Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#11  segatasanshiro 24 Marzo 2015, 05:38 PM

El mejor Sega Rally de todos es el de Saturn sin genero de discusion,el de Dc no es mal juego pero ni remotamente tan bueno como el primero que es el de Sega Saturn.La esencia Arcade y la diversion que tiene es la mejor de toda la saga sin lugar a dudas,es uno de los juegos capitales de la consola que debe figurar en el catalogo de cualquier poseedor de una Saturn.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#12  tejedorjunior 24 Marzo 2015, 06:48 PM

Esas fotos de la cole saturnera.
Realmente los precios de saturn son pecata minuta, comparados con los de nintendo o snk,tambien sorprende que juegos de ps2 se cotizen hoy mas caros que muchos de saturn,aunque esto no es oro y para mi todo es un poco aguantado con pinzas.
 



 
avatar
 tejedorjunior 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#13  alem 24 Marzo 2015, 11:37 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
alem escribió: [Ver mensaje]
sony que hace? gran turismos y el kill zone? sony no tiene magia,solo dinero


Bueno... también ICO, Shadow of the Colossus, Little Big Planet, God of War, Demon's Souls, Bloodborne, Patapon, Uncharted, Crash Bandicoot de PSX, PaRappa, Syphon Filter, Resistance, inFamous, Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Fat Princess, Loco Roco, White Knight Chronicles, Ape Scape, Beyond, Heavy Rain, The Last of Us, Buzz, Echochrome, Folklore, Motorstorm, Puppeter, Rain, Socom, Tearaway, Yakuza en exclusiva... y sí, los Killzone (shooters muy notables y alejados del síndrome Call of Duty) y Gran Turismo (pedazo de simuladores).

¿De verdad no ves nada en la lista de arriba que te inspire un poquito de magia? Yo soy seguero "de nacimiento", y tengo todas las consolas de Nintendo. Pero decir que Sony no tiene magia es no haber jugado a ICO, por poner un ejemplo. Sony y Nintendo actualmente son las únicas compañías que apuestan en firme por los juegos japoneses, con la diferencia de que Nintendo apenas tiene presencia en sobremesa.

De verdad, echaos una partida a Shadow of the Colossus o a Patapon antes de juzgar... que os perdéis cosas muy grandes.     


cuantos juegos de los que has mencionado,son de sony? no para su plataforma,si no diseñados por sony?

ico y shadow son joyas llenas de magia,pero no son de sony,a eso me referia,sony tira de talonario y se lleva a las mejores compañias diseñadoras,pero ellos en si,estan a años luz de nintendo o sega,vamos es que ni mascota tienen
 



 
avatar
 alem 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#14  alem 24 Marzo 2015, 11:39 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
El mejor Sega Rally de todos es el de Saturn sin genero de discusion,el de Dc no es mal juego pero ni remotamente tan bueno como el primero que es el de Sega Saturn.La esencia Arcade y la diversion que tiene es la mejor de toda la saga sin lugar a dudas,es uno de los juegos capitales de la consola que debe figurar en el catalogo de cualquier poseedor de una Saturn.

Sega Saturn Shiro.


vale,si lo veo alguna vez barato,lo cogere ;)
 



 
avatar
 alem 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#15  Jasvy 25 Marzo 2015, 12:21 PM

alem escribió: [Ver mensaje]
cuantos juegos de los que has mencionado,son de sony? no para su plataforma,si no diseñados por sony?

ico y shadow son joyas llenas de magia,pero no son de sony,a eso me referia,sony tira de talonario y se lleva a las mejores compañias diseñadoras,pero ellos en si,estan a años luz de nintendo o sega,vamos es que ni mascota tienen


Alem, ICO y Shadow of the Colossus SÍ son de Sony. Están desarrollados en un estudio interno, Team ICO, first party de Sony desde su creación. Vamos, propiedad de la empresa de siempre. Fumito Ueda fue siempre empleado de SOny Computer Entertainment hasta que hace uno o dos años se hizo freelance para seguir trabajando en el equipo como personal externo asociado. Estos juegos (y el futuro The Last Guardian) son más de Sony que el Walkman. Es como decir que los Sonic Adventure no son de Sega porque los hizo el Team Sonic, o que los Fire Emblem no son de Nintendo porque los hace Intelligent Systems.

