todo en el Street Fighter lo notaba muchísimo.

Con las versiones de Snes siempre tengo que cambiar el chip y jugar en modo Snes, si no, no haces nada al derecho.

Adaptarte en las ralentizaciones y la falta de frames, mi sagrada fluidez de juego  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#16  segatasanshiro 14 Marzo 2016, 12:42 PM

Muy buen trabajo amigo Jasvy,defendiendo el honor de la Mega Drive ,yo tengo todos los Mortal Kombat para esta consola ya que soy un gran fan de esta saga y puedo corroborar sin haberme parado a hacer analisis tan minuciosos como los tuyos que es totalmente cierto el punto de los que expones que mas salta a la vista,el de que las partidas en Mega son muy fluidas.

Y por lo que recuerdo de alguna partida que he disputado en Super Nintendo,el juego es mas lentorro normalmente por lo menos en las dos primeras entregas de la saga,me acuerdo porque no solo yo sino los colegas lo decian,en tu consola se mueve mejor.

Pienso yo lo mismo que tu amigo Cholas,la fluidez es la salsa del juego,sobretodo en los de lucha.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#17  camyManolete 14 Marzo 2016, 01:01 PM

Buenísimo el destripe de las versiones! La versión de Mega CD me encanta, no será por la intro FMV, pero la música está genial). En si es parecida a la de Megadrive, añadiendo muchos detalles, la música en calidad CD y el manejo, casi perfecto.

Solo añadir que la versión para Gameboy de MK1 me tuvo enganchado en mis años mozos, aunque jamás fui capaz de hacer un misero fatality.
 



 
avatar
 camyManolete Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#18  Jasvy 27 Marzo 2016, 05:18 PM

He podido revisar algo más en profundidad el Mortal Kombat de Mega-CD. Tras pasármelo con un par de luchadores, añado algo más de información:
- Carga de unos 8 segundos antes de cada combate, sin carga entre rounds excepto en los Endurance, donde se para la acción al vencer al primer luchador unos segundos y hay carga antes del segundo round. También carga cuando sale Goro.
- Pequeña carga antes de ejecutar el fatality. De apenas un segundo o así. No afecta.
- Algunos escenarios mucho más detallados que en Megadrive: La parte de abajo de "The Pit" tiene mucha sangre y cabezas clavadas en los pinchos. En "Goro's Lair" los ojos parpadean y hay sangre en las paredes. El escenario del salón de Shang Tsung el viejete protagonista está animado: Mira hacia la acción durante el combate y aplaude cuando termina. El resto de escenarios son iguales que en Megadrive, lo que demuestra una dejadez importante de Probe.
- Tiene muchas más voces que en Megadrive. No sé si tiene todas las del arcade, pero sí muchas más.
- Mejoras sutiles en la música.

Dicho esto parecería ser mucho mejor que en Megadrive... pero tiene un problemilla que me hace reconsiderarlo: Cuando luchas contra Shang Tsung, carga antes de cada transformación. Eso hace esa batalla bastante engorrosa y mucho más interesante ne Megadrive. Salvo por eso, mejora bastante el de Megadrive, lo que lo dejaría como la mejor versión de su época.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#19  katsura-san 28 Marzo 2016, 02:08 AM

Ayer estuve nuevamente con MKII en ambas consolas y si que es cierto lo de las ralentizaciones en SNES, algunas son muy grotescas, por ejemplo, en la fataly de sub-zero, la que lo congela y le da el ganchazo, en cuanto el oponente estalla, la caída es tal que por una fracción de segundo el juego queda totalmente detenido, esta es la más notoria que encontre, luego se siente algún delay en los controles y algún que otro bug en el sonido en determinados escenarios.

Dicho esto, y dejando de lado los detalles audiovisuales y el puñetazo bajo, considero a la versión de Genesis más estable y con mejor jugabilidad que la de SNES.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Más De Mortal Kombat II

#20  Jasvy 28 Marzo 2016, 11:54 AM

MK2 en SNES tiene un apartado gráfico que me parece brutal. Tan brutal que está por encima de las posibilidades de la propia consola, me temo. El delay en los controles es bastante notable, y las ralentizaciones de esas en las que el juego se queda congelado no ocurren sólo en fatalities. También durante los propios combates me pasó en muchas ocasiones. Comparado con Megadrive es muy, muy poco jugable. Megadrive es mucho más modesto gráfica y sonoramente, y por supuesto le falta el puño bajo, pero a cambio no se aprecia delay en los controles y no hay ralentizaciones o al menos son mucho menos frecuentes y notorias que en SNES.

Tengo que decir que todas las pruebas las he hecho en hardware real:
- Para Megadrive, consola PAL modificada a 60 Hz, utilizando las roms USA en el Mega-Everdrive.
- Para SNES, consola PAL modificada con Super-CIC a 60 Hz, utilizando las roms USA en el SD2SNES.
- Para Mega-CD, consola PAL pero dado salida a 60 Hz a través de una Megadrive PAL modificada a 60 Hz, utilizando el CD original PAL.
- Para 32x, consola NTSC-USA a 60 Hz utilizando la rom de MK2 USA en el Mega-Everdrive.
- Para Saturn, consola NTSC-J a 60 Hz utilizando backup NTSC-U.
- Para PSX... no he probado el juego, aunque dicen que es aún peor que la ya mala versión de Saturn.

Decir que si lo que queréis es fidelidad al arcade (o arkade, en este caso), lo suyo es tirar de mame, de las recopilaciones de PS2 o bien de la Mortal Kombat Arkade Kollection que salió hace dos o tres años en PSN y XBOX Live, con ports de los arcades originales de MK1, MK2 y UMK3, juego online, varios tipos de filtrado, etc. Pero cada conversión tiene su propia gracia.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente