Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?


Ir a la página Anterior  1, 2

Objetivo: Re: Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?
Se me ha dado el caso de poner a grabar en algún programa a menos y después la grabadora graba a la velocidad que se parece, así que no se que decirte. Lo que si se es que el grabable tiene una lista de velocidades posibles.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?
Yo siempre he usado verbatim y comprado en los chinos y no he tenido ningun problema. La grabadora que tengo yo me graba minimo a x8 y mo he wnido problema.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?
La verdad CREO que hay algo de mito en eso. Eso de grabar a 1X viene en los tiempos en que los computadores eran de características muy inferiores a los actuales y los grabadores y CDs también. Imagino la situación así, bien simplificado:

- Si grabamos a mayor velocidad el CD gira mas rápido, el grabador puede equivocarse más en hacer el hoyito, aumentando la posibilidad de errores.

- Si grabamos a una velocidad muy baja el grabador no se equivoca en hacer los hoyitos, pero al estar más rato concentrado en un sector puede quemar partes vecinas.

Entonces debería existir una velocidad de grabado optima que equilibra ambos factores. Ella va a depender tanto del CD como del grabador. Esta velocidad optima, en los tiempos de un grabador máximo 4X (cuando estaba en boga la play 1), seguramente era 1 o 2X. Para mi, de ahí vendría el mito. Ahora, en un computador moderno, esta velocidad optima debe ser mayor, pues mejoró la tecnología de los grabadores (graban a máximo 48x), de los CD (pueden ser grabados a 48x tambien) y de los computadores (no es lo mismo grabar en un 486 que en un doble núcleo con gigas de ram). Seguramente los grabadores actuales no dejan grabar a tan baja velocidad porque lo forzamos en demasía.

Ahora, desconozco si al grabar a mayor velocidad se altera en algo la forma en que se escribe (quema) sobre el CD. Por lógica no debería ser así, por lo tanto me parece que un CD grabado a 48X (en una computadora moderna y con CD no marca patito) contiene la misma información, distribuida de la misma forma, que uno grabado a 1X. Entonces, el lector de la Saturn debería leerlos de la misma forma.

Mi grabador no deja grabar a menos de 10x, he grabado a esa velocidad muchos juegos de Dreamcast y Saturn y ninguno, pero ninguno, me ha fallado. CDs Verbatim o Maxell.

Todo esto son suposiciones mías, no necesariamente son ciertas. Es mi opinión de usuario.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?
No es ningún mito. Como dices, a menor velocidad, menor es la probabilidad de que se produzcan errores de sincronismo en el láser, que es lo que producirá los errores de lectura. Hoy día, con las grabadoras actuales, y con las no tan actuales, eso es cada vez más difícil, razón por la que apenas queden algunas que graben a 1x (creo que el mínimo es de 4x), independientemente de lo que digan los programas. También puede influirte la calidad del CD/DVD que uses, que no es lo mismo usar un Bulk pesetero que un TDK de calidad (la calidad se paga, no hay que olvidarlo nunca). A mayor velocidad es cuando tienes mayor posibilidad de que sea el lector el que te falle, así que lo mejor para no tener problemas es probar. Ni tan bajo ni tan alto, hay que encontrar el punto que no nos dé problema. Si ves que a 16 te graba bien y la consola te lo lee bien, entonces te puede servir, pero ten en cuenta que puede que en otra consola, con otro modelo de lector, o incluso el mismo, no te lo lea o que tenga que dar varias pasadas para leerlo bien, como alguno habrá comprobado por sí mismo, que esto es informática y todos sabemos cómo funciona. Yo no recomiendo velocidades altas, y si puedes grabar a 4/8 es lo que te recomiendo. No te importe perder unos minutos más en grabar un CD, que es calidad que ganas y te evitas posibles problemas en el futuro.

Objetivo: Re: Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?
Me baso en la suposicion que un CD grabado a 1x y otro grabado a 48x tienen IDENTICA información, distribuida de la misma forma, obviando problemas de grabado. Si es así el lector no debe saber a que velocidad fue grabado y por lo tanto responde igual. Ahora, si cuando grabamos se imprime una pista al inicio que diga "CD grabado a 48x, tu lector de saturn deber leer a 48x" ahí si importaría la velocidad. Pero si fuera asi mi consola deberia haber salido volando por la ventana.

Me ha costado encontrar información de buena fuente que reafirme mi punto (tampoco he encontrado de mala fuente :oops: ), pero esta pagina me da algo de espalda (habla de DVD pero los conceptos deben ser similares):

http://www.digitalfaq.com/guides/media/dvd-media-concepts.htm

" Myth of burning slower. Discs are made to perform at an ideal rotational speed, which is where write strategy originates. The disc will perform best up to a certain speed, and the drive will not permit any faster. The inverse is the same, but until recently, drives would not prevent unreasonably low speeds. Modern human nature tends to want more speed and more power, so this was not really a concern.

