Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#11  jojo073 19 Enero 2010, 05:55 PM

La política de mantener una maquina de generación anterior en el mercado mientras una nueva esta ya a la venta no es descabellado, sony lo esta haciendo con la play 2 que se mantiene en el mercado aun cuando la play3 ya la han sacado en versión compacta.
A mi entender es que los equipos de programación de juegos para satur iban cada uno por su cuenta y no había herramientas compartidas que facilitasen la creación de juegos.
 Ahora años vista todos podríamos decir que lo correcto huvera sido seguir dando soporte a la satur y hacer la nueva consola retrocompatible de esta manera te aseguras un catalogo anterior. Antes se pensaba mucho en dar pelotazos por juegos concretos no por serie de juegos. La gente se compraba la consola solo por que esta el fifa o el nba, eso creo que ha cambiado, la gente busca un buen catalogo de juegos y buenos periféricos, que respondan y duren.
Para el resto ya están los ordenadores, mas baratos y mas versátiles...

Como ocurrió en antaño, prefiero comprarme un spectrum a la atari 2600 y jugar con teclas...
jejeje
salud
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#12  Ryo Suzuki 19 Enero 2010, 06:18 PM

Buen aporte TunneT.

No veas si le tira puyas a NINTENDO y su 64, la guerra estaba ahi a tope y con esas cosas solo parece demostrar una cosa hacia la nueva maquina de NINTENDO: Miedo.

Es que no se daban cuenta a esas alturas que el enemigo era SONY?

AlexKidd91 escribió: [Ver mensaje]


Sega está como el madrid.

Tonichan dixit.


Que cabron! Vaya charlas sobre el Madrid con Tonichan, tiene bastante criterio -a pesar de que es Baulista-, si le dices que tiene que debatir sobre futbol y sobre el Madrid con Ryo seguro que sale corriendo

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]


¿Alguien recuerda aquel Game40 en el que un ex-empleado de SEGA ESPAÑA por aquel entonces fué entrevistado y mostraba su frustración al respecto de Saturn?


Fechas aproximadas y lo buscamos. Estaban todos colgados en una pagina, me gustaria oirlo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#13  kurt 20 Enero 2010, 12:11 AM

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]

¿Alguien recuerda aquel Game40 en el que un ex-empleado de SEGA ESPAÑA por aquel entonces fué entrevistado y mostraba su frustración al respecto de Saturn?


Pues claro que me acuerdo, y tanto, como que tengo que tenerlo en la recopilacion de programas de Game 40 que me monte hace unos años, casi 6 gigas de audio del programa....a ver si tengo tiempo y lo busco.

Volviendo al tema, creo que tal y como han dicho Sega Europe pillada de pies y manos, no podria haber realizado ninguna hazaña para salvar a Saturn, pero tampoco me termino a mi de convencer en su epoca este hombre..........yo entiendo que con la edad que tenia llegaria a ese puesto porque seria muy bueno, un lumbreras, un iluminado, pero vaya, que tambien es verdad que Sega España, no se comio mucho la cabeza por aquella epoca, y tampoco estoy yo seguro de que Sega America diera la orden de decir "Saturn ha perdido la batalla", seria perder las ventas futuras a corto plazo que les quedasen....algo totalmente ridiculo, que si fue asi, demuestra que Sega esta tambien como esta, porque en cierto modo se lo merece por las de meteduras de patas que ha ido metiendo.


De todos modos, recuerdo que ese año de Saturn fue muuuuy bueno, y el que la tenia le daba exactamente igual no tener una PSX, estaba contento con su maquina.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 284
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#14  Alexey Kiddo 20 Enero 2010, 02:43 PM

kurt escribió: [Ver mensaje]
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]

¿Alguien recuerda aquel Game40 en el que un ex-empleado de SEGA ESPAÑA por aquel entonces fué entrevistado y mostraba su frustración al respecto de Saturn?


Pues claro que me acuerdo, y tanto, como que tengo que tenerlo en la recopilacion de programas de Game 40 que me monte hace unos años, casi 6 gigas de audio del programa....a ver si tengo tiempo y lo busco.

Volviendo al tema, creo que tal y como han dicho Sega Europe pillada de pies y manos, no podria haber realizado ninguna hazaña para salvar a Saturn, pero tampoco me termino a mi de convencer en su epoca este hombre..........yo entiendo que con la edad que tenia llegaria a ese puesto porque seria muy bueno, un lumbreras, un iluminado, pero vaya, que tambien es verdad que Sega España, no se comio mucho la cabeza por aquella epoca, y tampoco estoy yo seguro de que Sega America diera la orden de decir "Saturn ha perdido la batalla", seria perder las ventas futuras a corto plazo que les quedasen....algo totalmente ridiculo, que si fue asi, demuestra que Sega esta tambien como esta, porque en cierto modo se lo merece por las de meteduras de patas que ha ido metiendo.


De todos modos, recuerdo que ese año de Saturn fue muuuuy bueno, y el que la tenia le daba exactamente igual no tener una PSX, estaba contento con su maquina.


http://game4ever.elpablillo.com/?page_id=211

Aquí tenéis la recopilación de programas de Game40, incluido el debate con David García ex-Sega España del mes de Julio de 1998.
 



 
avatar
spain.png Alexey Kiddo 
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Nibiru
Mensajes: 242
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#15  saturn_worship 20 Enero 2010, 07:55 PM

De Enero a Mayo de 1997 se produjo la muerte de Saturn a nivel interno (cancelación de juegos, abandono de SEGA OF AMERICA...etc.)

