Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Francamente al ser una tecnologia obsoleta creo que producir esos componentes seria muy barato incluso cn la misma calidad de entonces porque al estar mas que superada y dominada esa tecnologia los costes disminuyen en gran medida.Como ejemplo pongo el siguiente hecho cuando se saca una consola nueva al mercado al principio los costes de fabricacion son muy altos pero a medida que pasa el tiempo y se va dominando la tecnologia disminuyen los costes de fabricacion y cada vez se perfecciona mas su fabricacion y disminuyen los costes,si esto 1,2,3 años cuanto mas en 15 o mas.


Sega Saturn Shiro.



No es lo mismo por desgracia, Segata.

Una cosa son componentes que hoy en día se siguen fabricando, como lo que comentas con los componentes de las consolas de hoy en día, que como ya han pasado años y se llevan fabricando en masa mucho tiempo los costes de producción de los mismos han disminuido cosa mala.

Sin embargo, los componentes de un aparato electrónico de hace 10 años o más, si han dejado de fabricarse, es un caso muy distinto, porque ya está fuera de mercado y para volver a fabricarlo se necesitaría volver a poner en marcha todos los procesos necesarios para su re-creación y posterior manufacturación, y volver a hacer esos componentes única y exclusivamente para un único aparato (Saturn o Dreamcast como en este caso) es algo muy costoso y que ni la empresa que quiere llevar a cabo el proyecto (SEGA) ni aquella que tenga que fabricar las piezas (Yamaha, por ejemplo) iban a interesarse en hacer porque supone un coste desorbitado, hasta donde yo sé.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
Tectoy ha producido durante años consolas Sega fuera de su cronologia oficial y de algun sitio sacaria los componentes digo yo.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
Y estas Saturn de Tectoy, ¿alguien las han probado o visto? Son curiosas cuando menos, aunque dudo muchisimo que su calidad de materiales fuese siquiera parecida a las fabricadas por Sega, concretamente en mi opinión, las consolas de Sega son autenticas "piedras" y la Saturn, para mi, se lleva la palma. Por lo tanto dudo que estas de Tectoy llegaran a esa calidad.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
No creo que sea tan difícil en términos de coste y efectividad. Si no el chip idéntico, seguro que se puede sacar un equivalente por muy poca pasta. Lo de las carcasas es pecata minuta, el símil de Warhammer es válido. Lo que ocurre es que no hay voluntad de hacerlo, ya que calculan que van a poder sacarnos más dinero vendiendo juegos nuevos en la Play3 y tal. Eso sí, cuando saquen consolas sin segunda mano ni formato físico, y por supuesto con bloqueo regional, se van a estrellar

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
Lo de TecToy la verdad es que en parte me deja un poco con la mosca detrás de la oreja, porque con Master System y Mega Drive no hay problema (estuvieron fabricándolas con más o menos su hardware original hasta años después de que SEGA dejara de hacer lo propio), pero con la Saturn lo hiceron bastante tiempo después, y es lo que me descoloca, pero la cosa tiene que ser que como SEGA les cedió la licencia en Brasil entonces ellos tenían acceso completo a esa tecnología y alguna manera de reproducirla siempre que lo creyesen rentable.

Sin embargo, hoy en día TecToy ya no fabrica las Master y Mega conforme corresponde, se trata de aparatos que emulan el sistema, y la Saturn la dejaron de fabricar años atrás, así que he de suponer que la diferencia entre reproducir la tecnología de entonces y llevar a cabo aparatos que emulen cada uno de esos componentes con un único chip es muy notoria.

Lo de los moldes es lo de menos, sin duda, yo lo único que decía es que si ya muchas veces con ello se alega que el coste es demasiado alto o inviable (a saber...), entonces con piezas difíciles de conseguir como serían los SH2 la cosa tiene que ser muchísimo peor. Obviamente está el tema de que haciendo una simple conversión digital y vendiéndolo a 15€-20€ por descarga para ellos es más fácil y el beneficio que obtienen es más directo y, en principio, mayor.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
El tema es complejo, la verdad, ya que por un lado el conseguir estos componentes (o mejor dicho fabricarlos) no va a ser tarea barata, ya que cuando una tecnología es desplazada sus costes se multiplican (como ya han dicho volver a la fabricación de estos sería costoso). Fijaos, por ejemplo, lo que cuesta ahora conseguir una memoria sdram a 100 mhz o por ejemplo una gráfica 3DFX para poder jugar a ciertos juegos antiguos con buena resolución (como por ejemplo el carmageddon :twisted: ) o un disco duro IDE (es muchísimo más caro, más lento y de menor capacidad que los SATA) y luego también hay que ser realistas y pensar en casos como el vhs que está desaparecido y no creo que vuelva (ya que, me imagino, que será mucho más caro que fabricar un dvd o bluray). Luego también hay que mirar que cuando se trae una tecnología de vuelta el mercado va a ser (creo) muy reducido, ya que la mayoría de las personas quieren lo nuevo y no lo antiguo (haber quién se pelea ahora por una tele de tubo (salvo cuatro gatos, en los que me incluyo yo :mrgreen: )). Es decir, que una tecnología no solo es desplazada porque se quede atrasada sino que en muchos casos se da porque sale más caro que fabricar el sustituto.

Es, por un lado un sí y por otro un no.

PS: Lo que si es verdad es que siempre he tenido la esperanza (porque creo que pasará o que puede pasar) de que ciertas consolas, con el paso de los años, se vuelvan a fabricar en plan coleccionista, es decir, un determinado número limitado de unidades (desgraciadamente por parte de SEGA no lo se pero por poner un ejemplo Nintendo si se me antoja anunciando una nes en plan coleccionista retro).

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
Anda, desconocía que TecToy habia distribuido su propia versión.

Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
En cuanto al tema original estas saturn en ebay duraran muchos minutos y años diria yo jejeje
vaya precios me parecen desorbitados:


http://www.ebay.es/itm/RARE-SEGA-SA...=item27c7e153d9

http://www.ebay.es/itm/SEGA-SATURN-...&hash=item27c7e

http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-SEGA...=item3a75e52fea


alguien pagaria por esto???

vale la del netlink es raro verla pero aun asi es carisimo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
garci1988m3 escribió: [Ver mensaje]
En cuanto al tema original estas saturn en ebay duraran muchos minutos y años diria yo jejeje
vaya precios me parecen desorbitados:


http://www.ebay.es/itm/RARE-SEGA-SA...=item27c7e153d9

http://www.ebay.es/itm/SEGA-SATURN-...&hash=item27c7e

http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-SEGA...=item3a75e52fea


alguien pagaria por esto???

vale la del netlink es raro verla pero aun asi es carisimo


Yo................... NO.


YouTube Link


:wink: :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Segas Saturns Nuevas, A Estrenar (han Volado En 5 Minutos)
La versión Netlink puedes encontrarla sobre los 500 euros creo recordar, de todas maneras este vendedor se puede meter las consolas por..... :mrgreen:

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0152s (PHP: 64% SQL: 36%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado