Volviendo al tema y con respecto lo de versiones de RE psx-saturn pues he buscado las resoluciones que alcanza psx.
MAIN CPU (32-Bit RISC (R3000A))
* Instruction Cache: 4KB
* Data Cache: 1KB
* CPU Clock Frequency: 33MHz
* RAM: 16 Mbit (Main), 8 Mbit (VRAM), 4 Mbit (Audio)
GRAPHIC PROCESSOR (GPU)
* Sprite rendering performance: Max. 4000 per 1/60 second
* Full-color display: Max. 16,770,000 Colors
* Resolution: 256x224 up to 640x480 dots
* Effects: 360,000 flat, shaded, polygons/second, 180,000 texture mapped, Gouraud shaded polygons/second.
GEOMETRY ENGINE (GTE)
* Vertex processing speed: 4,500,000 per second
SOUND PROCESSOR – (SPU)
* Simultaneous sound sources
* Sample rate
* Playback quantization
* PCM Audio
* Max. 24 Channels// Max. 44.1 kHz, 16 Bits
* Built-in digital effects–Reverb, envelope
Para compararla las especificiaciones técnicas nos vamos al magnífico Saturn FAQ:
http://segasaturno.com/portal/sega-...n-16-kba15.html
Así comprobamos, que sí, efectivamente Saturn alcanzar resoluciones más altas que Psx...pero por nada.
Por lo que a simple vista no creo que podamos apreciar por resoluciones de fondos prerenderizados de una versión a otra.