Y si, SEGA OF AMERICA dijo en el e3 de 1997 que Saturn no era el futuro de SEGA, por lo tanto, blanco y en botella...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#16  The Punisher 29 Enero 2010, 04:04 PM

Yo la verdad, nunca entendí porque se le daba tanto poder de decisión a SOA, porque a lo largo de los años demostraron ser los más incompetentes de la compañía (empezando por sus nefastos juegos para MD).

El tema de José Ángel en Sega, fue más bien una "sucesión forzada".. Paco Pastor estaba ya cansado del sector y se autonombró "Consejero Delegado (esos que cobran más que los directores generales, pero casi no hacen nada), y de manera casi automática, ascendió J.A. por aquel entonces Director Comercial de Sega (y muy bueno por cierto).

Volviendo al tema de las competencias de cada país, en Sega España solo podíamos decidir cuantas unidades queríamos de cada juego, pero poco más.. si en SOE decidían que se apoyaba a un producto masivamente, pues se hacía, aunque no nos pareciera bien (Mega CD).

Para el Mega CD y la campaña de "brand" del Canal Pirata, gastamos gran parte del presupuesto de Marketing del año, que era una burrada, ya que estos presupuestos, en nuestro caso, se calculaban por las ventas del año anterior.. y el año antes se lanzó Sonic 2.. así que ya os imagináis que no era poco dinero.

Por eso, cuando el Mega CD vendió una miseria, fue el primer tropiezo grande de la compañía, y lo pagamos todos los que estábamos "bajo el paraguas" de Sega Europe...

Imaginaos, que de ser más de 300 empleados, se pasó a unos cuarenta, que después del semi-desastre de la Saturn quedaron en 40, y que para el lanzamiento de la Dreamcast solo eran unos diez empleados.

¿Porque nunca hubo despidos masivos en Sony?, pues muy fácil, porque aunque no hubieran vendido la tonelada de consolas que se vendieron, ellos nunca arriesgaron nada.. toda la distribución se hacia a través de la red de Columbia TriStar, y en Sony España, en la época de la PSX solo trabajaban 4 personas.
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#17  saturn_worship 29 Enero 2010, 05:07 PM

Info muy apreciada The Punisher (como todo, pronto verás más resultados   ...

Obvio lo que dices, es incomprensible como le dieron tanto poder a SOA, pero al fin y al cabo, ellos fueron los que hicieron lo que hicieron con MegaDrive, así que Nakayama y amigos tuvieron que ceder una temporada (32X PRINCIPALMENTE).Cuando lo del 32X fué un desastre y MegaCd no había sido lo que se esperaba, Nakayama dijo basta y cortó el grifo a todo, pero Saturn ahí ya estaba enmarronadisima en USA.

Saturn TUVO QUE HABER SALIDO en USA/EUROPA en Noviembre de 1995, tal y como estaba previsto, sacarla antes sin avisar fué una demostración total de inseguridad, casi que tenían un miedo atroz a PSX (lógico, 32X y MegaCd habían secado bastante el pozo)....

Saturn con VF2, SEGA RALLY, un Daytona en condiciones, un Sonic X-treme en 3D bien hecho, un NIGHTS y un World Wide Soccer como el del 97, todo a un precio compente (8.000 pelas el  juego y 50.000 la consola como mucho), y PSX no hubiese dado ese golpe tan fuerte al principio.

Además, 5 meses mejorando las SGL (donde hay MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO que mejorar), empezando por luces y transparencias, y demás cosas de l a máquina que luego a corre prisa nunca dió tiempo, y la cosa hubiese sido diferente.

Sega España (y SEGA EUROPA en general), no tenían NINGUNA AUTORIDAD a la hora de decir "este juego se hace así o asá, etcetc)

En fin.....
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#18  The Punisher 29 Enero 2010, 06:35 PM

Ojo, que SOE si tenía autoridad de decisión en tiempos de la MD, y tenía al igual que los de SOA equipo de desarrollo propio, lo que pasa es que el volumen de lanzamientos de los americanos era mucho mayor que el de los ingleses...

¿Qué habría pasado si la Saturn se hubiera lanzado en otras fechas?, pues no lo se, pero desde luego, si el Mega CD se hubiera sacado en el 91 (como en Japón), como un periférico, no como una consola, seguramente estaríamos hablando de un éxito bastante grande de Sega, ya que por esos años, aún no existía la fiebre FMV que se apoderó después de todos los formatos de vídeo juegos.. porque aunque todos recordemos el fiasco del MCD principalmente por los juegos de FMV, la fiebre estaba presente en casi todas las consolas, y como no, en el PC...
Con ese periférico en el 91, en pleno boom de la MD en España, y con Nintendo vendiendo Game boy, otro gallo cantaría...
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#19  commander 29 Enero 2010, 11:08 PM

Me acuerdo de leer esa entrevista en su momento,la verdad daba la impresión de que el tipo lo decía en plan "no me lo creo ni yo,nadie es tonto ,ya veis como va la cosa,pero como jefe del asunto este de Sega tengo que decir que somos mejores"

Como cuando un equipo de futbol con la liga perdida sigue diciendo k tiene posbilidades matematicas ,que dependen de ellos mismos,que si juegan como saben...


...eso...
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A José Angel Sánchez En El Lanzamiento De N64

#20  Juanca 30 Enero 2010, 07:32 PM

Muy interesante la entrevista, se ve que se le tenía cierto temor a la N64, pero sin duda fué Play Station la que se llevó todo por delante, increíble como esa consola tomó al mundo por sorpresa, dejando a las dos grandes del videojuego por debajo a nivel ventas. Me parece bien que se hayan guardado el Virtua Fighter 3 para ayudar a la Dreamcast, ya que los dos primeros estaban en Saturn, lo que es imperdonable fué la falta de un Sonic clásico propio para Saturn, hasta el SEGA CD lo tuvo.
 



 
avatar
 Juanca Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente