En PSX hay "luz" por eso se oscurese lo lejano, no es niebla, aunque no esta muy bien programado, no deja de ser de los primeros juegos que salieron. Saturn renderiza todo con el mismo tono de color, sea cerca o lejos y las unicas "sombras" son texturas.
Lo del agua si queda mejor en Saturn, pero no es que PSX no pueda muchos juegos hacen ondulaciones, el hecho es que en PSX les fue suficiente a Core con la transparencia y ese ligero movimiento de color, en Saturn en cambio verian que una "trama" quedaria una porqueria y que si no ponian nada, mas que nadar parecería que volaba, así que la alternativa fue el efecto de ondular, imaginaros que no se ondulara y solo tuviese esas mini texturas blancas.
Del colorido a mi me gusta mas el color de la casa en PSX, la madera es mas colorida, el techo esta mas iluminado cerca de las ventanas mientras que en saturn es igual este cerca o no. Por otra parte Lara es afectada por la luz (si la luz esta al frente su espalda esta oscura al no incidir en esta por ejemplo) cosa que también hay que tener en cuenta y se nota mucho en la cueva.