Son juegos de Sony los que han desarrollado los estudios first party de Sony o aquellos que ha desarrollado un estudio Second Party, es decir, un estudio que no es propiedad de Sony pero desarrollando una licencia que sí es propiedad de Sony y bajo producción de la empresa japonesa. Te pongo primero algunos first party, es decir, diseñados, desarrollados, editados y publicitados por Sony (a través de cualquiera de sus estudios internos):

ICO, Shadow of the Colossus, serie Little Big Planet, serie God of War, serie Patapon, serie Uncharted, serie Syphon Filter, serie inFamous, serie Jak & Daxter, serie Loco Roco, The Last of Us, serie Buzz, serie Echochrome, serie Motorstorm, Puppeter, Rain, serie Siren, serie Socom, Tearaway, serie Killzone, serie Gran Turismo, DriveClub, serie White Knight Chronicles, Gravity, Knack, Ape Scape, serie NBA, ModNation Racers, serie Twisted Metal, serie Fat Princess, serie Sly Cooper, serie Eye Toy, serie Singstar,  The Legend of Dragoon, Everybody's Tennis, Little Deviants, Unit-13...

Todos los que están arriba son juegos desarrollados por estudios First Party, propiedad de Sony. Porque Naughty Dog, Guerrilla Games, Sucker Punch, Team ICO, Evolution Studios, Sony Bend, Media Molecule, Japan Studio, Polyphony Digital, Santa Monica Studio y un buen puñado más son estudios first party de Sony. Vamos, como AM2 y Team Sonic ó Team Andromeda en Sega.

A continuación te pongo unos cuantos juegos que son IPs propiedad de Sony, pero diseñados y desarrollados por estudios externos, second party:

Demon's Souls, Bloodborne (From Software, colaborando Japan Studio -Sony- en su desarrollo), Resistance, Ratchet & Clank (Insomniac, producidos por Sony y con entregas de cada saga desarrolladas por estudios first party), Beyond, Heavy Rain (Quantic Dreams), Folklore (Idol Minds), The Order 1886 (Ready at Dawn, con rumores muy fuertes sobre la próxima adquisición del estudio), Invizimals (Novarama), Coll Boarders, Until Dawn (Supermassive Games), Resogun...

No te he puesto Crash Bandicoot, por ejemplo, porque en la época en la que se programó Naughty Dog aún no era First Party y la IP nunca fue de Sony. No he puesto tampoco exclusivas third party, como los Final Fantasy de PSX o los Yakuza, que estos en realidad son propiedad de sus respectivas empresas, pueden salir en cualquier momento en otra plataforma y están diseñados, como tú dices, fuera de Sony. Todas las IPs de la lista son propiedad de Sony. Igual que Bayonetta es propiedad de Sega o Metroid es propiedad de Nintendo aunque el juego lo desarrolle Team Ninja (Metroid Other M). El grado de implicación de Sony como empresa en las second party y en el diseño de sus juegos suele ser escaso más allá de dar apoyo económico y técnico, y de ejercer de productor (esto me gusta, esto no). Eso te lo concedo, aunque depende del caso. Por ejemplo, en Demon Souls y en Bloodborne Sony ha estado muy metida. En general Nintendo es muchísimo más intrusiva con sus second party, hasta el punto de que apenas hay diferencia.

Fíjate que no hablo de exclusivas. Porque entonces la lista sería larguísima... pero ahí te reconozco que Sony no tiene mérito alguno.

Yo soy el primer seguero y el primero al que le dolió en el alma 1-El desastre Saturn, 2-La muerte de Dreamcast. Pero Sony SÍ hace juegos con magia. SÍ hace muchas cosas bien. Las hacía en 1995, mal que le pese a Sega y Nintendo, y las hace ahora.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#16  Sheva 25 Marzo 2015, 10:09 PM

Pues si, no se puede culpar a Sony de hacer bien su trabajo.

Pensaba que Sega, despues de abandonar el hardware, iba a ser de nuevo un gigante y proponer juegos ambiciosos, originales...Pues me he equivocado   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4467
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#17  alem 25 Marzo 2015, 11:45 PM

muchas gracias jasvy,hoy me has enseñado algo nuevo,aunque siga odiando a sony jajaja

pero aun asi

yo de la play uno

disfrute de:resident evil 2(campcom) metal gear(konami) tekken(namco) tony hawks(ni idea,pero sony no)
final fantasy (square) gran turismo(si,sony) colin mac rae(codemasters) ace combat(namco puede ser)

 iss pro(konami)y driver(ni idea)

vale,puede que mejorase en play dos como dices y participase en joyas como esas,aunque como joya solo me parece el ico el shadow y el gran turismo

en cambio en nintendo 64 drisfrute de...
mario 64(nintendo) mario kart(nintendo) zeldas(nintendo) f zero x(nintendo) bueno,luego la hornada de increibes obras maestras de rareware,para mi la mejor compañia externa de videojuegos de la epoca:banjos,conker,goldeneye,perfect dark,donkey kong,jet force gemini,didi kon racing

pero que bueno,para mi el sello de calidad que tiene nintendo en sus juegos,no lo tiene nadie,soy nintendero y de sega,lo siento jejeje
 



 
avatar
 alem 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#18  Fandu 26 Marzo 2015, 01:30 AM

Buenas gente, Jasvi, te lo digo sinceramente, no podría estar más de acuerdo con tu argumento, has expuesto perfectamente y con lujo de detalles mi percepción sobre el asunto.

Recuerdo cuando conocí esta web y por falta de información fue fácil para mi tener una visión sesgada del asunto, "pobre Sega que la han hundido" y cosas así. Pero con el tiempo de estos años se podría decir que tengo una visión más global y con mucha más información que me ha llevado a ver la realidad desde otro punto de vista que es el que tu acabas de exponer.

Considero que un aficionado a los videojuegos que se pierda el catálogo de Sony (así como de otras compañias) al 100% pues se pierde gran parte de la historia moderna de los videojuegos como tu has dicho. No es por casualidad que PS y PS2 sean las consolas más vendidas de la historia con IP´s que baten records...algo harán bien no?.
No es lo mismo perderse el catálogo de GameCube al de Playstation por ejemplo, si en la consola de "N" hay juegazos con magia cómo no va a haber en la de Sony.

Termino compartiendo una realidad que a mi me marcó mucho en su día, chaval medio español con su revista delante y apenas un puñado de juegos en la estantería, decepcionado por el fracaso de Saturn y recién adquirida la Playstation ya en el 98, a puertas de la nueva generación:

Leo una entrevista al señor Ken Kutagari donde sienta las bases de mi tranquilidad : A Playstation le queda aún mucha vida y la apoyaremos incluso con PS2 en el mercado.
Para mi eso fue la panacea a mis temores, algo que el tiempo le dio la razón y eso es trabajo bien hecho que por ejemplo, Sega no hizo ni aún siquiera en el nacimiento de Saturn.

alem escribió: [Ver mensaje]

ico y shadow son joyas llenas de magia,pero no son de sony,a eso me referia,sony tira de talonario y se lleva a las mejores compañias diseñadoras,pero ellos en si,estan a años luz de nintendo o sega,vamos es que ni mascota tienen


Para lo que hace Sega con su mascota...mejor no tener, eso de las mascotas fue un medio comercial de los 90, publicidad pura y dura para asentar una marca, un duelo. Esta industria ha evolucionado y se hecho totalmente prescindible el tema mascota, los usuarios ya no son tan niños sino adolescentes/adultos. Microsoft tampoco tiene mascota y tiene juegos con magia.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#19  cholas00 26 Marzo 2015, 03:55 AM

Desde luego nunca hay que cerrarle las puertas a una compañía ,hay que probarlo todo ya que practicamente todos tienen alguna joya que siempre hay que jugarla .
Soy segerero de pura raza  
Pero también disfruté de playstation 1,2,3 y todas las de la gran N ,de Microsoft ,Pc engine ,Atari ,Neo Geo,hasta la 32x tiene un par de Bichazos para quitarse el sombrero .

Después esta la afinidad a una casa ,para mí como las consolas Sega no hay nada en este mundo y nadie me hará cambiar de opinión Nunca  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: PRESENTACION Y HISTORIA PERSONAL

#20  Jasvy 26 Marzo 2015, 10:03 AM

Es que si estamos en este foro es por algo...      

Sega, con todos sus errores, siempre tuvo algo especial. Y Nintendo también, qué narices. Sega y Nintendo para mí son compañías muy especiales, incluso hoy. Las consolas de esas compañía siempre tienen algo especial. Bueno, casi todas, que 32X y Virtual Boy lo que tienen es esto:  

De Sega la única consola que no me transmite apenas es precisamente 32X. De hecho la culpo de mucho de lo que ocurrió después.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente