#17 pitito 26 Diciembre 2021, 10:43 PM
La info que me comentas desde el blog de jackic no es ni por asomo nada comparado con el capcom vs snk.
El sword of the bersek es un juego mas o menos facilito de hacer, ya que el poco texto que tiene lo tiene en texturas, y estas se pueden extraer con una herramienta, incluso antes de que lanzaran esa herramienta, sabia como extraerlas con un editor hex.
Muchos juegos por alguna razón les hicieron cosas similares al sword of the bersek, por ejemplo el ibleed o el D2, este ultimo no cuenta ni con subtítulos. El ibleed me parece que en la versión jap también lleva subtítulos
En el caso de los capcom vs snk, era mas bien un tijeretazo en toda regla, le metían 4 subtítulos por luchador y a tirar.
Pero la versión jap es otra historia, creo recordar que tenia unos 0x30000 bytes hex de texto, o sea una barbaridad.
Ni el code veronica tiene tanto texto, y creo que ningún otro que haya tocado.
Pero no solo el texto, luego súmale movimientos, menús, y sobre todo el hacking para recolocar las cosas, más el cambio de nombres de VEGA, BALROG y M.BISON, (AKUMA no logre encontrarlo), que estaban 3 o 4 veces repartidos por diferentes sitios del binario.
Resumiendo, fue un juego que pensaba que estaría en cosa de un mes, y que se alargó a unos 6 meses
Y aunque decir que la traducción no es de las mejores, se quedó medianamente bien