But believe it or not, there are still people who insist on waiting 55-60 minutes to burn a CD or DVD at 1x speed, because they are convinced anything faster will yield a bad or "lower" quality burn. However, burning too slow is often just as bad as burning too fast. Because of this unreasonable impulse to go too slow, some discs and drives now block out the lower range too (and causes problems, see the 16x section for more).

There was some truth to that statement in the beginning, (circa 1995 for CD-R, 2001 for DVD-R), but those days are long gone. The only reason that myth ever held truth was because 2x was the fastest speed, and burning a single full or half speed under the maximum rating is helpful on lower quality blank CD/DVD media. If you are worried about quality, or if the media tends to be dodgy quality at the maximum rated speed, then burn a full or half step slower. No more. With a 8x disc, for example, a burn speed of 4x or 6x would be optimal. "

Perfil MP  
Objetivo: Re: Le Pasa Algo A La Saturn Si Grabo Los Juegos X16?
Si yo pensaba eso mismo ... ¡hasta que lo sufrí en mi propia carne y me cagué en todos sus muertos! :x
Discos que no se leen, discos que tardan en leerse porque necesitan más pasadas para leer ciertas zonas, etc. Esa explicación es, más o menos, la que siempre pensé que era correcta, pero siempre se olvidan de una cosa: es totalmente correcta para música y vídeo, que son los campos donde se producen la mayoría de las grabaciones, y es donde un bit de información no va a repercurtir en nada, salvo contadas excepciones, en la calidad. Pero si hablamos de datos la cosa cambia. Nunca nos cuentan en esas explicaciones que en música/vídeo la información grabada no dispone de datos de corrección de errores, por lo que si se produce alguno se puede ignorar sin que eso afecte demasiado al resultado final, pero cuando hablamos de datos entramos en un mundo diferente.

A ver si lo explico un poco mejor de forma que se entienda.

Al realizar una grabación siempre hay un movimiento de los cabezales del láser. A mayor velocidad, más movimiento hay, y con ello aumenta la posibilidad de que alguno de los cabezales se descalibre, pues, como se dice vulgarmente, se mueve todo el kiosko, queramos o no. Eso no quiere decir que se vaya a grabar mal, que también puede ser, pero ocurre. Y aquí es donde los lectores son los pijoteros, y si dicen que eso no lo leen porque son muy sibaritas, pues no lo hacen. Eso no significa que no lo vayan a hacer, pues el lector siempre tiene un margen de maniobra, que es diferente para cada lector, para jodienda nuestra, pero basta con tener problemas una vez para perder ese juego que teníamos grabado y que hará que perdamos el tiempo intentando una y otra vez ver si podemos leerlo.

También puede haber otro problema, y es que la calidad de la grabación siempre depende de su velocidad. El láser no va a grabar igual a una velocidad que a otra, pero lo hace siempre de la misma manera, y la velocidad a la que se mueve influye en cómo quedará. Imagina que escribimos algo con un lapicero. Si escribimos despacio, siempre lo hacemos con más cuidado, pero al hacerlo más deprisa siempre apretamos menos el lapicero, siendo la escritura "más débil". Algo similar ocurre con el láser. Sí, ya sé que es un ejemplo chorra, pero seguro que sirve para entender el concepto. Antaño, no sé si ahora habra cambiado algo, se podía ver claramente eso. Grabando la misma información en CDs de la misma calidad, pero a diferente velocidad, podía verse como la parte grabada tenía tonalidades distintas.

¿Debemos preocuparnos por todo esto? Pues en la justa medida, sin comernos el coco. Yo tengo CDs de la pley que leo sin problemas en una consola, pero si los pongo en otra no corren. Son apenas media docena, pero eso me llevó a grabar desde entonces a una velocidad más baja que la máxima que permite la grabadora, y desde entonces no he vuelto a tener problemas. Curiosamente con los DVDs no me ha pasado nunca, pero en ellos sí noto como en algunos juegos "ruge" el lector, tardando más en leer ciertas partes. Grabando otra vez a menos velocidad ya desaparece el problema. No puede ser casualidad porque no es un caso aislado, verás que a mucha más gente le pasa lo mismo y la solución es siempre la misma: grabar a una velocidad menor. Eso sí, de ahí a tener que grabar a 1x como se dice en muchos sitios media un abismo.

Hala, no más rollo por hoy, que es sábado y no apetece trabajar :mrgreen:

Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0217s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado